Hoy en PlayStation VR, cómo se creo la campaña cinemática de Pistol Whip: 2089

0 0
Hoy en PlayStation VR, cómo se creo la campaña cinemática de Pistol Whip: 2089

Conviértete en el héroe de acción destructor de robots más radical que el futuro jamás haya visto con la nueva actualización gratuita.

¡Hola, héroes de acción! Hemos regresado deseando hablaros sobre nuestra reciente actualización, 2089, y qué la hace especial. No es solo que esta animada campaña cinemática sea la primera para Pistol Whip, sino que también es el resultado de otras primeras veces para el juego. Desde las estimulantes escenas de cinemáticas a las dulces sintonías exclusivas, echemos un vistazo a algunas de las herramientas narrativas y creativas que empleamos al desarrollar esta expansión épica.

Hoy en PlayStation VR, cómo se creo la campaña cinemática de Pistol Whip: 2089

Explorando el corazón de Pistol Whip

Pistol Whip siempre ha tratado de entrar pistola en mano en una acción interminable y haciéndote sentir que eres como tu malote favorito. Tradicionalmente, cada escena ha tenido su propia historia resumida, similar a un tráiler de acción, con su propia identidad y temática. Si quieres saber más, hablamos sobre los lugares que sirvieron de inspiración para algunas escenas y cómo algunas otras decisiones de diseño y desarrollo pretenden lograr esto en nuestro blog de lanzamiento.

Con 2089, queríamos llevar el núcleo de esta inmersión en película de acción épica un paso más allá, combinando una experiencia narrativa en arco a lo largo de numerosas escenas, reproducidas sucesivamente, con la intención de que encarnemos y exploremos un género específico tanto de película como de música. Esta intención resultaría ser más larga que un tráiler de película, pero tampoco queríamos alejarnos demasiado de nuestros orígenes de shooters arcade. ¿El resultado? Nuestra primera campaña cinemática incluye una historia de ciencia ficción relatada en cinco escenas interconectadas, todo ello ajustado a una banda sonora con una dulce sintonía. Hecho gracioso: La campaña al completo tiene poco menos de treinta minutos de largo, lo que es unos minutos más largo que el primer Time Crisis. 

El futuro está repleto de primeras veces

Una vez la duración y el ritmo de la historia se habían decidido, el equipo comenzó a tratar de averiguar cuál era la mejor forma de contarlo en Pistol Whip, algo que nunca habíamos hecho antes. La presentación de la trama tenía que transcurrir con rapidez, pero queríamos que el parón entre escenas fuera lo suficientemente largo como para que recuperaseis el aliento permaneciendo inmersos en ella.

¿La solución? Cómics. Otra primera vez para Pistol Whip fue que hiciéramos equipo con el creador y dibujante de cómics Fico Ossio, que ha ayudado a devolver a la vida a algunos de nuestros héroes favoritos como Spider-Man, Transformers o G.I. Joe. Fico comenzó a trabajar en un personaje original que actuaría como nuestro protagonista con pistola, así como en ilustraciones de escenas a todo color. Estas ilustraciones se animarían y se verían en el casco acompañadas de una voz en off (otra primera vez para Pistol Whip) proporcionada por Richard Trapp para presentar la historia que experimentáis en 2089.

Si los juegos arcade y las películas de acción yacen en el corazón de Pistol Whip, entonces la música es la mismísima fuente de vida que lo recorre todo. Esto hace de encontrar la canción perfecta una de las tareas más desafiantes del desarrollo de Pistol Whip, y, en caso de encontrarla al fin, los requisitos de una temporización perfecta la convierten en casi imposible. Habría hecho falta un milagro para encontrar algo que reuniese todas nuestras necesidades específicas, o tal vez un poco de magia.

   

Creando la canción perfecta con Magic Sword

Continuamos con la siguiente primera vez: si la canción perfecta no existía, la crearíamos. Cuando escuchamos Sword of Truth de Magic Sword, supimos que el épico sonido electrónico era exactamente lo que queríamos que acompañase la bestial batalla final que afrontaríais en 2089. Reunimos una serie de marcadores para la mezcla de la canción, señalando los momentos en los que la acción tendría lugar dentro del juego, y se lo enviamos al trío con un vídeo preliminar del encuentro, no muy seguros de qué esperar.

“Nos lo habéis puesto realmente fácil” recalcó The Keeper, un autoproclamado fanático de PlayStation, cuando entrevistamos a Magic Sword para la creación de esta mezcla exclusiva. “Es bastante diferente [de nuestro proceso habitual], aunque no en estilo, [a excepción] de que tenemos normas… limitaciones temporales y tiempos de espera que tenemos que afrontar, y de un modo restrictivo, pero también se deshace de cualquier duda posible. Es como… Esto tiene que ir aquí y tiene que pasar en este momento porque es cuando este enemigo aparece”.

La canción final que recibimos sobrepasaba todas nuestras expectativas. La temporización perfecta realmente eleva la escena final a nuevos niveles de acción que esperamos impacientes que experimentéis. 

El futuro tras 2089

2089 puede que sea el resultado de numerosas primeras veces para Pistol Whip; sin embargo, podéis esperar que el núcleo de acción palpitante sea el mismo que siempre habéis conocido. 2089 también viene acompañado de toneladas de nuevo contenido, desde una nueva amenaza mecánica a nuevas mecánicas futuristas y cosméticas inspiradas en ciencia ficción. Podéis echar un vistazo a todo lo que hemos añadido en esta actualización en la sección “Información”, incluida en esta actualización como parte de la renovada y modernizada IU.

Nos encantará saber lo que pensáis de 2089 y todas sus novedades en los comentarios de más abajo, y, como sabemos que lo vais a preguntar: sí, todo lo de 2089, incluidas escenas y mecánicas, estará disponible en el modo Arcade en nuestra próxima actualización masiva, Concierge. Estad atentos aquí o en nuestras redes sociales para manteneros al tanto de esto y de muchas otras cosas que tenemos planeadas para el futuro de Pistol Whip.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields