Desata el poder del mando inalámbrico DualSense con Astro’s Playroom

3 0
Desata el poder del mando inalámbrico DualSense con Astro’s Playroom

El juego de plataformas de Team Asobi viene preinstalado en todas las PS5 y está repleto de huevos de pascua de PlayStation.

Hola a todos: Saludos de Team Asobi. Esperamos que todos estéis bien y que esperéis con ansia el inminente lanzamiento de PlayStation 5. Hoy nos complace contaros más detalles sobre Astro’s Playroom, el juego que viene precargado en todas las PS5.

En resumen, se trata de un título de acción y plataformas protagonizado por el héroe intergaláctico Astro, y os sumergirá en una aventura dentro de la consola PlayStation 5. El juego se creó desde cero como demostración del mando inalámbrico DualSense y saca partido a la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el sensor de movimiento, el altavoz, el micrófono y el panel táctil. 

Gracias a todas estas funciones increíbles, el juego permite sentir el mundo y cada interacción de formas hasta ahora imposibles. Al combinar lo que ves en la pantalla con lo que sientes y oyes del mando inalámbrico DualSense, los desarrolladores ahora pueden crear una gran variedad de nuevas expresiones que te permitan sentir el mundo de verdad.

En Team ASOBI nos dedicamos un par de años a experimentar con el mando inalámbrico DualSense e incorporamos algunas de las mejores funciones en Astro’s Playroom para que os hagáis una idea de cómo será la nueva generación.

Astro’s Playroom

A lo largo de los 4 mundos y 16 niveles que conforman la aventura principal de Astro’s Playroom, Astro conseguirá diferentes trajes potenciadores que le otorgarán habilidades varias. Por ejemplo, el traje de mono le permitirá escalar paredes. A través del sensor de movimiento y los gatillos adaptativos, podrás sentir la tensión conforme te agarras a cada roca para alcanzar la cima. Los apoyos más débiles requieren una pulsación más ligera de los gatillos adaptativos para evitar que se rompan al agarrarlos.

Otro ejemplo: en el nivel Autopista SSD, Astro se sube a un minicohete espacial y los propulsores izquierdo y derecho se controlan con los gatillos adaptativos. Sentirás cómo aumenta la fuerza de propulsión cuanto más presiones el correspondiente gatillo. Es una sensación totalmente nueva.

Astro’s Playroom Astro’s Playroom

Hay muchos más potenciadores con los que jugar, como un traje de bola para ir rodando (la retroalimentación háptica te permitirá sentir las diferentes superficies por las que pases) y un traje de muelle con el que te podrás lanzar a las plataformas mediante los gatillos adaptativos, soltando o tensando el muelle integrado. Astro también contará con un par de armas que le ayudarán en su misión.

Por último, estamos encantados de poder hablar de otra característica que nos apasiona. Además de ser una demostración del mando inalámbrico DualSense, Astro’s Playroom también es un gran homenaje a los 25 años de historia de PlayStation. El juego está repleto de tributos y referencias al universo PlayStation.

Conforme vayas explorando los niveles de Astro’s Playroom’s, recogerás diferentes consolas, mandos y accesorios que se pueden almacenar e interactuar con ellos en el Laboratorio PlayStation, una zona parecida a un museo dentro del mundo del juego. Estos artefactos se ven genial en 4K y están representados al máximo nivel de detalle. Podrás ver los conectores, las etiquetas e incluso los números de serie originales. Fue muy divertido crearlos y traen muy buenos recuerdos. También hay 96 piezas de puzle que tendrás que recoger y, al unirlas, se creará un mural con la línea temporal de PlayStation desde 1994 hasta nuestros días. Hemos incluidos muchísimos huevos de pascua, así que no te los pierdas.

No obstante, ¿qué sería de un homenaje a PlayStation sin los juegos y héroes de nuestra franquicia favorita? Los Bots han pensado en ello y se han engalanado para la ocasión. Hay más de 60 cameos ocultos por todo el juego con guiños a títulos de las cuatro generaciones de PlayStation. Si ves a un Bot con una cámara y una gorra de PlayStation azul, busca por ahí cerca: seguro que descubres la recreación de una popular escena. 

Astro’s Playroom

Hay muchos más secretos relativos al universo PlayStation, pero será mejor que los descubráis vosotros mismos. Venga, una última pista: aquellos que completen los cuatro mundos del juego obtendrán un premio muy especial…

Pero eso no es todo. Una vez que se recojan todos los artefactos y las piezas de puzle en la campaña principal, se desbloquearán ocho desafíos de velocidad totalmente nuevos basados en los cuatro mundos del juego. Además, incluyen clasificaciones online, así que ¿por qué no dar el salto al modo online y desafiar al mundo?

Por último, estamos muy emocionados por confirmar que el juego cuenta con un completo conjunto de trofeos, incluido un platino. Esperamos que algunos de los trofeos os hagan reír.

Ahí lo tenéis. Esto ha sido un pequeño resumen de lo que os ofrecerá Astro’s Playroom cuando tengáis la PlayStation 5. En Team ASOBI nos lo pasamos en grande creando este juego. Está precargado en todas las PS5, lo que significa que es nuestro regalo a la magnífica comunidad PlayStation. No estaríamos aquí sin vosotros y queríamos mostraros nuestro más sincero agracedimiento. Astro pronto volverá con novedades. Hasta entonces, pasadlo genial con vuestras PS5 y sobre todo, cuidaos.

Nos vemos, amigos.

Astro’s Playroom

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Por favor, me tiene enamorada 😍😍 Qué ganas de tener PS5 y poder disfrutar de este juegazo 😍 Y que encima sea gratis es un puntazo 😊

  • ¡Realmente adorable!. La primera vez que pude jugar con Astro fue con las VR y me quedé enamorado.

    Las nuevas aventuras de Astro en PlayStation 5 serán inolvidables 😍.

  • Acabo de leer la publicación y ¡casi me emociono!

    Mi primera GRAN AVENTURA *__*