Presentamos Companions, la última actualización de No Man’s Sky

2 0
Presentamos Companions, la última actualización de No Man’s Sky

Domesticad y adoptad criaturas exóticas que encontraréis en vuestros viajes intergalácticos.

Hola a todos, nuestro pequeño equipo está emocionado por dar a conocer nuestra primera actualización gratuita de 2021: Companions, que está disponible para descargar a partir de hoy gratis, tanto para los jugadores de PlayStation 5 como para los de PlayStation 4.

Las criaturas que encuentras en planetas alienígenas en No Man’s Sky siempre han sido algo destacado para nosotros. Desde el lanzamiento, hemos querido que domesticarais y entrenarais a los animales exóticos que encontraseis en vuestros viajes. Companions es una enorme actualización centrada en estos seres vivos alienígenas.

https://www.youtube.com/watch?v=LlJMwhOQ30U

Una galaxia de nuevos compañeros

Ahora podéis domesticar y adoptar como compañeros a las infinitas y variadas criaturas que encontréis recorriendo el universo. Una vez estén vinculadas a vosotros, podréis llamar a vuestros nuevos amigos para que os acompañen a cualquier sitio, incluso a bordo de la anomalía espacial.

Criad una nueva generación

¡Las criaturas que estén bien cuidadas, pondrán huevos! Incubad el huevo en vuestro exotraje hasta que esté listo para eclosionar en una nueva forma de vida.

Explorad juntos

Podéis entrenar a las criaturas para que realicen tareas como escanear en busca de recursos, marcar peligros, proporcionar luz, cazar criaturas hostiles, localizar edificios, desenterrar tesoros valiosos o incluso desplegar sus láseres de extracción instalados en los hombros.

Jugad juntos

Dadles órdenes a vuestros compañeros de exploración usando gestos específicos. Cuando vuestro compañero conozca a otros jugadores, las criaturas o compañeros pueden mostrar curiosidad, ponerse juguetones o incluso agresivos, dependiendo de su personalidad.

Personalidades únicas

La personalidad de una criatura es única y se forma a partir de su especie y del rol que desempeña dentro del ecosistema. Su personalidad influye en su comportamiento, así como en su manera de pensar y comunicarse. 

Neurotraducción alienígena

La criatura emplea una conexión neuronal con el exotraje que permite una traducción rudimentaria de sus deseos y pensamientos. Gracias a ello, ¡podréis hablar con las criaturas que encontréis!

Formad un vínculo

Criad a vuestro compañero jugando con él, alimentándolo y prestándole atención. 

Personalización del compañero

Ponedle accesorios a vuestro compañero, a elegir entre una amplia gama de adornos funcionales y decorativos. Los accesorios se pueden cambiar de color y personalizar con calcomanías.

Educad a las crías

Los vástagos de las criaturas heredarán la apariencia y los rasgos de sus progenitores, ¡pero nunca serán exactamente iguales! Necesitarán vuestros cuidados mientras crecen, desde su nacimiento hasta la madurez…

Resecuenciación de genes

También podéis introducir el material genético en el nuevo secuenciador de huevos que hay a bordo de la anomalía espacial. El secuenciador de huevos permite a los jugadores mezclar el material genético de los huevos en desarrollo para producir criaturas únicas jamás vistas. 

Comercio genético

Los jugadores que hayan encontrado una criatura particularmente rara o codiciada, pueden comerciar con los huevos de sus valiosos compañeros con otros jugadores.

Optimizaciones de rendimiento

Además de todas las nuevas características, la actualización Companions incluye mejoras significativas en los tiempos de carga y viaje para los jugadores de PlayStation 4.

Ya han pasado unos meses desde que culminamos un ajetreado año dando la bienvenida a los jugadores de PlayStation 5 al universo de No Man’s Sky con el lanzamiento de nuestra actualización Next Generation, gratuita para los jugadores que ya disponían del juego en PlayStation 4. Para un juego que ya tiene cinco años, nos sentimos muy agradecidos por que haya sido uno de los juegos más descargados en PlayStation 5 desde su lanzamiento. Eso nos hace tener aún más ganas de avanzar.

Y, hablando del tema, este mes de enero publicamos un parche que incluía importantes mejoras visuales para PlayStation VR. Si aún no os habéis puesto el casco en PS5, tal vez sea el momento de hacerlo. Tenemos un montón de cosas planeadas para No Man’s Sky para este año y estamos ansiosos por compartirlas con vosotros cuanto antes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Una función muy importante para un juego en plena expansión.

    Domesticad y adoptad a las criaturas de este extenso juego será un incentivo para los jugadores muy elevado.

  • ¡Que ganas de volver a jugarlo! Cada vez es mejor este juego, me encanta, es ponerme a jugar y pierdo la noción del tiempo 🙂