La demo Maiden de Resident Evil Village llega hoy a PS5

3 1
La demo Maiden de Resident Evil Village llega hoy a PS5

Mira el RE Showcase al completo para ver más detalles de la jugabilidad y poder conocer Resident Evil Re:Verse.

Tal y como diría el mismísimo Barry Burton del Resident Evil original: ‘¡Vaya espectáculo!’. Esperamos que la presentación de hoy haya gustado tanto a los fans más veteranos como a los que llegaron a la familia con Resident Evil 7: Biohazard.

Ahora que ha terminado el evento Resident Evil Showcase, tenemos mucho de lo que hablar. No solo hemos revelado la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village, el próximo 7 de mayo para PlayStation 5 y PlayStation 4. También hemos podido ver el juego en acción, que se desarrolla en un deteriorado castillo poblado de dementes moradores, así como un tráiler a modo de presentación del mundo de Resident Evil Village. Por último, hemos conocido a The Duke, un corpulento mercader y ofrecido pistas sobre otro malvado personaje al que tendrá que enfrentarse Ethan Winters. Y, por supuesto, con motivo del 25.º aniversario de Resident Evil, hemos anunciado Resident Evil Re:Verse, un juego multijugador online protagonizado por los personajes favoritos de los fans, que estará disponible de forma gratuita para aquellos que adquieran Resident Evil Village. Pronto sabréis más.

La demo Maiden de Resident Evil Village llega hoy a PS5

Mira el Resident Evil Showcase al completo.

Si os preguntáis quién es la espigada y misteriosa mujer que aparece en varios tráileres de RE Village, tranquilos, lo descubriréis pronto. Protagonista del último tráiler, es mucho más alta que las otras tres mujeres que también parecen habitar el castillo gótico. Sus identidades siguen siendo un misterio; de momento, os podemos decir el nombre de la imponente señora: Lady Dimitrescu. Lo que no os podemos decir es cómo encontró un sombrero de su tamaño.

La imponente Lady Dimitrescu se yergue ante el protagonista Ethan Winters.

Otro gran anuncio que hemos compartido es la demo independiente de Resident Evil Village, cuyo título es Maiden, disponible para su descarga a partir de hoy para PlayStation 5. Tal y como ha mencionado el productor de Resident Evil Village Peter Fabiano en el evento Resident Evil Showcase, en esta demo no jugaréis con Ethan Winters. En su lugar, os pondréis en la piel de un personaje llamado ‘the maiden’ (doncella, en inglés). Tendréis que escapar del Castillo Dimitrescu sin luchar ni bloquear ataques. Es una experiencia independiente del juego principal, con una breve historia ambientada en el mundo de RE Village.

Como es una demo tan particular, le hemos preguntado a Peter por qué el equipo decidió crear una demo ajena a la historia principal del juego y cómo hicieron uso de la potencia de PS5 para hacerla realidad. Así que, sin más dilación…

The maiden

Al preguntar a Peter que quién es la protagonista de la demo, porque solo la conocemos como ‘the maiden’, nos explica que ‘Maiden no es el nombre de nadie. Solo simboliza a la protagonista, una chica atrapada en el Castillo Dimitrescu’. En lugar de jugar como Ethan y desvelar parte de su historia, el personaje de esta demo no tiene nada que ver con la historia principal de Resident Evil Village. Según Peter, la historia de The Maiden y la de Ethan ocurren en épocas diferentes.

‘La demo de The Maiden no se desarrolla durante la historia principal de Resident Evil Village. La demo fue concebida en un principio como una demo visual que permitiera explorar el interior del castillo Dimitrescu, pero al final se incluyó una breve historia y algunos rompecabezas’. Los seguidores de siempre de Resident Evil ya conocen otros castillos de la saga, por lo que se sentirán como en casa. La cuestión es saber si RE Village y The Maiden están relacionados de alguna forma, ya que se desarrollan en la misma ubicación, pero no en la misma época.

La experiencia

Puede que los jugadores más observadores se den cuenta de ciertos detalles mientras buscan la salida del castillo, así que le preguntamos a Peter si hay algo que el equipo quiere que descubran mientras exploran. ‘Maiden es una demo independiente de Resident Evil Village‘, explica. ‘No obstante, se desarrolla en el mismo mundo que RE Village‘. También sugiere que hay ciertas conexiones entre la demo y el juego completo que solo se podrán apreciar si se juegan ambos. ‘Cuando se juegue a Resident Evil Village o si se vuelve a jugar a Maiden tras acabar el juego, puede que descubras las conexiones entre ambos’.

Está claro que no os las vamos a destripar. Eso sí, esperamos que os divirtáis con la demo por ahora, y que después volváis a jugarla cuando se lance el juego completo para descubrirlas.

El inventario de Resident Evil Village comparte algunas similitudes con el de RE4.

La tecnología

Por último, le hemos preguntado sobre el lanzamiento de la demo Maiden para PlayStation 5 y cómo ha aprovechado el equipo la tecnología que ofrece PS5. En pocas palabras, ‘se podrá disfrutar del ray tracing y el audio 3D que ofrece PS5’, según Pete. La demo se ha diseñado para aprovechar al máximo la tecnología que también se incluirá en RE Village, por lo que Maiden también es un pequeño adelanto del salto a la nueva generación de la saga de ‘survival horror’. Por supuesto, hemos comentado con Peter lo que ha descrito en su intervención en el evento, cómo el diseño artístico y la tecnología se combinan para crear un entorno tan terrorífico, atractivo y con tanto nivel de detalle.

‘Con Maiden, o mejor dicho, con Resident Evil Village, queríamos crear un juego con unos gráficos atractivos, una alta velocidad de fotogramas y unos tiempos de carga reducidos que no sacaran al jugador de la experiencia inmersiva del juego. La tecnología que hemos mencionado en el evento ayudó al director a hacer realidad su idea de cómo se debía jugar al juego y al director artístico a materializar el aspecto del juego’. Todo ello se verá reflejado, hasta el más mínimo detalle, en los entornos, los objetos y los modelos de los personajes del juego completo y la demo.

Compra, vende y mejora armas con el enigmático mercader de RE Village, The Duke.

Eso es todo por ahora; solo para que no se os olvide, la demo Maiden de Resident Evil Village estará disponible a partir de hoy para PS5. También se puede reservar el juego para PlayStation 5 y PlayStation 4 en PS Store para recibir una minibanda sonora extra exclusiva. ¿Todavía no tienes la PS5? No te preocupes: los usuarios de Norteamérica que compren Resident Evil Village para PS4 podrán solicitar la actualización a la versión digital para PS5 sin coste adicional. También hay disponible una edición Deluxe para ambas plataformas que incluirá varias ventajas que recuerdan a Resident Evil 7: Biohazard. Permitirá cambiar la música de las habitaciones en las que guardas la partida, así como el dispositivo para guardar de una máquina de escribir a una grabadora. También incluirá un filtro visual ‘found footage’ y divertido contenido adicional.

Para aquellos a los que les parezca poco, habrá disponible una edición coleccionista para las dos plataformas en determinados distribuidores. Dicha versión incluirá todo el contenido de las anteriores, así como una figura de Chris Redfield, un libro de ilustraciones, un mapa de tela reversible, una caja especial de edición coleccionista y una caja metálica. No os perdáis la demo Maiden. Y recordad que Resident Evil Village estará disponible el 7 de mayo de 2021 para PlayStation 5 y PlayStation 4. La compra del juego también incluye acceso al juego multijugador online Resident Evil Re:Verse.

*Las ofertas pueden diferir según la región. Contacta con tu distribuidor local para conocer los detalles.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields