La última y trepidante expansión de Nioh  2, El primer samurái, ya está disponible

2 0
La última y trepidante expansión de Nioh  2, El primer samurái, ya está disponible

Adéntrate en la historia de un Japón repleto de demonios para vivir el épico final de la saga de cazadores de Yokai de Team NINJA.

¡Felices fiestas, cazadores de Yokai! Como lo prometido es deuda, me complace anunciaros que El primer samurái*, la última expansión de contenido descargable de Nioh 2, está disponible desde hoy mismo.

Para celebrarlo, me gustaría compartir algunos detalles sobre el desarrollo de esta tercera y definitiva expansión que llevará a nuestro protagonista al periodo Heian (794-1185), mucho antes de lo que había viajado hasta ahora.

El primer samurái se desarrolla a comienzos de este periodo, una época remota en la historia del antiguo Japón. Por aquel entonces ni siquiera existían las espadas japonesas que conocemos hoy en día. Las típicas espadas rectas con una ligera curvatura en la hoja comenzaron a fabricarse en este momento de la historia. Al remontarnos a un pasado tan primitivo, estuvimos pensando qué equipo y qué clases de Yokai íbamos a incluir esta vez. Solo podíamos añadir criaturas de este periodo o anteriores, por lo que dedicamos bastante tiempo a evaluar cuáles eran las apropiadas para esta expansión. O al menos, creímos conveniente añadir Yokai que pudieran ser acordes con la época.

Nioh 2 The First Samurai

Esta expansión presenta al temible y espeluznante oni Otakemaru, además de revelar los sentimientos de muchos de los personajes que han ido apareciendo a lo largo de la aventura. Mientras recorréis los nuevos enclaves de El primer samurái, iréis descubriendo todos los misterios del juego principal para disfrutar del desenlace de la emocionante trama de Nioh 2. Nos hemos esforzado al máximo por destacar la belleza de la zona y mostrar el contraste con la funesta «tierra donde residen los Yokai», donde incluso los jugadores más veteranos se estremecerán de miedo. Nuestros diseñadores han tratado de impresionar a los jugadores con este nuevo y sorprendente entorno. Espero que estéis deseando explorarlo a fondo mientras os divertís con este último capítulo.

La leyenda de Tamuramaro Sakanoue, quien supuestamente derrotó a Otakemaru, es la más antigua de Japón sobre un miembro militar que trabajaba en la Corte Imperial; es además una de las más conocidas del país. Sakanoue es considerado el primer shogun de Japón y su historia se ha ido contando de generación en generación, aunque ha sufrido diversas variaciones a lo largo de los años.

Es por ello por lo que hemos querido contribuir con nuestra propia interpretación de la leyenda de esta figura histórica.
Esperamos que, a pesar de los cambios que hemos introducido, los amantes de la historia japonesa puedan reconocer todas las referencias y disfrutar de nuestra reinterpretación de los hechos. Y no solo eso: esperamos también que comencéis incluso a interesaros por otras leyendas similares.

Nioh 2 The First Samurai

Con esta nueva entrega, ponemos fin a las fascinantes historias de las expansiones de Nioh 2. Esperamos que sigáis disfrutando del viaje y os divirtáis con El primer samurái, el trepidante desenlace de la historia de Nioh 2.

Aunque la saga llegue a su fin, esperamos que todos los cazadores de Yokai tengan la vista puesta en el futuro y puedan disfrutar tanto de Nioh como de Nioh 2 en su PlayStation 5 gracias a La colección de Nioh, o a cada uno de los juegos que saldrán a la venta por separado en Nioh remasterizado: La edición completa y Nioh 2 remasterizado: La edición completa, también disponible para consolas PS5.

Quienes aún no se hayan hecho con la nueva PS5, también pueden disfrutar de toda la historia en Nioh 2: La edición completa para consolas PlayStation 4. Todos estos títulos estarán disponibles el 5 de febrero de 2021.

Nioh 2 The First Samurai

Además, los jugadores veteranos que hayan comprado las 3 expansiones de Nioh 2 (para PS4) tendrán acceso a un último nivel de dificultad: Sueño del Nioh (también disponible en el pase de temporada de Nioh 2 y en las futuras versiones de Nioh 2: La edición completa para PS4 y Nioh 2 remasterizado: La edición completa para PS5).

Gracias de nuevo por uniros a esta fascinante aventura por el mundo de Nioh 2. Alzamos nuestras espadas para desearos unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos y un próspero Año Nuevo. ¡Hasta pronto, samuráis!

* Se necesita Nioh 2 (de PS4) para jugar a la expansión El primer samurái (se vende por separado o como parte del pase de temporada de Nioh 2). La expansión El primer samurái también estará disponible en Nioh 2: La edición completa para PS4 y Nioh 2 remasterizado: La edición completa para PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields