Windfolk: El cielo es solo el principio

1 0
Windfolk: El cielo es solo el principio

Desarrollado por Fractal Fall y apoyado por nuestro programa de desarrollo PlayStation Talents Windfolk ya está disponible en PlayStation Store.

Windfolk es un shooter en tercera persona que se caracteriza por su mecánica principal de vuelo. Equipada con un jetpack, Esen deberá enfrentarse a la Coalición para salvaguardar el futuro de Eurian y llevar a cabo su venganza.

Historia de un mundo único

Para el ser humano, el sueño de volar siempre ha sido uno de los más recurrentes a lo largo de la historia. En el mundo de Eurian, volar no es sólo un sueño, sino una verdadera necesidad. En un mundo fragmentado en islas voladoras debido al poder del trydian, un valioso mineral que desprende mucha energía, la capacidad de volar se hizo indispensable desde tiempos antiguos.

Y fue gracias al mismo trydian que los humanos eran capaces de volar, entrando en comunión directa con el mineral. Pero las antiguas tradiciones y costumbres se perdieron en favor del progreso y la tecnología de la Coalición, y el trydian pasó de ser un mineral respetado y conservado a una fuente de valiosa energía que ha sido explotado hasta la saciedad.

windfolk

Esen, nuestra protagonista, es otro ejemplo más de la codicia de la Coalición. Víctima de unos experimentos a cargo del general Russell durante su adolescencia, consiguió escaparse y ganar experiencia como luchadora en las arenas de combate, donde aprendió a usar el jetpack. Tras ser reclutada por Batrax, un oficial de la Resistencia, se prepara para luchar contra la Coalición y ajustar sus cuentas pendientes con Russell.

Combate por todo lo alto

Para enfrentarse a sus enemigos, Esen cuenta con varias armas y habilidades que puede utilizar para salir airosa de los combates. En primer lugar el propio jetpack ofrece una gran movilidad que puede utilizarse para evitar sufrir daño. Desde esquives laterales pulsando un solo botón hasta giros de 180º y demás maniobras aéreas, incluyendo un buen uso del nitro
para ganar un extra de velocidad con el que esquivar incluso los proyectiles más veloces. Toda esta movilidad tiene un segundo uso: mantener a los enemigos en el punto de mira, ya que para que impacten nuestras balas y proyectiles debemos disparar cuando tengamos a los enemigos colocados en el punto de mira grande situado en el centro de la pantalla. El
movimiento es, por tanto, una parte fundamental del combate en Windfolk.

Cuando se trata de hacer daño de verdad, Esen cuenta con un arsenal de 3 armas distintas. La más básica es el Alpha DP-13, un rifle de asalto que puede disparar continuamente hasta sobrecalentarse, o efectuar un disparo más poderoso para enfriar el arma de golpe. El Thunderstriker es un arma de carga capaz de lanzar poderosos disparos en área y que cuenta
con un disparo secundario que rebota entre varios enemigos. Por último el A.M.A es capaz de generar antimateria disparando unos proyectiles a los enemigos y liberar esa energía en un orbe de destrucción que dispara de forma automática.

Además de las armas, Esen puede utilizar hasta 3 habilidades de apoyo para generar aún más ventaja sobre sus enemigos. Ya sea mediante un teletransporte a la espalda del enemigo, un escudo de energía capaz de bloquear todos los disparos durante unos segundos o un proyectil que atrae a los enemigos como si se tratase de un mini agujero negro, al utilizar cualquiera de
ellas Esen puede cambiar las tornas del combate en cualquier momento. Y lo mejor de todo es que todas estas armas y habilidades se pueden ajustar y combinar para crear el estilo de juego que más te convenga.

Distintos paisajes bajo un mismo cielo

Una historia entretenida y un sistema de combate original no es lo único que vas a poder encontrarte en Windfolk. La exploración y el vuelo también son un factor importante en el juego, tanto en el Modo Campaña como en los desafíos Arcade.

La historia está dividida en 8 niveles distribuidas en 3 zonas distintas de Eurian. Desde un paraíso tropical donde aún abundan las reservas de trydian hasta un inóspito desierto con ruinas de una civilización antigua, pasando por unos desfiladeros bajo el control directo de la Coalición, en cada uno de los niveles encontrarás un mapa distinto que podrás explorar a la vez
que continuas con el objetivo de la misión. Y esas misiones te mantendrán siempre alerta, ya que no se limitan simplemente a derrotar a los enemigos. Intensas persecuciones y carreras, varios puzles de diversos tipos y desafiantes jefes finales son otros de los elementos presentes en el Modo Campaña.

Por otra parte, el Modo Arcade ofrece la oportunidad de disfrutar de Windfolk una vez terminada la historia principal. Con varias carreras y arenas de combate desbloqueadas al terminar la campaña, podrás poner a prueba tu habilidad con el jetpack y en combate cuantas veces quieras para mejorar tu propia marca personal y demostrar quién manda en los cielos de Eurian.

La guinda del pastel la pone la cautivadora banda sonora original de Windfolk, con temas que se adaptan a cada situación de juego de forma dinámica y que reflejan a la perfección la situación de juego en cada instante, convirtiendo a Windfolk en un placer para todos los sentidos.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums.

1 Comentario

Leave a Reply