Plantad bosques con vuestras propias manos en Winds & Leaves, en exclusiva para PS VR esta primavera

1 1
Plantad bosques con vuestras propias manos en Winds & Leaves, en exclusiva para PS VR esta primavera

Cultivad al jardinero que lleváis dentro con este simulador contemplativo y no lineal.

¡Hola! Soy Alexandre Pernot Lopes, cofundador y director creativo de Trebuchet. Somos el mismo equipo que creó Prison Boss VR, un juego de fabricar y vender contrabando que se lanzó para PS VR en diciembre de 2018. Con Prison Boss VR quisimos diseñar un juego con un espacio limitado, de ahí la temática carcelaria. En nuestro siguiente juego queríamos poder pasear sin límites, y eso es justo lo que podréis hacer en Winds & Leaves, que llegará la próxima primavera en exclusiva para PlayStation VR.

Plantad bosques con vuestras propias manos en Winds & Leaves, en exclusiva para PS VR esta primavera

El objetivo de Winds & Leaves es repoblar la flora del mundo. La fantasía que quisimos recrear se centraba en poder agarrar una pala, cavar un agujero en el suelo, plantar una semilla y contemplar cómo crecen y alcanzan la madurez magníficos árboles. Tras repetirlo unas cuantas veces, os daríais cuenta de que acababais de crear un bosque.

El mundo de Winds & Leaves nace de varias fuentes de inspiración. El ambiente y ritmo generales están influidos en gran medida por El hombre que plantaba árboles, un antiguo corto animado francocanadiense sobre un ermitaño que se pasaba la vida plantando bosques, árbol a árbol. El estilo artístico de Winds & Leaves se nutre de formas simples y de una paleta colorida inspirada en los fondos de la animación tradicional para representar el contraste entre las tierras baldías y los bosques frondosos que crea el jugador.

Andar con zancos

Desde las primeras etapas del desarrollo, empezamos a pensar en cómo hacer el juego más atractivo en RV. Queríamos que se tratase de una experiencia pacífica, pero no pasiva. De ahí nuestro sistema de locomoción único: los zancos. Con los zancos podréis sentir cada paso que deis a través de los mandos PS Move. Podréis elevarlos o bajarlos para adaptarlos a vuestro paso, o para alcanzar las frutas en la parte más alta de los árboles. Además, los zancos son retráctiles para que podáis subir a la copa de cualquier árbol y examinar el entorno.

Hacer florecer un mundo árido

Queríamos que el juego no fuese lineal, para el que proceso de repoblación fuera más orgánico. Por eso mismo, tenéis libertad para plantar donde os plazca, siempre y cuando contéis con la fruta que encaje con las características del suelo. Cuando los árboles empiecen a crecer, comenzará a extenderse la hierba por el suelo. Los lugares de interés que encontréis por el camino os permitirán acceder a frutas nuevas y a mejoras de equipo. Todas ellas se activan haciendo crecer la vegetación adecuada en el lugar adecuado. Queríamos que os sintierais como el eslabón perdido capaz de encender la chispa de una flora exuberante que subyacía en la aridez. 

PS VR nos permitió diseñar una experiencia de simulación contemplativa y, a la vez, interactiva. Con los mandos PS Move, cambiaréis de herramienta y recogeréis frutas como si llevaseis toda la vida haciéndolo. La banda sonora, que se adapta para reflejar cada región y la cantidad de vegetación a vuestro alrededor, es el toque definitivo para que el mundo entero cobre vida.

Winds & Leaves es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Su desarrollo ha sido una experiencia increíble y llena de baches. Por si una pandemia no fuera suficiente, tuvimos que afrontar un incendio en nuestras oficinas (aunque tampoco es que las estuviéramos usando), otro incendio en mi casa (todo acabó bien, pero cuidado con el pan de ajo casero), que el director ejecutivo perdiese la mayoría de los dientes en una caída con la bici (no os olvidéis nunca el casco) y que el perro de nuestro diseñador de niveles se escapase en plena reunión (lo encontró después de preguntar puerta por puerta por todo el barrio). Como nota positiva, hemos dado la bienvenida en el estudio a un montón de caras nuevas que nos han ayudado a hacer de este juego una realidad. Estoy muy muy orgulloso de lo que nuestro fabuloso equipo ha creado durante este último año, encerrados en nuestras casas.

En los próximos meses os contaremos más cosas de Winds & Leaves mientras continuamos trabajando para terminar el juego. Seguidnos para no perderos detalles, ¡y pronto haremos juntos que este mundo vuelva a florecer!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields