Natsuki Chronicles trae disparos y acción de scroll lateral a PlayStation el 18 de febrero

1 0
Natsuki Chronicles trae disparos y acción de scroll lateral a PlayStation el 18 de febrero

Deléitate con un infierno de balas en esta secuela de deslizamiento lateral del shooter de scroll vertical Ginga Force.

¡Saludos, amigos de PlayStation! Es un honor estar aquí hoy para hablaros sobre Natsuki Chronicles, que saldrá el 18 de febrero para PlayStation 4. Natsuki Chronicles es un shooter bullet hell de deslizamiento lateral de la vieja escuela con imágenes atractivas, una jugabilidad acelerada y algunos ganchos nuevos e innovadores de juego y narrativos que revitalizan este género clásico.

Trabajamos para el estudio japonés Qute Corporation y nos gusta considerarnos especialistas en matamarcianos. Para Natsuki Chronicles, estuvimos encantados de asociarnos con Rising Star Games para traer este increíble título a las plataformas de PlayStation. Con eso en mente, aprovechamos esta oportunidad para hablar sobre lo que (para nosotros) es un gran título de bullet hell moderno.

Especialistas en matamarcianos 

Hemos estado desarrollando títulos de matamarcianos desde los días de la WonderSwan Color. Judgement Silversword se lanzó allá por 2004, y, tras un parón de 7 años, Eschatos fue el siguiente; se lanzó en 2011 para consola y después para PC en 2015. Con una valoración del 90 % en Steam, ha estado en el radar de los aficionados de los shooters durante años. Ginga Force y Natsuki Chronicles son nuestros últimos títulos, en los que empleamos toda nuestra experiencia previa para lograr crear dos ejemplos destacados de los géneros de deslizamiento vertical y lateral.

Tanto precuela como secuela de Ginga Force 

Los aficionados a los shooter puede que recordéis el shooter clásico de culto de deslizamiento vertical Ginga Force, que llegó a PlayStation 4 en septiembre del año pasado. Al igual que ese título, Natsuki Chronicles hace un gran énfasis en la historia, de hecho, lleva las cosas más allá siendo a la vez precuela y secuela de Ginga Force, con una narrativa entrecruzada, a través de la cual la historia tiene lugar en dos líneas temporales, una en el pasado de Natsuki al recordar su entrenamiento en el RDF, mientras que la otra línea temporal se sitúa durante la guerra por el Septonio, que se produce al mismo tiempo que los sucesos de Ginga Force.

En la historia jugaréis como la piloto novata de la RDF (Rapid Defense Force), Natsuki, a la que se le encarga proteger su planeta natal, Seventier, de unos ecoterroristas empeñados en robar su reserva del elemento rico en energía, el Septonio. Aunque no necesitas haber jugado Ginga Force para sacar lo mejor de Natsuki Chronicles, si eres un aficionado a los shooter, estos juegos forman un equipo increíble desde un punto de vista narrativo y de jugabilidad; al ser uno de deslizamiento lateral y el otro vertical.

Natsuki Chronicles

Bullet Trajectory Display 

Natsuki Chronicles también innova en su jugabilidad e imágenes, ¡llevando al género shooter a nuevos niveles en el proceso! Una de nuestras mecánicas principales es el “Bullet Trajectory Display”, un nuevo sistema del género de los shooter que predice la trayectoria de los proyectiles que se dirigen hacia ti. Está diseñado para proporcionarte un poco de ayuda extra para orientarte a través del infierno de balas que Natsuki Chronicles te lanza. Es un sistema genial que balancea una pequeña cantidad de accesibilidad con oportunidades para realizar hazañas increíbles de pilotaje. En los juegos bullet hell tradicionales, esquivar las balas dependía mucho de la dinámica agudeza visual del jugador. Esperamos que este sistema os ayude a adaptaros a las dificultades más grandes y, en última instancia, ¡transformar el infierno de balas de Natsuki Chronicles en su cielo de balas!

60 fps, gráficos 4K en PS5 y PS4 Pro

No hay que subestimar el poder de PlayStation, hemos adaptado el juego para crear el hardware más moderno. Podéis esperar imágenes 3D nítidas y coloridas que realmente dan vida a la serie con vivo detalle. Los enemigos son más grandes que nunca, con jefes ocupando del todo la pantalla que pondrán a prueba tus habilidades de piloto como nunca antes. Natsuki Chronicles también tiene una dinámica cámara lateral que acerca y aleja la vista de la acción durante el vuelo, siempre enmarcando la acción de la forma más cinematográfica posible, dando a los detalles más sutiles la oportunidad de brillar. Esto sirve para intensificar la experiencia, mostrando las mejores secuencias durante la campaña y recompensando al jugador cuando juega bien. Todo esto llega a vosotros con unos sólidos 60fps con una resolución de 1080p en PS4 y 4K en PS4 Pro y PS5.

Natsuki Chronicles

Compite con pilotos de todo el mundo en las tablas de clasificaciones online

Natsuki Chronicles también incluye un Arcade Mode que sigue vuestras puntuaciones más altas. Este modo adapta el juego a un nuevo estilo, con puntos, combos y bonificaciones concedidas por jugadas de alto nivel. Por supuesto, esto se completa con una tabla de clasificaciones online, lo que te permite competir contra los mejores pilotos de todo el mundo. 

Desbloquea equipamiento nuevo y personaliza tu nave 

El juego también tiene un montón de opciones de personalización, así tu nave se puede equipar con variedad de armas, incluyendo algunas inimaginablemente exageradas tan típicas de este género. Al diseñar estas armas, tuvimos una serie de modelos 3D que creemos que realmente incrementaban la originalidad de las imágenes de este juego. Hay también una enorme cantidad de secretos y equipamiento que encontrar a lo largo de la campaña, lo que añade un montón de valor a la repetición mientras te haces con una vasta colección de cosas geniales con las que tunear tu nave.

El arte de construir naves 

Hablando de naves, hemos trabajado mucho para asegurarnos de que el diseño de la nave de Natsuki fuese fiel al estilo tradicional 2D de los juegos de disparos de deslizamiento horizontal, pero con un toque moderno que encajase más con las imágenes 3D de alta definición que estamos impulsando. Como resultado, creemos que hemos dado con algo que es único de este juego, parece tangible sin llegar a parecer realista. Hemos añadido unos pocos bocetos conceptuales con algunas notas de cómo llegamos al aspecto final:

Natsuki Chronicles

Este fue nuestro primer boceto, queríamos intentar crear una nave que tuviese detalles adicionales para emplear las imágenes de alta resolución. Pero nos encontramos con que había perdido el aspecto sencillo anime que buscábamos, y que parecía demasiado encasillado y genérico.

Natsuki Chronicles

Nuestro segundo boceto fue demasiado en la dirección contraria, recortamos todo tanto que la nave parecía demasiado fina. Las armas parecían desequilibradas y tenían más detalles que el resto de la nave.

Natsuki Chronicles

Nuestro tercer boceto en esencia combinaba ambas estéticas, asegurándonos de que teníamos las líneas finas anime que hacen que la silueta parezca clásica. Mientras que en dicha silueta añadimos detalles adicionales para destacar de verdad lo mucho que podemos mostrar en las resoluciones 1080p y 4K. Es casi como si así fuera el aspecto de todas nuestras naves, solo que nunca habíamos podido verlo antes. Y aquí tenéis una presentación 3D en primer plano del diseño final, completada con colores, iluminación, etcétera:

Natsuki Chronicles

Estamos muy agradecidos de que los jugadores sigan teniendo una pasión inquebrantable por el género shooter, porque es como si trabajasen conjuntamente con nosotros como desarrolladores.

Un agradecimiento final 

Desde el punto de vista del jugador, el género shooter es un juego destilado a su forma más simple. Aporta reconocimiento de patrones, buenos reflejos y estímulos visuales rápidos que producen un atractivo instantáneo. Desde el punto de vista del desarrollador, el género shooter se trata de diseñar un juego de calidad, con mecánicas sólidas, controles de respuesta rápida y un código muy estable para que la experiencia se mantenga a una velocidad de fotogramas ininterrumpida. El género destaca la esencia del porqué a la gente le gusta jugar a videojuegos y por qué crearlos puede ser tan vigorizante y desafiante. Como compañía, siempre nos gusta añadir toques adicionales a nuestros shooters, enfatizando las narrativas sólidas para conducir al jugador por la experiencia, los personajes interesantes con los que sentirse identificado y nuevos y emocionantes elementos para hacer avanzar el género. Queremos agradeceros a todos que nos hayáis permitido seguir creando nuevos títulos e impulsar la innovación.

Natsuki Chronicles estará disponible el 18 de febrero para PlayStation 4 y también se juega muy bien en PlayStation 5. En nombre de todos los de Rising Star Games y Qute Corporation queremos agradeceros vuestro apoyo y esperamos que disfrutéis Natsuki Chronicles. ¡Hasta la próxima!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields