Sobrevive a las primeras horas de Demon’s Souls con esta guía del juego

3 0
Sobrevive a las primeras horas de Demon’s Souls con esta guía del juego

Equípate con estos consejos antes de tu primera visita a Boletaria.

El magnífico remake realizado por Bluepoint Games del juego que sentó las bases de un nuevo tipo de RPGs de acción de acción (duros pero justos) se lanza hoy. Hemos elaborado una guía de aventureros para que comencéis vuestra misión de la mejor manera. Tened en cuenta que puede contener pequeños spoilers.

Sobrevive a las primeras horas de Demon’s Souls con esta guía del juego

Lo importante son las almas 

Las almas obtenidas de los enemigos caídos son la moneda principal del juego. Te servirán para subir de nivel a tu personaje y para comprar artículos de los vendedores. Si mueres y no consigues volver al lugar de tu fallecimiento, las perderás. Para siempre. 

La muerte es parte de la experiencia

En este juego vas a morir, y perderás todas esas almas tan valiosas. Cuanto antes lo aceptes, antes comprenderás que cada paso por un nivel es una experiencia de aprendizaje en la que irás descubriendo la ubicación de los peligros, los enemigos, sus ataques y la distribución del entorno.

Hay varios caminos para tu misión

Cuando llegues al Nexo, te encontrarás con cinco Archipiedras que llevan a distintos mundos. Cada uno está dividido en subniveles, cuya la dificultad aumenta al ir avanzando hasta culminar en un enfrentamiento con uno de los grandes jefes. Puedes visitarlos en cualquier orden, aunque la Archipiedra de la izquierda te permitirá entrar en contacto con el juego de forma más gradual.

Demon’s Souls

Busca por todas partes

El diseño de los niveles de Demon’s Souls es bastante barroco y está salpicado de caminos que te permiten atajar en tus recorridos… siempre que consigas encontrarlos. Si las distancias entre las hogueras te resultan demasiado largas, presta mucha atención por si ves una palanca o una puerta que podría llevarte de vuelta a la salvación.

Vigila tu peso 

Controlar el peso de tu inventario puede ayudarte a esprintar mucho más rápido y aumentar la distancia y la velocidad cuando ruedes para esquivar algún tipo de daño. Puedes consultar el peso total de tus objetos en el inventario. El amarillo indica que tu carga empieza a ser excesiva y que quizá te convendría soltar algo. El rojo señala que te moverás con la misma gracia que un hipopótamo en una piscina de alquitrán.

No te preocupes demasiado acerca de estar completo o en forma de alma 

Cuando mueras, tu cuerpo humano quedará sustituido por un carcasa andante sin vida (forma etérea). En esta forma, tu barra de salud quedará reducida a la mitad, pero no te obsesiones con recuperar tu humanidad. Lo harás automáticamente cuando derrotes a un jefe, aunque la mayor parte del tiempo la pasarás en forma etérea, así que vete acostumbrándote a que esa será tu salud “real”. Así le perderás el miedo a morir.

Demon’s Souls

Clase inicial

Tus atributos iniciales no te obligan a permanecer en una clase. Puedes equiparte con cualquier arma o armadura, siempre que tengas el nivel necesario. Dicho esto, la clase inicial Aristócrata es, sin lugar a dudas, la forma “más fácil” de jugar a Demon’s Souls para cualquier principiante, ya que dispondrás de un catalizador desde el principio.

Al combinarlo con un hechizo (que tendrás que llevar equipado en la otra mano), la posibilidad de fijar el objetivo en los enemigos con solo pulsar L3 y lanzarles flechas de alma desde lejos implica que ellos tendrán que acercarse para infligirte daño. La especialización en ataques a distancia implica que será más difícil que, al adentrarte a lo loco en una zona desconocida, te acaben apuñalando por la espalda, así que encaja bastante bien con una estrategia más cauta.


Esperamos que esta guía te haya ofrecido algunos consejos útiles para comenzar tu aventura en el juego. Gran parte de la diversión (y de la tensión) de Demon’s Souls subyace en no saber qué es lo que te espera a la vuelta de la esquina, así que hemos intentado no estropearte ninguna sorpresa. Hay un detalle absolutamente fundamental que puede estropearte completamente la partida, así que eso sí vamos a contártelo: Los PNJ (los personajes no jugadores), o sea, la gente con la que puedes hablar en lugar de matarla a palos nada más verla, pueden morir o convertirse en hostiles.

Aunque pulses un botón por accidente al dejar el mando inalámbrico DualSense. Una vez que un PNJ desaparece, no volverás a verlo. Esto puede impedirte acceder a tiendas enteras durante el resto del juego, así que ten cuidado cuando estés junto a una cara amiga, porque los errores podrían salirte muy caros.

¿Tienes ganas de saber más? Puedes leer una versión ampliada de esta guía en PlayStation.com ya mismo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields