Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

7 0
Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

SIE Worldwide Studios, Ubisoft, Sega, Sumo Digital y muchos más.

Y así comienza 2021. E incluso mientras seguimos enfrascados en misiones secundarias, buscando coleccionables, sumergidos en partidas multijugador o luchando para llegar al final de nuestra oleada de juegos más reciente, ya tenemos un ojo puesto en los títulos que hay en el horizonte para PlayStation durante los próximos meses y años. ¿Y a quién mejor preguntar lo que esperan con más ganas que a los creativos que hay detrás de los numerosos juegos que disfrutamos durante el año pasado? Estos son los próximos juegos para PlayStation que las voces más destacadas de la industria de los videojuegos están deseando jugar*.   

Deathloop

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘Deathloop parece un juego con un concepto y una mecánica de juego originales, una dirección artística muy a medida y una acción trepidante. Además, lo ha realizado un estudio francés’. 

  • Cyrille Imbert, Executive Producer, Dotemu – Streets of Rage 4 

‘Estoy deseando jugar a Deathloop. Parece un título con un gran sentido del estilo. Soy un gran fan de la estética retro de los 70. Y va a ser fascinante ver cómo el juego combina el multijugador competitivo con una campaña basada en la historia’. 

  • Ned Waterhouse, Designer Sumo Digital – Sackboy: A Big Adventure  

‘Dishonored es uno de mis juegos favoritos de la última década y, debido a Dishonored, ahora confío a muerte en Arkane Studios. Todo lo que he visto de Deathloop hasta ahora me ha hecho desear jugarlo, desde el combate hasta el estilo, el ritmo y el concepto general. Se parece al juego Atrapado en el Tiempo, pero en lugar de pegar repetidamente al Ned Ryerson del instituto en la cara, te enfrentas a un asesino rival en un tango letal eterno. Me apunto’.

  • Anthony Pepper, Senior Designer, Mediatonic Game – Fall Guys: Ultimate Knockout  

Deathloop me intriga bastante. Me encanta la desmesurada acción y el tono funky de los 60 y 70.  No sé muy bien cómo encaja todo con los bucles temporales y los dos protagonistas, pero también me emociona esa calidad desconocida en este punto.  Parece realmente único. Si combinamos eso con la acción en primera persona siempre distintiva y creativa por la que se conoce a Arkane, sin duda me apunto’. 

  • Louis Studdert, Producer, Toys for Bob – Crash Bandicoot 4 

‘Deathloop. Soy un gran fan de Dishonored. No diré que no a más sigilo + superpoderes’.

  • Jason Chuang – Senior Product Marketing Manager, miHoYo – Genshin Impact

Creo que el concepto principal parece bastante interesante y también bastante complejo, aunque de primeras es bastante fácil de explicar. Creo que va a ser un desmadre jugarlo y descubrirlo todo. (Supongo que me encantan los juegos de acción con elementos de puzles…) También me gusta mucho el estilo visual. 

Elden Ring

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘No creo que la gente se dé cuenta realmente de lo preparados para la grandeza que están en FromSoftware con su próximo título. Desde que se lanzó el Demon’s Souls original hace una década, este prolífico estudio japonés sigue perfeccionando su técnica mientras innova continuamente, y ahora es uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo. Aunque todos conocemos algo de Elden Ring, tengo la intuición de que FromSoftware está preparando algo extraordinariamente especial, y no puedo esperar a poner mis manos en lo que sea’.

  • Ryan Payton, Director, Camouflaj – Marvel’s Iron Man VR

The next God of War

‘Necesito sabes qué ocurre en la saga de Kratos y Chico. Es raro que termine un juego y siga emocionado por la expectativa de más, pero eso es para mí God of War 2018. Quedan tantos mundos por visitar, tantos seres mitológicos por someter al hacha y tantas bromas de padre refunfuñón que contar. No sé cuándo será exactamente, pero tiemblo de expectación por descubrirlo’.

– Kevin Zuhn, Creative Director, Young Horses – Bugsnax

‘No es tarea fácil reinventar una franquicia tan querida como God of War, y el juego de 2018 superó las expectativas, ofreciendo una historia personal sobre un padre y un hijo, un mundo asombroso y unas mecánicas increíbles. No puedo esperar a ver cómo crecen los personajes y cómo se desarrollan a partir de la increíble base del primer juego gracias a la potencia de PS5’.

  • Brian Horton, Creative Director, Insomniac Games – Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

‘Esta es otra elección difícil. Pero elegiré el próximo God of War. Jugar a God of War en 2018 fue una gran experiencia para mí. Esta saga ha contado siempre con una acción y un combate excelentes, pero la profundidad emocional que llevó Santa Monica a la historia de Kratos como padre fue memorable, especialmente porque mi hijo era poco mayor que Atreus cuando lo jugué. Así que ver y oír la reacción a ese pequeño atisbo que se reveló en la conferencia de PlayStation en septiembre fue muy emocionante. Estoy deseando ver lo que está creando Santa Monica’.

  • Hermen Hulst, Head of PlayStation Studios 

Gran Turismo 7 

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘Los juegos de carreras son siempre la forma más fácil de que los jugadores perciban las capacidades de los juegos de nueva generación. Estoy muy emocionado por ver las experiencias de nueva generación que ofrecerá este título. ¡Quiero que se den prisa y lo lancen ya!’.   

  • Hideaki Itsuno, Director, Capcom – Devil May Cry 5: Special Edition 

Horizon Forbidden West

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por… 

 I loved Horizon Zero Dawn and I can’t wait to see how the team at Guerrilla evolve such a masterpiece.” 

  • Shaun Escayg, Creative Director, Crystal Dynamics – Marvel’s Avengers

Elegido por…

‘El juego que espero con más ganas es Horizon Forbidden West. Me encantó Horizon Zero Dawn y no puedo esperar a ver cómo el equipo de Guerrilla Games ha desarrollado una obra de arte así’.

  • Fumihiko Yasuda, Producer, Team Ninja – Nioh 2

‘Estoy muy emocionado por Horizon Forbidden West. Horizon Zero Dawn fue un juego muy inspirador porque Guerrilla creó una nueva IP bella y compleja.  Es algo difícil de hacer y lo hicieron parecer fácil. Me encantó el viaje de Aloy en Horizon Zero Dawn y ahora que tengo mi PS5, no puedo esperar a volver a ese mundo tan bien diseñado’.

  • Jason Connell, Creative Director & Art Director at Sucker Punch – Ghost of Tsushima 

‘Me enamoré de Horizon Zero Dawn este año (tenía un montón de trabajo atrasado durante la producción de Assassin’s Creed Valhalla) y no puedo esperar a ver lo que harán ahora ‘. 

  • Benoit Richer, Co-Dev Game Director, Ubisoft – Assassin’s Creed Valhalla 

‘Horizon Forbidden West es sin duda mi elección. No puedo esperar a volver a ese universo y ver dónde llevará Guerrilla esta franquicia. Lo que he visto por ahora parece increíble y tengo unas expectativas bastante altas’.

  • Rafael Grassetti, Art Director, Santa Monica Studio – God of War  

‘Horizon Zero Dawn, el primer juego de la franquicia, me dejó una gran impresión como creador de juegos. Me conmovió la profunda experiencia envolvente que ofrecían los increíbles gráficos, además del mundo único en el que me encontré, un futuro en el que la civilización se ha derrumbado’.

‘En el sentido en que se espera que el próximo título evolucione incluso más, Final Fantasy VII Remake, del que estoy a cargo, se espera que lo haga de la misma forma. Por eso tengo una afinidad personal por Horizon (risas). Como fan, estoy deseando que llegue Horizon: Forbidden West’.

  • Naoki Hamaguchi, Director, Square Enix – Final Fantasy VII Remake

Kena: Bridge of Spirits

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘Supongo que no se me permite decir Resident Evil Village ;-). Bromas aparte, el que espero con más ganas es Kena: Bridge of Spirits. Me encanta la dirección artística y parece que va a ser un divertido juego de aventuras que podré compartir con mi familia’.

  • Peter Fabiano, Producer, Capcom – Resident Evil 3 

Little Devil Inside

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘Me encanta el concepto de un explorador del siglo XIX que busca monstruos con un viejo profesor. El estilo artístico es fantástico y parece que hay mundos maravillosos por explorar. Después de jugar tanto a Demon’s Souls y de ser continuamente derrotado en 2020, deseo que en 2021 pueda explorar bonitos mundos que no estén siempre intentando matarme. Eso sí, hasta que llegue Ragnarök’.

  • Gavin Moore, Creative Director, SIE Worldwide Studios – Demon’s Souls

Ratchet & Clank: Rift Apart 

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘Los juegos de R&C de la era PS2, junto con la trilogía de Jak & Daxter, fueron y siguen siendo importantes para mí. Insomniac es un estudio al que miro mucho y no puedo esperar a ver lo que han logrado con el nuevo hardware. La reinvención en 2016 del primer Ratchet & Clank fue un juego increíble y estoy emocionado por volver a ese universo de nuevo’.

  • Henri Markus, Game Designer on Returnal, Housemarque

‘Hay tantos juegos increíbles que esperar en 2021. Uno que estoy deseando explorar junto con mi hijo es Ratchet & Clank: Rift Apart. Me encanta el mundo único y precioso que crearon. Estamos volviendo a jugar al último juego de Ratchet mientras esperamos que salga el siguiente’. 

  • Angie Smets, Studio Director, Guerrilla

Resident Evil Village

Los juegos más esperados por los desarrolladores de PlayStation en 2021 y en adelante

Elegido por…

‘Estoy deseando jugar a Resident Evil Village. Ahora mismo estoy en una vorágine de Resident Evil. Después de terminarme Resident Evil 3, empecé con Resident Evil 7 para asegurarme de estar preparado cuando llegue finalmente Village. Actualmente, es sin duda una de mis sagas de terror favoritas en cualquier medio’.

  • Derek Yu – Spelunky 2  

‘Estoy deseando jugar a un juego de terror que aproveche totalmente las características de PS5’. 

  • Masayoshi Yokoyama, Designer & Writer, Ryu Ga Gotoku Studio – Yakuza: Like A Dragon 

* La visión y opiniones expresadas son aquellas de las personas que aparecen en el blog y no necesariamente reflejan los puntos de vista y opiniones de Sony Interactive Entertainment.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields