Los jefes de Demon’s Souls: los enemigos más temibles

1 0
Los jefes de Demon’s Souls: los enemigos más temibles

Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los jefes de Demon’s Souls es su gran variedad. Cada uno de ellos está diseñado para hacerte sentir insignificante y en desventaja: te sientes pequeño ante el Caballero de la Torre, lento frente al Empalador, atrapado por la Araña acorazada y sin posibilidad de escapatoria… Incluso el primer encuentro con Vanguardia pondrá a prueba tus habilidades nada más iniciar la aventura. Su enorme tamaño y fuerza son capaces de apabullar incluso a los jugadores más experimentados. Este primer encuentro marca la tensión y el miedo que te envolverán cada vez que debas enfrentarte a un nuevo y terrorífico jefe. Esto es lo que hace que la sensación de satisfacción al derrotarlos sea insuperable.

Teníamos curiosidad por saber cuáles eran los jefes más memorables para nuestros amigos y compañeros, así que hemos preguntado a varios de ellos por sus favoritos. Aquí van unas cuantas anécdotas de los que hemos sufrido y triunfado, yo incluido.

Gavin Moore

De todas las abominaciones que propagan el terror por las tierras de Boletaria, para mí la más emblemática es el Empalador. Es el polo opuesto al pesado Caballero de la Torre; los ataques del Empalador son rápidos y letales. Su aspecto es sorprendente, con esa increíble armadura de plata con toques rojos. Y esa veloz espada resulta mortífera. Es un auténtico guerrero, y por eso disfruto tanto con esta batalla. Es un enfrentamiento de habilidad y reflejos, mano a mano. Simple y elegante. Y, cuando consigues derrotarlo, la sensación de satisfacción es de lo más gratificante.

Yasutaka Asakura
Productor ejecutivo, desarrollo externo de SIE Worldwide Studios

El Monje ancestral es la sombra tras el poder que acecha en la Torre de Latria. Él es el creador de los horrores que encontrarás dentro y el que envía a la Prisión de la Esperanza a todos los que le plantan cara. Pero su cuerpo, viejo y decrépito, no tiene las fuerzas suficientes para enfrentarse a ti en combate, así que, con su último aliento, convoca a un campeón que aparece envuelto en la túnica dorada que le otorga su poder. Es a esta aparición a la que te enfrentarás a muerte, y verás que sus ataques son de una furia impredecible. Me encanta este jefe porque es el que plantea un mayor desafío, y se comporta prácticamente como si fuera humano. Cada vez que disputas esta batalla, el desarrollo es totalmente distinto.

Marco Thrush
Presidente de Bluepoint Games

Mi combate favorito es el del Rey de la tormenta.

Desde que empieza el interludio de presentación, sabes que te espera un enfrentamiento único. Usar [SPOILER] para derrotar a este archidemonio es una experiencia memorable que, gracias al espectacular diseño de sonido, no olvidarás fácilmente. Además, también es un sitio estupendo para conseguir almas.

Shuhei Yoshida
Jefe de iniciativas independientes, SIE

Mi jefe favorito es el Rey de la tormenta, el gigantesco pez manta que sobrevuela Boletaria. Cuando lo vi acercarse y me di cuenta de su enorme tamaño, me quedé boquiabierto, pasmado. “Es imposible derrotar a esto”, pensé. Y las lanzas de hielo que dispara acabaron conmigo un montón de veces. Finalmente, conseguí derrotarlo, desgastándolo a base de hechizos y flechas. Pero cuando me di cuenta de que podía usar [SPOILER], que se encuentra en el mismo nivel, con fantástico resultado, me quedé boquiabierto de nuevo. No por el combate en sí, sino por la imaginación de los desarrolladores a la hora de crear este enfrentamiento con un jefe tan alucinante.

/// https://sie.box.com/s/5vpt4p2ir9estekxzl5bkv49bl0n22w8

Peter Dalton
Director de tecnología, Bluepoint Games

En Demon’s Souls hay varios jefes fantásticos, pero creo que hay una que destaca por encima de los demás, y es que la Dama Astraea está a otro nivel. Puede que no exija las mismas reacciones frenéticas que otros jefes, pero, en el aspecto emocional, su encuentro es inolvidable. Cuando desciendes a su foso de la desesperación y la música te envuelve, no puedes evitar cuestionarte tus propias intenciones. Matar a sus adoradores te hace dudar de tu propósito. La música, la atmósfera y la imagen encajan de una manera casi mágica. Aunque a Garl Vinland nadie le tose, creo que el último acto de la Dama Astraea es algo que queda grabado en tu memoria. Nunca olvidaré cuando dice: “Llévate tu preciada alma demoníaca”.

Mark Skelton
Director de arte, Bluepoint Games

Para mí, el jefe más formidable y gratificante del juego es el Acechador ígneo. Su rapidez y su fuerza pondrán a prueba tu habilidad y tu preparación. La resistencia al fuego es imprescindible. ¡Y no te dejes arrinconar! No dispondrás de ningún margen de error, ¡así que tendrás que ir con la lección bien aprendida! Recuerdo que, cuando finalmente conseguí derrotar a esta enorme bestia, tiré el mando y me puse a correr por casa, gritando como un loco de pura satisfacción. Mi familia pensó que me acababa de tocar la lotería.

Como puedes ver, los jefes de Demon’s Souls son muy queridos y son uno de los factores clave a la hora de aportar carácter al juego. Teníamos claro que, al desarrollar Demon’s Souls para PS5, necesitaríamos dedicar muchísimo tiempo a recrear todos estos enemigos manteniendo la personalidad de cada uno y sus mecánicas de juego. La clave era insuflarles nueva vida y añadir una enorme cantidad de detalles, no solo a su aspecto, sino también a su forma de moverse, para hacerlos más intimidatorios, más amenazadores y más imponentes.

Todos estos increíbles y terroríficos jefes están esperando a que los desafíes, desde el Acechador ígneo candente, capaz de prenderte fuego con un solo golpe, al Héroe antiguo ciego, al que tendrás que vencer utilizando el silencio como arma. ¿Cuál de ellos será tu némesis?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields