Un recorrido por la música de Windfolk: El cielo es solo el principio

0 0
Un recorrido por la música de Windfolk: El cielo es solo el principio

La semana pasada os contábamos la llegada de Windfolk: El cielo es solo el principio y hoy queremos que lo podáis conocer más en profundidad a través de su música; música que ha sido compuesta por el músico Javier Colmen y que ha sido creada poniendo toda la atención en el alma del título, para que el jugador se vea acompañado por ella en todo momento, integrándose con el resto de elementos y logrando la atmósfera perfecta.

“Para crear la música de Windfolk, Fractal Fall me proporcionó diseños preliminares que me inspiraron mucho y me sirvieron para escribir una melodía al piano que representase la lucha personal de Esen contra Russell y La Coalición” expresa el compositor. Colmen resalta el colorido mundo del videojuego, para el que buscó una paleta de sonidos que encajara con la historia y el entorno. La banda sonora refleja tanto las civilizaciones antiguas del mundo de Eurian como la tecnología, tan presente en el videojuego. Por eso, en el videojuego se pueden apreciar tanto instrumentos étnicos de percusión y viento, así como elementos electrónicos.

Para realizar el trabajo de composición se ha utilizado el programa Wwise que permite programar en detalle las transiciones y los eventos para que la música se vaya adaptando a cada momento y sumerja aún más al jugador.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que podéis ver el proceso de la grabación de la banda sonora del título y las diferentes piezas de la banda sonora más abajo.

Windfolk BSO – Main Theme

Windfolk BSO – A Race Through the Clouds | PlayStation España: 

Windfolk BSO – Rusell Attacks | PlayStation España: 

Windfolk BSO – Battle against The Son of the Wind | PlayStation España:

Windfolk BSO – Making of Main Theme | PlayStation España: 

Acuérdate que Windfolk: El cielo es solo el principio, ya está disponible en PS Store y que ya puedes disfrutar de este título traído a PS4 -jugable también en PS5 – de la mano del proyecto PS Talents.