Nuketown ’84: el mapa icónico se reinventa para Black Ops Cold War

0 0
Nuketown ’84: el mapa icónico se reinventa para Black Ops Cold War

Obtén más información sobre los nuevos retos que planteará el icónico mapa de Black Ops, además del paquete de armas con temática de Nuketown para los modos Multijugador y Zombis.

Los veteranos de la franquicia conocen bien Nuketown, aunque en 1984 parece ser que el campo de pruebas original para la bomba más potente del planeta tenía un sitio hermano que llevaba tiempo perdido, hasta que un pequeño grupo de curiosos viajeros lo convirtió en su santuario personal.

Como precursor del inicio de la temporada uno de Black Ops Cold War, Nuketown ‘84 ya está disponible de forma gratuita para los jugadores, continuando la tradición de incluir uno de los mapas multijugador más icónicos de Call of Duty en la rotación de mapas 6 contra 6.

Nuketown ’84: el mapa icónico se reinventa para Black Ops Cold War

Tanteando el terreno

Nuketown ‘84 es un mapa 6 contra 6 rápido y frenético ambientado en un campo de pruebas nucleares reconvertido en un idílico vecindario norteamericano.

Aunque el diseño puede resultar familiar a los fans de la versión de Nuketown del Black Ops original, esta ubicación concreta del desierto de Arizona ha sido designada como ‘Sitio B’. En 1954, el Sitio B fue preparado para ‘la gran prueba’, pero se desmanteló tras una decisión presupuestaria del gobierno a última hora. Durante 30 años, este Nuketown permaneció inactivo… hasta que en 1984 un grupo de inadaptados sociales que viajaba por tierra de nadie descubrió el sitio y lo convirtió en su hogar. Tras decorar el sitio con grafitis y varios trastos recogidos durante sus viajes, convirtieron este singular callejón sin salida en un oasis personal en un mundo lleno de guerras, ansiedad y ‘el hombre’.

Lo más característico de este mapa son las dos icónicas casas modelo orientadas entre así en los extremos opuestos del callejón sin salida: una verde azulado en el oeste, con el icónico cartel de Nuketown enfrente, y una amarilla al este.

Aparte de la pintura descolorida tapada por los grafitis, cada casa te da la bienvenida con un espacioso salón al que accedes a través de la puerta principal. Sube por las escaleras hasta la segunda planta o pasa a través de la cocina de la parte posterior, que tiene una salida adicional al patio trasero y otra al garaje abierto anexo con una ruta alternativa de salida a la parte de atrás.

Si tomas las escaleras encontrarás un descansillo en el que están los restos de una sala de estudio, con acceso a un dormitorio desde el que se divisa el callejón sin salida y un balcón trasero con unas escaleras para bajar al jardín posterior. En el patio trasero de cada casa, encontrarás lo que antes era un jardín, que sirve de punto de regeneración inicial en los modos de juego por equipos, así como un pequeño cobertizo que se puede usar como refugio. Los fans más antiguos de Nuketown se sentirán como en casa.

Un autobús escolar lleno de grafitis y un camión de reparto con las puerta de carga de par en par ocupan lo que solía ser una calle abierta en el centro del mapa. Al final del callejón sin salida al norte hay un coche viejo oxidado aparcado sobre el césped de una tercera casa, con cajas apiladas en dirección a la casa amarilla. Enfrente de esta casa, tras pasar el autobús y el camión, encontrarás un 4×4 entre sacos de arena con un poco de asfalto antes de la entrada bloqueada.

Estrategías básicas para Nuketown ‘84

Además de contar con las armas adecuadas, el éxito en Nuketown ‘84 depende de un juego táctico agresivo y un gran conocimiento del mapa. En los modos de juego en los que está activada la regeneración, presta siempre atención al lugar desde el que se acerca el enemigo para saber cuándo avanzar o cuándo buscar refugio en tu posición actual.

En cualquiera de las casas, los subfusiles, las escopetas y las armas cuerpo a cuerpo serán de gran ayuda. Los garajes ofrecen un punto de ataque más aislado contra los enemigos del centro, con una vía de escape fácil delante y detrás en caso de que necesites salir rápido.

Los rifles tácticos y de asalto van muy bien en el centro y en los patios traseros, donde dominan las líneas de visión de medio alcance. También son excelentes para disparar desde cualquiera de las casas, aunque lo pasarás mal si no tienes una buena reserva de corto alcance cuando un enemigo suba las escaleras reclamando venganza.

Otros puntos de interés son las líneas de visión de largo alcance a los lados del mapa y alrededor del 4×4, donde puedes colocarte cerca del vehículo para cubrirte y acabar con los enemigos que llegan desde las rutas inmediatas izquierda o derecha, así como los que vienen desde el centro. 

10 consejos para dominar Nuketown ‘84

10. Problemas en el paraíso del combate en espacios cerrados. Aunque puede resultar tentador equiparse con un subfusil y una escopeta para atacar a los enemigos de cerca partida tras partida, las categorías de rifles y las ametralladoras ligeras tienen sus propias ventajas. Mantén la distancia con los operadores que utilizan armas de corto alcance y no se atreven a desplazarse al centro del mapa o apunta dentro de las casas en las que están posicionados para controlar a los intrusos.

9. Disparo a lo loco. En un mapa en el que a menudo te encontrarás cara a cara con un enemigo, puede que lo mejor sea configurar armas que mejoren la precisión al disparar a lo loco. De esta forma, podrías acertar el primer tiro de pánico antes de rematar el trabajo apuntando con la mirilla hacia abajo.

8. Lleva un lanzador. Las vallas que hay detrás de cada casa ofrecen un refugio bastante seguro desde el que conseguir rachas de puntuación aéreas. Equipa un lanzador y ayuda a tu equipo (y a mejorar tus rachas de puntuación) acabando con las amenazas enemigas. Te darán muchas satisfacciones.

7. El RC-XD: una joya oculta. Dada la cantidad limitada de espacio en Nuketown ’84, esta racha de puntuación podría ser una herramienta muy valiosa para cambiar el rumbo del combate. Los conductores expertos pueden incluso encontrar una forma de atravesar el mapa rápidamente con este coche de control remoto y conseguir un ataque sorpresa devastador.

6. Torreta SAM desplegada. Si quieres ayudar a tu equipo sin quitar los ojos del terreno, plantéate una mejora de campo de torreta SAM. No es tan consistente como un lanzador, pero puede hacer un buen trabajo frente a las rachas de puntuación aéreas de los enemigos cuando está instalada.

5. Granadas en abundancia. En Nuketown ’84 se deben usar libremente los elementos del equipo de todas las formas y tamaños. Incluso se pueden emplear las granadas de humo con grandes resultados, para ocultar tus movimientos por el centro cuando necesitas atravesar rápidamente el mapa.

4. No olvide la máscara y la chaqueta. Sin importar si tu objetivo son las bajas con armas o acabar con muchos enemigos cuerpo a cuerpo, la chaqueta metálica y la máscara táctica son casi esenciales para infiltrarse en Nuketown ’84. Si las dejas fuera de tu armamento te arriesgarás a una muerte explosiva o una frecuente desorientación.

3. ¡Cuerpo a tierra! En un mapa tan pequeño y frenético, con seguridad habrá muchos jugadores que utilicen minas de proximidad con la esperanza de conseguir bajas contra enemigos insospechados. Si activas alguna, tírate al suelo para evitar daños mortales.

2. En la cornisa. Hay una pequeña cornisa que sobresale justo debajo de la ventana del segundo piso de las dos casas. Se puede usar para tener un mejor ángulo de acción de lo que ocurre en el centro del mapa o puedes escalar desde el exterior como otra forma de contraatacar a un francotirador en la habitación.

1. Reina la velocidad. Nuketown ‘84 se ha diseñado para jugar de forma agresiva. Si sueles ser un jugador más cauto, este mapa te hará salir de tu zona de confort. Seguirás esforzándote para encontrar el equilibrio hasta que te des cuenta de que un juego agresivo puede ser la mejor defensa.

Nuketown ’84: el mapa icónico se reinventa para Black Ops Cold War

Compra Black Ops Cold War e idéntifícate el 3 de diciembre para recibir el pack de armas Nuketown.

Los operadores no tienen que esperar para tener un paquete de armas Nuketown basado en las favoritas de los fans. El paquete de 10 artículos ya está disponible en Black Ops Cold War, así que prepárate para adentrarte en Nuketown ’84 y en la siguiente evolución de Warzone a mediados de diciembre.

Ejecuta la misión. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields