Shady Part of Me | Entre el sueño y la realidad

1 0
Shady Part of Me | Entre el sueño y la realidad

Un fascinante mundo nacido de las dudas, las experiencias pasadas y las esperanzas de una pequeña niña en busca de la libertad.

Cuando nuestro equipo empezó a trabajar en Shady Part of Me, queríamos dar vida a un mundo que oscila entre el sueño y la realidad, un fascinante mundo nacido de las dudas, las experiencias pasadas y las esperanzas de una niña en busca de la libertad. Estamos orgullosos del resultado y hoy estoy encantado de revelar más detalles sobre el mundo de ensueño que hemos creado.

Shady Part of Me | Entre el sueño y la realidad

Un sueño hecho realidad

El aspecto visual siempre ha estado en el centro de nuestro pensamiento, desde que comenzamos a diseñar el juego. Esta representación artística está estrechamente relacionada con las experiencias de nuestros siete miembros, la mayoría de los cuales venimos del mundo de la animación. Acostumbrados a trabajar a partir de dibujos preparatorios o bocetos, a veces garabateados simplemente en la esquina de un cuaderno, queríamos conservar esa sensación de trabajo manual en el juego.

Para hacerlo, desarrollamos nuestro propio motor gráfico con el objetivo de acercarnos lo máximo posible a un dibujo que cobra vida. Cada entorno es como un boceto viviente esperando ser explorado.

El universo de Shady Part of Me no se percibe directamente a través de los ojos de la niña a la que encarnas, es una proyección surrealista y distorsionada de su mente. Su personalidad se ha dividido en dos partes bien diferenciadas, que evolucionan desde una perspectiva diferente a través de este universo de ensueño. Solo haciendo que estas dos facetas de su propia personalidad colaboren podrá encontrar finalmente la libertad.

Cada entorno se compone de dos niveles de percepción. El primero es el primer plano en 3D, formado por fragmentos de memoria interconectados, mientras que el segundo se encuentra en su proyección en la pared de fondo, a través de la emisión de luces y sombras en el corazón de los puzles.

Como un cuadro que explorar

Queríamos que el estilo artístico reflejara y transmitiera la historia, dando al mismo tiempo un aspecto único y atractivo a la aventura. Pintamos un cuadro de este extraño universo, inspirado en parte en Alicia en el País de las Maravillas. El juego se desarrolla en una serie de entornos curiosos y distorsionados, y cada uno de ellos refleja la interpretación que hace la niña del mundo que la rodea, oscilando entre el orden y el caos.

Valoramos la libertad de exploración, tanto en lo estético como en lo narrativo. El juego hace un uso intensivo de la narrativa ambiental, con fragmentos de recuerdos inscritos en las paredes, onomatopeyas gráficas y muchos pequeños detalles que hacen que el mundo cobre vida.

Al jugar, crecerás hasta entender la relación entre las dos partes de la niña: sus miedos, fortalezas y vínculos. Entre la cooperación y las habilidades complementarias, no pueden avanzar la una sin la otra en un universo en el que todo se ha creado cuidadosamente para ofrecerte la mayor inmersión.

Esperamos que disfrutes descubriendo nuestro trabajo en Shady Part of Me, ya disponible para PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields