Sega celebra el día de Puyo y el 30º aniversario de Puyo Puyo con nuevo contenido para Puyo Puyo Tetris 2

0 0
Sega celebra el día de Puyo y el 30º aniversario de Puyo Puyo con nuevo contenido para Puyo Puyo Tetris 2

El nuevo DLC trae modo de desafíos online, nuevos personajes y soporte para daltónicos.

¡Hola, amigos! Hoy tenemos mucho que festejar. No solo estamos celebrando el día de Puyo (en japonés, 2-4 suena como “¡Pu-Yo!”), y una actualización completamente nueva para Puyo Puyo Tetris 2, que veremos ahora mismo, sino que ¡también estamos celebrando el 30º aniversario de toda la serie Puyo Puyo!

Eso es, compañeros veteranos míos, Puyo Puyo se lanzó por primera vez allá por la antigua era de 1991. Desde entonces, la serie ha tenido un historial rico en apariciones en una amplia variedad de plataformas, incluida cada una de las consolas PlayStation. Los fans puede que hayan reconocido la serie en otros de nuestros títulos, como en Yakuza y Judgment, como una de las máquinas arcade jugables.

Durante el último par de generaciones de PlayStation, Sega también ha ofrecido los juegos de la serie Puyo Puyo al completo al público de Occidente con Puyo Puyo Tetris y Puyo Puyo Champions.  Después, hace solo un mes, ¡lanzamos Puyo Puyo Tetris 2 para los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5!

Ha sido un largo viaje hasta aquí, y no bajaremos el ritmo. Como parte de nuestras celebraciones del día de Puyo, nos enorgullece anunciar que ¡la segunda de nuestra serie de actualizaciones postlanzamiento para Puyo Puyo Tetris 2 ya está disponible!

La actualización de hoy introduce nuevo contenido variado para los jugadores, con cuatro nuevos personajes jugables: Serilly, Rafisol, Possessed Klug y Yu & Rei; 3 nuevas pistas de música ambiental para que los jugadores disfruten mientras juegan (volviendo a algunos de los éxitos pasados de Puyo Puyo); 20 nuevos avatares para que los jugadores personalicen sus perfiles de juego y opciones de accesibilidad para la visión a color que incluyen ajustes en la saturación de color que pueden ser activados o desactivados en cualquier momento. Además, los seis modos de desafío que antes solo estaban disponibles offline para un solo jugador, ¡ya se pueden disfrutar online con hasta tres de tus amigos/enemigos!

Como hicimos el mes pasado, nos gustaría proporcionaros una pequeña introducción a cada uno de esos nuevos personajes que mencionamos, así como lo que aportan al tablero del modo Batalla de dotes del juego donde usaréis las habilidades únicas de vuestro personaje y cartas de objetos especiales para derrotar a vuestros oponentes.

Serilly es una sirena tímida y un poco llorona. Posee habilidades bastante efectivas de mejora y de alteración en su arsenal. Aunque ya apareció como personaje jugable en Puyo Puyo Champions, ¡esta actualización marca su debut en la serie Puyo Puyo Tetris! 

El siguiente es Rafisol, un ser misterioso de un mundo desconocido que oculta un poder abominable con la habilidad, entre otras cosas, de cambiar la forma del Tetrimino que poseéis. Aquellos que quizás nos hayan seguido el último año sabrán que Rafisol se añadió como personaje secreto desbloqueable en Puyo Puyo Champions solo dos días antes de que anunciásemos Puyo Puyo Tetris 2, así que esto es particularmente especial.

Yu & Rei son unos gemelos fantasma con un conocimiento escalofriante de juegos de palabras y trivialidades que tienen una habilidad que elimina 32 piezas de Puyos basura entrantes, que puede resultar crítica en un apuro. Pese a que Yu apareció en Puyo Pop Fever como un personaje jugable, su hermano gemelo, Rei, aparece por primera vez en Occidente.

Finalmente, tenemos a Possessed Klug, un espíritu malvado carmesí que ha poseído el cuerpo de Klug, con una poderosa habilidad que puede realizar un poderoso ataque en forma de T. En mi opinión, este es un añadido importante a la lista de personajes porque esta es la primera vez que Possessed Klug se puede jugar en un juego Puyo Puyo fuera de Japón. Es más, no se ha podido jugar desde el juego del 20º aniversario Puyo Puyo exclusivo para Japón, así que ¡algo me dice que los fans de Puyo Puyo estarán entusiasmados con este!

Puyo Puyo Tetris 2 ya está disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4 tanto en formato físico como en PlayStation Store. No dejéis de descargar esta última actualización gratuita para disfrutar de todo el increíble contenido que hemos añadido al juego. En caso de que os lo perdierais, también añadimos a Sonic el erizo como personaje jugable invitado, y un nuevo modo online Asalto al Jefe, sobre el que podéis leer en nuestro anterior post. Por último, ¡no olividéis seguir las cuentas oficiales de Puyo Puyo en Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields