Brigandine: The Legend of Runersia — Recuperando un SRPG clásico de culto para PlayStation

1 0
Brigandine: The Legend of Runersia — Recuperando un SRPG clásico de culto para PlayStation

La cruzada para conquistar Runersia comienza el 10 de diciembre.

Me llamo Kazuhiro. Me emociona decir que mañana se habrá recuperado Brigandine: The Legend of Runersia para PlayStation, ¡esta vez para PS4! (y además, se puede jugar en PS5™). Los fans lleváis mucho tiempo esperando, así que vamos a celebrar la publicación con un tema dinámico gratuito para todas las compras y con el parche del primer día “Titans and the Iron Front”. Tenemos un nuevo tráiler para mostrar todas las mejoras y el nuevo contenido, pero antes me gustaría compartir con vosotros cómo mi sueño de Brigandine se hizo realidad, hablaros sobre el nuevo Brigandine y ofreceros algunos consejos que os ayuden a conquistar naciones y traer la paz a Runersia.

Reviviendo un SRPG clásico de PlayStation en PlayStation 4

Me uní a Happinet cuando una filial, E3 Staff, publicó Brigandine: The Legend of Forsena, hace 22 años, y me convertí en un gran aficionado al juego. Esperaba trabajar algún día con E3 Staff, pero el equipo se disolvió, y con ellos mi sueño de trabajar en un juego de Brigandine. Una década después volvió a abrirse el departamento de desarrollo de videojuegos y, con el tiempo, ¡me encargaron revivir la serie Brigandine!

Por supuesto, pensamos en hacer un remake, pero como los creadores originales no estaban disponibles, decidimos crear un nuevo juego, con un nuevo equipo, que conservara las mecánicas básicas que hicieron único a Brigandine, pero mejorando elementos que hicieran la experiencia de juego más disfrutable. A partir de ese momento empecé a reunir un equipo que comprendiese bien lo que queríamos conseguir con Runersia y tuviese la experiencia para hacer realidad esa visión. Me enorgullece decir que el equipo Matrix, que incluía a Kenji Terada en el guión, Raita Kazama en el arte y el diseño de personajes, y la música de Tenpei Sato, lograron este objetivo. 

Unifica el continente de Runersia a tu manera

Runersia tiene, literalmente, cientos de horas de juego; una sola línea argumental puede llevar más de 30 horas. Al principio eliges una nación entre siete para gobernarla, con el objetivo de conquistar Runersia. Más tarde puedes mandar a más de 100 Caballeros de la runa y encabezar ejércitos monstruosos de dragones, necrófagos y mucho más en intensas batallas sobre mapas con una rejilla hexagonal, con un sistema de combate táctico por turnos.

Con la actualización gratuita “Titans and the Iron Front”, que se publica mañana, tendrás niveles de dificultad personalizados, una nueva IU, podrás enfrentarte a nuevos monstruos de nivel alto y disfrutar de montones de cambios que te harán la vida más fácil, implementados basándonos en los comentarios de la comunidad. Hay un montón de mejoras y las vamos a mostrar en el nuevo tráiler que desvelaremos en el blog.

Brigandine: The Legend of Runersia — Recuperando un SRPG clásico de culto para PlayStation

Trucos y consejos para conquistar totalmente Runersia

Como Brigandine: The Legend of Runersia se publicará pronto, para que los jugadores de PlayStation prueben la fantasía a lo grande, nos gustaría compartir algunos trucos y consejos para guiar a los jugadores durante su conquista de Runersia:

Diferencias entre los niveles de dificultad

Se trata de campañas largas, así que debes asegurarte de seleccionar el nivel de dificultad adecuado para ti, para que no tengas que cambiarlo con la historia más adelantada. ¡No olvides que podrás personalizarlo con la actualización “Titans and the Iron Front”!

Poder de combate

Al decidir Atacar o Defender, ten en cuenta que los parámetros del Poder de combate son los poderes de Habilidad y Clase combinados:


Simplifica el proceso para tener un juego más fluído

L1, R1 y demás botones pueden tener varias funciones en diferentes situaciones, así que asegúrate de conocerlos y usarlos:

Si aún no estás seguro de estar preparado para unirte a la misión de conquistar Runersia, podrás acceder a una versión de prueba gratuita mañana. La demo incluirá un modo de Entrenamiento, para que te acostumbres a los conceptos básicos, y un modo de Prueba, donde tomarás el papel del Brigandino de justicia, en modo Fácil. Aunque la demo termina cuando tu ejército llega a las 10 temporadas u ocupa 7 bases, puedes probar diferentes estrategias y escenarios cada vez.

Brigandine: The Legend of Runersia se publicará mañana, 10 de diciembre, en PS4, con el parche Titans and the Iron Front. ¿Con qué nación iniciarás la conquista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields