Returnal sale a la venta en PS5 el 30 de abril de 2021*

4 0
Returnal sale a la venta en PS5 el 30 de abril de 2021*

La protagonista del nuevo y atrevido juego de disparos de Housemarque se ha estrellado en algún rincón de la galaxia y está atrapada en una resurrección infinita.

*Fecha actualizada
Hola a todos: Housemarque cumple 25 años, por lo que vamos a echar un vistazo a la gran cantidad de proyectos maravillosos que hemos realizado para PlayStation. Durante los últimos 14 años hemos podido dejar nuestra marca en el género arcade con títulos como Stardust, Dead Nation y Alienation. Uno de nuestros juegos más memorables fue Resogun, un título de lanzamiento de PS4 que obtuvo numerosos premios.

Por ello, nos complace anunciar que podréis jugar a Returnal, nuestro debut en PS5, cuando salga a la venta el 19 de marzo de 2021. Señala un gran hito para nosotros, pues es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Con Returnal creamos un enorme juego de acción en tercera persona y exploramos un enfoque más narrativo.

En Returnal os adentraréis en la mente de Selene, una exploradora espacial de ASTRA atrapada dentro de un bucle infernal de resurrecciones infinitas en un planeta hostil. La fórmula roguelike se mezcla con elementos de exploración de plataformas y ofrecen una manera única de explorar el planeta y seguir con la batalla a la que se enfrenta. Por supuesto, habrá muchas de las características arcade por las que destaca Housemarque, así que preparaos para recibir oleadas de proyectiles al estilo bullet hell por el camino.

No solo volveréis al combate casi de inmediato con los tiempos de carga ultrarrápidos; además, usamos la tecnología háptica del mando inalámbrico DualSense para dar a los jugadores una sensación mayor de conocimiento del juego. Podréis sentir el ambiente natural de este planeta alienígena conforme el mando imite sus efectos ambientales.

Cada arma tiene un modo de disparo con “sobrecarga” alternativo. Al usar el gatillo adaptativo (apretándolo hasta la mitad en vez de hasta el final), los jugadores apuntarán con la mira del arma y podrán realizar un ataque con sobrecarga. Dominar estos modos de disparo alternativos os dará la ventaja que necesitáis sobre las criaturas de Returnal.

También deberéis estar preparados para dejaros atrapar por las posibilidades de sonido 3D extremadamente realistas de PS5 con auriculares compatibles. En Returnal hemos llevado la inmersión auditiva a nuevos niveles y el ambiente sonoro añadirá una nueva capa de comprensión a lo que sucede alrededor. Incluso en un momento de silencio podréis asimilar la situación y sentir que os encontráis en un planeta alienígena, con el ambiente sonoro creado a partir de los distintos elementos.

Esperamos que tengáis ganas de haceros con Returnal el 30 de abril para uniros a Selene en la nueva aventura galáctica de Housemarque, ¡solo en PlayStation 5!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • No soy muy de shooters pero esto tiene una pintaza tremenda 😍 Y más que un bucle de resurrecciones infinitas yo lo veo como uno de muertes infinitas 😂😂😝

    Me gusta que se usen las características del DualSense para conseguir más inmersión. Lo del sonido 3D también tiene que molar un montón.

    Me lo apunto a la lista de futuras compras 😊

  • Su aspecto visual es una delicia, su nivel de detalle está en un punto que las sensaciones de su jugabilidad será uno de sus puntos fuerte.

    Un Shooters frenético, lleno de acción y de situaciones que harán una experiencia adecuada para un juego que pinta que será exigente.

    Las opciones del DualSense serán esenciales para meterte de lleno en el juego y descubrir todo lo que ofrece.

    • Eduardo García Prieto
      Eduardo García Prieto

      Siempre que llega una nueva generación, hay una primera remesa de juegos que aprovechan a tope las nuevas tecnologías del momento. Ese es siempre uno de mis momentos favoritos en el mundillo.

  • Menuda pinta tiene 😀