El rompecabezas cooperativo We Were Here ya está disponible de forma gratuita.

3 0
El rompecabezas cooperativo We Were Here ya está disponible de forma gratuita.

¡Sorpresa! Acabamos de lanzar el primer juego de la serie gratis en PlayStation Store ¡disponible por tiempo limitado! ¡El resto de la serie We Were Here llegará a PlayStation el 23 de febrero! Es la oportunidad perfecta para probar el juego y ver si estás en sintonía con nuestro estilo de resolución de rompecabezas cooperativo en un siniestro castillo.

Y ¿en qué te estás metiendo?

Si no lo sabes, nuestros juegos son aventuras cooperativas de resolución de puzles en primera persona en las que tu objetivo es escapar y todo lo que tienes es un par de walkie-talkies. A ti y a tu compañero se os retará a que colaboréis en la misma longitud de onda para resolver puzles y explorar.

Solo dos jugadores colaboran en cada partida, en la que asumen el papel de exploradores de la Antártida. En los dos primeros juegos, We Were Here y We Were Here Too, vimos cómo los jugadores se vieron forzados a buscar refugio a causa de una cegadora tormenta de nieve y llegaron a Castle Rock, un misterioso castillo medieval en el erial de la Antártida. Al entrar, os separáis uno del otro. ¿Podréis tú y tu amigo escapar de Castle Rock?

El rompecabezas cooperativo We Were Here ya está disponible de forma gratuita.

En el interior de Castle Rock de vez en cuando podrás ver al otro jugador desde un balcón o desde el otro lado de unos barrotes, pero generalmente vuestra única interacción será hablando a través de los walkie-talkie. Encontramos que, de hecho, esto hace el juego más cercano, no menos. Tienes que escuchar de verdad a tu compañero o jamás escaparás. Mientras exploras tu parte del castillo, describe todo a tu compañero, y probad y ved dónde podéis combinar lo que sabéis para trabajar juntos y avanzar hacia la salida.

Mientras que los dos primeros juegos se desarrollaban dentro de Castle Rock, para nuestro tercer juego, We Were Here Together, imaginamos que ya iba siendo hora de cambiar un poco las cosas. Y por eso empiezas jugando con tu compañero en un nuevo campamento base, ¡lo suficientemente cerca como para tocaros! Esto quiere decir que podéis explorar codo con codo. No obstante, os daremos una pista… aunque todavía necesitaréis separaros para poder resolver puzles, ¡será por decisión propia! ¡Es una presentación más agradable que la que recibisteis en los anteriores juegos We Were Here!

El campamento base de la expedición es totalmente diferente a los anteriores juegos de We Were Here, en los que se os lanzaba directamente a Castle Rock. En We Were Here Together queríamos expandir el mundo y permitir que los jugadores explorasen más allá de los muros de Castle Rock. El campamento base es un espacio bien iluminado y acogedor que se abre a un paisaje bastante antártico con vistas al mar. Lástima que os hayáis visto obligados a localizar el origen de una llamada de socorro que finalmente os llevará hasta Castle Rock. Hay belleza en los paisajes helados y nevados del exterior, pero las cosas se vuelven más oscuras y más amenazadoras a medida que avanzáis hacia el castillo.

Diversión alejada de la sociedad

En épocas de distanciamiento, ¡We Were Here conecta a la gente! No solo es posible jugar los juegos We Were Here a distancia, sino que es necesario para mejorar la experiencia, lo cual es útil en estos tiempos de COVID-19. Prácticamente cada puzle del juego se resuelve si tú y tu compañero compartís información e ideas. Puede que no estéis físicamente juntos, pero ¡jugar los juegos We Were Here es aún así una experiencia cercana! Tenéis que pensar juntos — como se dice, ¡las grandes mentes piensan igual! Lo bien que os comuniquéis marcará la diferencia entre si escapáis… o permanecéis atrapados para siempre.

Necesitaréis hablar entre vosotros y los walkie-talkiesdel juego permiten la inmersión completa. Sin embargo, también podéis jugar empleando cualquier sistema de chat de voz que queráis. Es decir, os recomendamos fervientemente que uséis los walkie-talkies del juego, para crear ambiente y para un poco de desafío extra. Recordad que los walkie-talkies solo tienen un canal, por lo que no podéis enviar y recibir al mismo tiempo, así que tratad de no hablar a la vez cuando las cosas se pongan interesantes. ¡Cambio y corto!

El resto de la serie llega el 23 de febrero

Castle Rock no es un castillo normal y hay más de una historia que contar aquí. A parte de estar en la Antártida (¿cómo?), algo claramente no va bien. Mientras buscáis indicios de cómo escapar, puede que descubráis vestigios del pasado de esta siniestra ciudad.

¿Has pedido tu copia gratuita de We Were Here y ya la has terminado? ¿Quieres más? Bueno, ¡no tendrás que esperar demasiado! Se lanzarán dos secuelas el 23 de febrero que ofrecen más puzles y avances en la historia de Castle Rock. ¡También habrá un paquete en oferta con los tres juegos!

Aunque es genial jugarlos en orden, cada We Were Here es una experiencia completa en sí mismo. Piensa en ellos como una serie de televisión en la que los capítulos tienen historias individuales, pero que se unen a largo plazo. Así mismo, puedes volver a los dos primeros juegos tras jugar We Were Here Together y aun así descubrir nuevos detalles sobre los orígenes de Castle Rock. No olvides que, aunque cualquiera puede solicitar el juego, necesitarás una suscripción a PlayStation Plus ya que es una experiencia online cooperativa.

¡Y esto es We Were Here en pocas palabras! Esperamos que aprovechéis la oportunidad para explorar Castle Rock mientras We Were Here está disponible de forma gratuita. ¿Puede que hasta seáis capaces de escapar… juntos?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields