Coque López suma otro podio en las Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2020

0 0
Coque López suma otro podio en las Finales Mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2020

El resultado del enfrentamiento cara a cara entre los pilotos más rápidos de Gran Turismo del mundo

Los FIA Certified Gran Turismo Championships comenzaron su tercer año con una gran expectación mientras seguían creciendo y atrayendo a nuevas audiencias y jugadores. El “World Tour 2020 – Sídney” de febrero inició la nueva temporada de una manera impresionante con carreras cargadas de emoción en un entorno espectacular. El piloto japonés Takuma Miyazono se llevó los honores en la Nations Cup y Nicolás Rubilar (Chile), Randall Haywood (Estados Unidos) y Coque López (España) se hicieron con la victoria para BMW en la Manufacturer Series.

Todos sabemos lo que ocurrió después. La pandemia global confinó países y restringió las grandes concentraciones y los viajes internacionales. No habría más eventos presenciales del World Tour durante el resto del año.

Pero no hay que olvidar que una de las grandes características de estos nuevos campeonatos es que la mayoría de las carreras se realizan online. La Serie online de 2020 enfrentó a pilotos de cinco regiones del mundo que compitieron a lo largo de 30 rondas.

En noviembre, se celebraron tres finales regionales online y toda la acción se retransmitió en YouTube. Los resultados se publicaron en granturismo.com

Tras unas carreras de lo más emocionantes, los pilotos más rápidos de Gran Turismo del mundo se clasificaron para participar en la Final mundial de diciembre.

No estar juntos físicamente no significaba que no pudiéramos preparar un entorno espectacular para competir. Se creó un nuevo hogar virtual para la Final mundial de 2020 y, con la ayuda del nuevo socio de la serie, las cámaras Sony α (alfa), reunimos a los competidores de 14 países distintos (y muchas zonas horarias diferentes) de forma virtual.

El resultado, una vez más, fue una competición épica.

Día 1 – GR Supra GT Cup

El escenario estaba dispuesto para el evento de apoyo, la final de la carrera monomarca “GR Supra GT Cup” en colaboración con Toyota. 24 competidores participaron en dos semifinales, en las que 12 se clasificarían para la final.

Tras quedarse rezagado por más de 20 segundos en un determinado momento de la carrera final, una sabia combinación entre una estrategia de neumáticos excelente y una velocidad de infarto permitieron al japonés Takuma Miyazono ser el primero en cruzar la línea de meta. La victoria lo catapultó a la cima de la clasificación y le otorgó el título de campeón de la GR Supra GT Cup de 2020 por delante del brasileño Lucas Bonelli y el español José Serrano, de 18 años.

Día 2 – Manufacturer Series

El segundo día del fin de semana de la Final mundial estuvo dedicado a la Manufacturer Series. 36 competidores representaron a 12 fabricantes (entre los que se incluían los socios oficiales Toyota y Mazda) en equipos de tres. Cada miembro del equipo participó en una carrera, y el fabricante ganador se decidió según el total de puntos acumulados.

El punto álgido de la “gran final” de la Manufacturer Series fue la carrera de 30 vueltas al Autódromo de Interlagos, en la que se enfrentaron los dos últimos campeones de la Final mundial de la Nations Cup: el brasileño Igor Fraga, ganador en 2018 y piloto de F3 en el mundo real, en representación de Honda; y el campeón de 2019 Mikail Hizal de Turquía, en representación de Subaru.

Tras una competición muy intensa y reñida, y una batalla de estrategias de uso de los tres tipos de neumáticos Michelin requeridos en la carrera, Hizal se hizo con la victoria y el campeonato para el equipo Subaru, en el que también estaban el estadounidense Daniel Solis y Takuma Miyazono.

El equipo BMW terminó en segunda posición por delante de Mercedes-Benz.

Día 3 – Nations Cup

Los FIA GT Championships 2020 alcanzaron su punto álgido con la Nations Cup, en la que se enfrentaron los 16 mejores competidores de todo el mundo en tres carreras. La gran final, que valía el doble de puntos, se centró en dos pilotos, Miyazono y el italiano Valerio Gallo, que mantuvieron un acalorado enfrentamiento hasta la última curva de la última carrera, mientras todo el mundo los observaba en vilo.

La batalla entre Miyazono y Gallo comenzó desde el principio, cuando el japonés se hizo con la pole para la primera carrera alrededor del Fuji International Speedway en el nuevo e increíble Toyota GR Yaris. El italiano, dos puestos por debajo de él, salió en tercera posición. No obstante, Gallo hizo una carrera intachable con una estrategia de paradas en boxes perfecta que le permitió cruzar la línea de meta primero, mientras que Miyazono acabó en un decepcionante noveno puesto. El ganador de la región de Asia/Oceanía resurgió en la segunda carrera al hacerse con la pole en el complicado circuito urbano de Tokyo Expressway – Círculo exterior este, que tuvo que correr en condiciones de lluvia con los neumáticos específicos de Michelin en su Porsche 911 RSR. Miyazono hizo gala de su habilidad para mantener el coche bajo control y superó al español José Serrano en la última curva para llevarse la victoria. Gallo no consiguió encontrar el ritmo en esta carrera y cruzó la línea de meta en décimo lugar.

La gran final comenzó con gran suspense, pues los dos líderes en puntos, Miyazono y Serrano, tuvieron una sesión clasificatoria terrible, y tan solo lograron un séptimo y octavo puesto, respectivamente. Gallo vio la oportunidad y realizó una vuelta espectacular en su elegante Mazda RX-Vision GT3 Concept alrededor del circuito de Sarthe, donde se celebran las 24 horas de Le Mans, para llevarse la pole en la carrera de 10 vueltas.

Con las distintas estrategias de boxes, los pilotos ofrecieron un gran espectáculo mientras se disputaban el liderazgo. Entre estos pilotos de renombre estaban el australiano Cody Nikola Latkovski, Tomoaki Yamanaka y Ryota Kokubun de Japón y el canadiense Andrew Brooks. Tras 10 vueltas, sin embargo, fue Gallo quien cruzó la línea de meta primero, pero el segundo puesto de Miyazono fue suficiente para que se llevase el título de la Nations Cup de 2020, con un total de 45 puntos frente a los 42 de Gallo y los 29 de Kokubun, en tercera posición. Su paso por la Final mundial fue arrollador tras ganar los tres eventos del fin de semana, a los que se suman la victoria en el “World Tour 2020 – Sídney” y en la final regional de Asia/Oceanía.

Aunque muchos de nosotros queremos olvidarnos del 2020, Takuma Miyazono lo recordará con orgullo durante mucho tiempo.Los tres eventos están disponibles como retransmisiones independientes en el canal de YouTube Gran Turismo TV (https://www.youtube.com/GranTurismoOfficial/). Los resultados y todas las noticias pueden consultarse en gran-turismo.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields