La historia tras el sensacional tráiler animado de Dead Cells: Fatal Falls

2 0
La historia tras el sensacional tráiler animado de Dead Cells: Fatal Falls

Ahora que el nuevo contenido descargable está a punto de ver la luz, Evil Empire comparte el proceso que ha seguido para captar toda la personalidad del juego en forma de animación.

¡Hola a todos! Nos complace mucho anunciar que nuestro último contenido descargable, Fatal Falls, acaba de llegar a PlayStation con dos niveles extra y un jefe nuevo que aportará formas novedosas (e ignominiosas) de morir.

Sin embargo, hoy quería contar cómo hemos creado los tráileres animados porque parece que muchos de vosotros estáis tan emocionados con los dibujos animados como con el nuevo contenido del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=rKr3QyONR60

Entonces, ¿cómo se aborda el proceso de crear unos dibujo animados? A no ser que seas un prodigio de la animación 2D (característica que comparten la mayoría de nuestros artistas) y tengas un montón de tiempo libre (cosa que ninguno de ellos tiene), es necesario encontrar una productora que encaje con el estilo de dibujos animados que se pretende crear. En nuestro caso, no podía ser otra que la empresa francesa Bobbyprod, ya que los jefes del estudio trabajan a menudo con algunos de los mejores animadores de Francia y han colaborado en un montón de dibujos animados que nos encantan.

Una vez que está claro el estilo que quieres y quién va a convertir en realidad el proyecto, tan solo hace falta saber lo que quieres conseguir con el tráiler. El tráiler de un juego debería:

  • Presentar el contenido descargable, es decir, mostrar los nuevos niveles, jefes y armas (no olvidemos que se trata de un juego).
  • Ser atractivo e interesante a la vista. Por lo general, preferimos que tenga un punto cómico, aprovechando que encaja con el estilo de nuestro personaje principal.
  • Dar consistencia al universo del juego, desarrollar los personajes e insuflar personalidad y vida a un mundo que, por lo general, solo existe como un juego indecentemente difícil.

Una vez determinado todo esto, ¡es hora de comenzar con el guion gráfico! Probablemente esta sea la parte más interesante del proceso; es el momento de tener ideas locas y ver cómo las puedes hilvanar para crear algo que consiga todo lo mencionado en los puntos anteriores y, a la vez, sea divertido. Solemos dejar que la productora exponga algunas ideas primero (a fin de cuentas, se dedican a eso, así que lo mejor es quitarse de en medio y dejar trabajar a los expertos).

Una vez que tenemos un primer borrador del guion gráfico, lo revisamos para comprobar que todas las ideas propuestas están en consonancia con los objetivos mencionados anteriormente. De no ser así, lo hablamos con la productora (por teléfono, correo electrónico, hilos de Slack, etc.) para refinar el guion gráfico hasta tener algo que merezca la pena animar.

¡Y ya podemos empezar a darle vida! Bobby coge el guion gráfico y lo convierte en un “animatic”, un conjunto de bocetos que, en el caso de los dibujos animados, define el estilo visual y de la animación para el tráiler.

Después nosotros le añadimos color para asegurarnos de que respeta la dirección artística que hemos definido para la serie o para el conjunto del universo del juego.

Por último, nos fijamos en la candencia del animatic y nos aseguramos de eliminar todo lo que pensemos que no sirve para que el ritmo del tráiler del juego sea perfecto. Esta versión incompleta se comparte con el compositor para que se pueda hacer una idea de la atmósfera del tráiler y del tipo de música que le podría quedar bien.

A partir de ahí suele ser coser y cantar, aunque puede haber pequeños intercambios entre el compositor y el equipo de animación para asegurarse de que todo está en orden y de que el ritmo del tráiler no cambia de nuevo.

Los toques finales incluyen añadir los créditos (la parte aburrida en la que aparecen los nombres de todos los que han trabajado en el juego) y exportar el tráiler a 9 700 000 versiones diferentes para todas las tiendas y lugares en los que se va a compartir (algo que, os aseguro, te da ganas de morir).

Todo este proceso suele llevar unos tres meses… Tres meses para un minuto de dibujos animados… Recordadlo la próxima vez que veáis el episodio 984 de vuestra serie animada favorita.

Gracias por vernos, espero que os haya gustado el tráiler y que disfrutéis del contenido descargable tanto como nosotros hemos disfrutado trabajando en él.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • He visto el trailer en Twitter y me ha encantado 😍 Mi marido ya tiene excusa para volver a darle caña a este juego 😅 Os lo recomiendo mucho. Es difícil pero mola mil.

    • Gracias por la recomendación CHUSKA 😊

      Lo tendré en cuenta cuando me atasque jajajajaja.