El 28 de enero llega a PS4 el RPG de acción y sigilo Disjunction

6 1
El 28 de enero llega a PS4 el RPG de acción y sigilo Disjunction

Cinco cosas que necesitáis saber sobre esta aventura futurista.

¡Hola a todos! Feliz año nuevo y bienvenidos a 2048… Perdón, ¡quería decir 2021! Estoy superemocionado de estar aquí para poneros al día sobre Disjunction, nuestro próximo RPG ciberpunk de acción y sigilo. ¡Ya tenemos fecha de lanzamiento!

Me alegra anunciar que Disjunction llegará a PlayStation 4 el 28 de enero y será totalmente jugable en PlayStation 5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Para saber lo que os espera, echad un vistazo a nuestro nuevo tráiler:

Por si aún no lo sabíais, Disjunction está ambientado en los bajos fondos de la distópica Nueva York de 2048 y relata la historia interconectada de tres personajes jugables. El juego lo desarrollamos mis dos hermanos y yo aquí en Ape Tribe Games. Nos encantan los juegos como Deus Ex y las películas clásicas de ciencia ficción, y queríamos crear un juego con sistemas de RPG profundos, habilidades cibernéticas, numerosas opciones para el jugador y una mecánica de acción y sigilo llena de adrenalina.

Tengo muchas cosas que contaros, así que voy a intentar resumir la esencia de Disjunction en cinco puntos clave. ¡Empecemos!

Está ambientado en una Nueva York ciberpunk

Disjunction tiene lugar en el año 2048, en una Nueva York futurista pero plagada de malestar social. Las megaestructuras parecen rozar el cielo, los implantes cibernéticos son comunes y robots de seguridad patrullan los perímetros de poderosas corporaciones. Por otro lado, el crimen se ha disparado, la ciudad se ha visto forzada a construir un enorme muro a su alrededor contra las inundaciones debido al cambio climático y Central Park se ha convertido en un barrio marginal autónomo. Los avances tecnológicos del futuro son inmensos, pero no se han extendido de forma equitativa entre la sociedad.

Hay tres personajes principales

Disjunction gira entorno a las historias de tres personajes: Frank, Joe y Spider. Juntos, intentarán desentrañar una conspiración que arrasa en la ciudad. Cada personaje tiene una personalidad, una historia y unas habilidades únicas para superar los desafíos a los que se enfrentan. Las narrativas de estos tres personajes están entrelazadas y aprenderéis más sobre sus historias personales en el transcurso del juego.

Vuestro estilo de juego depende de vosotros

Disjunction os da la libertad y la flexibilidad para elegir vuestro propio estilo de juego. Podéis enfrentaros en combates letales de alto octanaje o utilizar vuestro ingenio para permanecer en las sombras, usando técnicas de distracción y ataques no letales para alcanzar vuestro objetivo. Vosotros decidís cómo moveros por los peligrosos bajos fondos de la ciudad de Nueva York.

Vuestras decisiones importan

Disjunction presenta una historia reactiva que está determinada por vuestras acciones. Vuestra manera de enfrentaros a las situaciones puede tener graves consecuencias para el futuro de Nueva York. Incluso las repercusiones de tener que elegir si matar o no a una sola persona se propagarán por los bajos fondos. Dependiendo de vuestro estilo de juego y elecciones de diálogo, la historia que estéis viviendo reaccionará y cambiará, culminando en una gran variedad de finales posibles.

Hay una evolución profunda del personaje

En Disjunction podréis desbloquear actualizaciones cibernéticas para aumentar vuestras habilidades a través de árboles de mejoras, así como desarrollar vuestro estilo de juego para perfeccionar vuestro sigilo o incrementar la letalidad de los ataques con árboles de talentos. ¡Encontrad todos los kits de actualización escondidos y gastad sabiamente vuestros bien merecidos puntos de talento para maximizar la efectividad de cada personaje!

Muchas gracias por interesaros en Disjunction. ¡Estamos realmente ansiosos por que podáis comprobarlo todo por vosotros mismos cuando salga el juego a finales de mes!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Tanto por sus gráficos como su historia y ambientación, este juego no pasará por desapercibido y será muy comentado. Me llama mucho la atención y espero jugarlo más adelante 😉.

  • Tiene buena pinta 😊

    Por cierto, no aparece a esta hora el autor del artículo (o a mí al menos no me aparece). Según el blog inglés es Erwan LeCun Team Lead – Ape Tribe Game. Lo digo por si podéis arreglarlo 😉

  • Eduardo García Prieto

    Gracias por el aviso. Ya lo hemos podido arreglar 🙂