Balan Wonderworld: guía sobre su multitud de vestuarios llenos de positivismo

0 0
Balan Wonderworld: guía sobre su multitud de vestuarios llenos de positivismo

Échales un ojo a los increíbles trajes confeccionados para acabar con las emociones negativas con el diseñador de personajes de este título de plataformas.

Hola a todos y muchas gracias por leer este artículo. Estamos muy emocionados por el lanzamiento de la demo de Balan Wonderworld, que estará disponible a partir de mañana, 28 de enero. Soy Naoto Ohshima, de Arzest, y he trabajado en el desarrollo y la producción de Balan Wonderworld. Participé en muchas fases, desde las ideas iniciales para el juego y los personajes a la dirección general de la historia. Por el camino tuvimos que afrontar muchos desafíos, pero gracias a la habilidosa gente con la que he trabajado, me lo pasé en grande durante el desarrollo. ¡Espero que disfrutéis de la demo y que también os lo paséis en grande!

En Balan Wonderworld, el jugador explora diferentes mundos nacidos a partir de los corazones de la gente atormentada con todo tipo de preocupaciones. Dentro de esos corazones hay emociones negativas (los Negati) y positivas (el elenco de personajes). La idea central era que al llevar los vestuarios del elenco (la manifestación de las emociones positivas), el jugador conseguiría poderes positivos con los que derrotar a las emociones negativas.

Cuando empezamos a desarrollar el juego, lo primero que diseñamos fueron los personajes principales de cada capítulo. Por ejemplo, en el primer capítulo, ese honor recaería sobre Jose Gallard. La historia y el personaje los íbamos desarrollando al mismo tiempo. Después de establecer esos aspectos, diseñábamos de manera conjunta el mundo y el elenco de emociones positivas correspondientes a ese personaje.

Algunos de los vestuarios con los que os encontraréis en la demo son el de Torbelobo, el de Acróbata aéreo y el de Calabazazo.

El traje de Torbelobo os permite convertiros en un tornado al saltar para iniciar un ataque. También sirve para destruir bloques, por lo que será muy útil desde el principio. Al diseñar el vestuario, pensé en la fuerza que sería necesaria para capear una tormenta.

El vestuario de Acróbata aéreo os permite fijar a los enemigos y los globos en el aire, y luego continuar con un ataque. Creo que, de los vestuarios ofensivos, este es de los más fáciles de usar. Este traje surgió a partir de Haoyu Chang, el personaje del cuarto capítulo, y sus ganas de surcar los cielos. En él, se puede ver a un piloto ataviado con un atuendo de corte mecánico.

Por último, el Calabazazo dispara un puñetazo propulsor que, si se lanza de manera reiterada, tiene un mayor alcance. Se puede usar para derrotar a los enemigos, claro, pero también para alcanzar objetos. Como los brazos del Calabazazo vuelan como cohetes, cuando lo diseñé me imaginé algo parecido a un fantasma de Halloween.

Los vestuarios de los que os he hablado aquí son todos de tipo ofensivo, pero también hay muchos que destacan por su gran movilidad. Al combinarlos bien, podréis llegar a lugares que, de otro modo, serían inalcanzables. Además, con el tiempo encontraréis vestuarios que os permitirán echar el guante a objetos que, al principio, no podíais conseguir, por lo que espero que probéis distintas cosas y hagáis vuestros propios descubrimientos.

Hemos creado 12 capítulos, cada uno con su propio personaje. Por ello, confeccionamos más de 80 vestuarios distintos que los jugadores irán descubriendo a medida que exploren Wonderworld. Cada uno tiene una habilidad única que ayudará a los jugadores durante su aventura. Cuando le plantéis cara al jefe de la demo, os recomiendo que lo derrotéis probando los poderes de cada vestuario. ¡Y recordad llevar los atuendos que encontréis en cada nivel a los escenarios que ya hayáis visitado para descubrir cosas nuevas!

Si vivís con amigos o familia, también podréis disfrutar del título con un segundo jugador. Al explorar los escenarios, es posible que haya obstáculos en vuestro camino a los que no podáis llegar. Si alguna vez os veis en esa tesitura, podréis pedir ayuda. Con el modo cooperativo es posible combinar el poder de dos vestuarios distintos y usarlos a la vez. En la demo hay lugares ocultos en los que podréis probar diferentes combinaciones de habilidades, así que estad ojo avizor. ¡Hay más de 80 vestuarios distintos que descubrir, y espero que probéis todas las combinaciones posibles!  Naturalmente, en el modo para un jugador también podréis viajar a las zonas nuevas y ocultas de los escenarios iniciales cuando tengáis más vestuarios a vuestra disposición, pero explorar esas zonas al instante con un amigo es muy divertido. Además, aunque el equipo de desarrollo ha tenido en cuenta el modo en el que se combinan diferentes trajes, también se podrán crear mezclas inesperadas, y estamos deseando ver qué se sacan de la manga los jugadores. ¡Comentadnos cuáles son vuestras favoritas!

¡En la demo podréis jugar en todo el mundo 1, así como en partes del 4 y el 6! También se podrá acceder a la Isla Tim, una base que sirve de pasaje a los tres mundos misteriosos. Ahí, los jugadores conocerán a los Tim, unas criaturas mágicas. Estos adorables aliados plantarán cara a los Negati y recogerán objetos para ayudaros en vuestra aventura. También podréis alimentarlos para hacer que crezcan y mejorar sus habilidades. Usad los poderes de los vestuarios para conseguir las estatuillas de Balan que hay en cada escenario y encontrar los minijuegos ocultos de Balan.

Y el 26 de marzo, cuando el juego completo esté disponible, podréis descubrir muchas más cosas. Hasta entonces, ¡esperamos que os guste la demo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields