Endwalker, la próxima expansión de FINAL FANTASY XIV Online llegará en otoño de 2021 a PS5 y PS4

3 0
Endwalker, la próxima expansión de FINAL FANTASY XIV Online llegará en otoño de 2021 a PS5 y PS4

¡Y la beta abierta de FFXIV para PS5 arrancará el 13 de abril!

¡Hola a todos! Os escribe Matt “Bayohne” Hilton, del equipo de comunidad de FINAL FANTASY XIV. ¡Espero que os haya gustado el Announcement Showcase!

Aunque este año no podamos veros a todos en persona en el Fan Festival, nos hace mucha ilusión presentaros las primeras imágenes de Endwalker, la cuarta expansión.

Antes de entrar en detalles, echadle un ojo al avance de Endwalker que estrenamos durante la presentación:

Alisaie y Alphinaud cobran protagonismo (¡por fin!) y parece que Alphinaud ha cambiado de oficio para la ocasión (hablaremos más del tema enseguida). Aparentemente el Warrior of Light se ha librado de la oscuridad de Shadowbringers y luce una curtida armadura de Paladin, ¡pero lo que más llama la atención es que está en la luna! Este avance tiene bastante chicha, pero tenemos muchas más cosas que contaros.

Izquierda: Sage, el recientemente revelado oficio sanador, proporcionará apoyo a los aliados en el campo de batalla. | Derecha: La historia de Hydaelyn y Zodiark que comenzó en A Realm Reborn llegará a su conclusión en Endwalker.

Durante la presentación, el productor y director Naoki Yoshida compartió mucha información sobre Endwalker. Volvemos a The Source tras nuestro periplo por The First. No obstante, como era de esperar, durante nuestra ausencia se ha estado gestando algo aún más temible. Endwalker concluirá el arco argumental de la historia de Hydaelyn y Zodiark, lo cual está fenomenal para los jugadores de siempre, pero también significa que es muy buen momento para que se incorporen jugadores nuevos y descubran la increíble historia previa al lanzamiento de Endwalker. Además de la nueva trama, los aventureros se toparán con varios oficios nuevos, un nivel máximo más alto, nuevas zonas enormes, ajustes en el sistema de batalla, una serie de combates nuevos (¡nos veremos las caras con Anima!) y contenidos relacionados con la fabricación y la recolección.

Los Warriors of Light viajarán finalmente a Garlemald y a muchos otros lugares…

El oficio Sage es solo una de las muchas novedades que traerá Endwalker. Yoshida también ha anunciado todas estas cosas durante la presentación:

  • Viajes a Thavnair, la capital del imperio de Garlemald, ¡e incluso a la luna!
  • Nuevos oficios, Sage y otros: el oficio Sagepuede verse en acción por primera vez aquí: [LINK]
  • Límite de nivel aumentado del nivel 80 al nivel 90.
  • Nuevas zonas enormes, como Garlemald, Thavnair y la ciudad de Radz-at-Han.
  • Nueva tribu de bestias: los Arkasodara.
  • Nuevas amenazas: Anima incluida.
  • Nuevas Dungeons.
  • Nuevo Raid de gran dificultad: Pandæmonium.
  • Nueva serie de Alliance Raids que revela secretos.
  • Nuevos contenidos PvP a pequeña escala.
  • Un aliado adicional para el sistema Trust: Estinien Wyrmblood.
  • Un nuevo distrito residencial: Ishgard.
  • Novedades en el Gold Saucer.
  • Diversión y relax en un santuario isleño.
  • Nuevas piezas de equipo y recetas de fabricación.

Endwalker también presenta Isla Santuario, una nueva manera de relajarse durante el juego. Cultiva la tierra, alimenta a los animales y ara los surcos de este maravilloso paraíso.

Jugar a Final Fantasy XIV Online en PS5

Yoshida también ha confirmado que Endwalker se lanzará para PS5 en otoño, pero estáis de suerte, porque no tendréis que esperar mucho para disfrutar de la aventura en PS5. La versión de FINAL FANTASY XIV Online para PlayStation 5 llegará el 13 de abril con el lanzamiento de una beta abierta, seguida de la versión completa poco después. Los aventureros novatos y veteranos podrán jugar a la experiencia completa (todas las actualizaciones hasta Shadowbringers) con todas las mejoras que cabe esperar para PS5. ¡Es la forma perfecta de prepararse para Endwalker!

La versión para PS5 contará con mejoras en la velocidad de fotogramas, tiempos de carga reducidos, resolución 4K ¡y muchas cosas más! Los jugadores con una cuenta de servicio de FFXIV registrada para la versión de PlayStation 4 podrán descargar y jugar la actualización PlayStation 5 Upgrade Version sin coste adicional. Por su parte, los jugadores nuevos de PS5 pueden unirse a la diversión con la prueba gratis y jugar a A Realm Reborn y Heavensward hasta el parche 3.56, ¡con contenido equivalente a dos juegos enteros! La versión completa del juego podrá adquirirse al concluir la beta abierta.

Aquí tenéis las primeras imágenes de FFXIV en PS5:

El Announcement Showcase ha venido cargado de información, y en mayo sabremos muchas cosas más durante el primer Fan Festival digital. El Fan Festival digital de FINAL FANTASY XIV de 2021 tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo y podréis seguirlo gratis. Os daremos más detalles cuando se acerque la fecha, así que estad atentos. ¡Nos vemos en el juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Esta nueva actualización llega cargadita, con esta nueva expansión su contenido crece de manera notable.

    Con su llegada a PlayStation 5, su indicio de popularidad está servido, y se aprecia que a este juego le queda guerra para rato ☺️

  • Carloxmartipro

    Arreglar ya lo de PsNow!!!

  • ¡DESEANDO CON LOCURA probar la versión beta de PS5! 😍