Cómo te sumerge el mando inalámbrico DualSense en el thriller cyberpunk Observer: System Redux

1 0
Cómo te sumerge el mando inalámbrico DualSense en el thriller cyberpunk Observer: System Redux

Prepárate para disfrutar de una envolvente experiencia de terror psicológico con el lanzamiento de PS5.

El equipo de Bloober Team está encantado de ofrecerte el primer juego de terror de la nueva generación, Observer: System Redux. PlayStation 5 nos ha abierto las puertas para volver a contar la historia, ofreciéndonos la oportunidad de añadir funciones y contenido nuevos que antes eran inalcanzables.

Hemos mantenido todo el contenido del Observer original y lo hemos actualizado con funciones de la nueva generación, como la resolución 4K, unas texturas mejoradas, nuevos modelos, animaciones y efectos, todo ello transformado con ray-tracing e iluminación HDR. Aprovechamos todas las posibilidades que ofrece la PlayStation 5, incluidas las nuevas funciones del mando inalámbrico DualSense. Observer: System Redux también cuenta con tres misiones nuevas, creadas específicamente para esta versión definitva del juego. 

En Bloober Team, somos expertos en terror y creemos que una trama fascinante es igual de importante que los sustos. Llevamos bastante tiempo diseñando juegos de este género, como los éxitos Layers of Fear, Observer y Blair Witch. Observer: System Redux, que estará disponible para PS5 el día de lanzamiento, es un thriller cyberpunk que cuenta la historia de un detective capaz de hackear mentes que busca a su hijo desaparecido. Durante su misión, resolverás casos hackeando mentes para presenciar escenas psicodélicas y viscerales, y descubrirás más detalles del distópico futuro en el que se ambienta la trama.

Los juegos de terror se basan en crear una sensación de tensión. Para lograrlo, incorporamos elementos visuales y de audio en la narración y usamos trucos de iluminación que guían la mirada. Ahora, el mando inalámbrico DualSense y las novedosas capacidades visuales de la PlayStation 5 nos brindan la oportunidad de sumergir más a los jugadores en este mundo.

En el estudio creemos firmemente que la inmersión es fundamental: nuestro objetivo es que los jugadores crean de verdad que son el personaje de la historia de terror a la que están jugando. Las nuevas tecnologías de PlayStation 5 nos han ayudado a hacer realidad el mundo de Observer en Observer: System Redux. El ray-tracing y los gráficos en 4K nos han permitido crear entornos aún más realistas, mientras que la potencia adicional de la consola se traduce en mejores animaciones y rostros con mayor nivel de detalle, lo que contribuye a una mejor inmersión general.

El mando inalámbrico DualSense también ofrece unas posibilidades de desarrollo muy interesantes. En Observer: System Redux, hemos usado la retroalimentación háptica del DualSense para conectar mejor las experiencias visuales y auditivas de los jugadores en el juego proporcionando sensaciones que se pueden sentir en el mundo real. El mando se convierte en una extensión de los sentidos de los jugadores. El jugador sentirá el peso de los objetos del juego y la presencia de pruebas escaneadas, funciones que solo son posibles gracias al mando inalámbrico DualSense.

No es divertido pulsar un botón y recibir un mensaje de ‘No puedo moverlo’ o ‘Bloqueado’ al interactuar con los objetos inmóviles de un juego. El mando inalámbrico DualSense nos ha permitido crear unas sensaciones más realistas gracias a su retroalimentación háptica. Prueba a abrir una puerta bloqueada y sentirás la resistencia a través del mando. De un modo similar, el mando inalámbrico DualSense simulará la apertura de una puerta o el movimiento de un objeto pesado, como una estantería. Tendrás la sensación de haber interactuado con el objeto en el mundo del juego. También sentirás la resistencia y las vibraciones cuando desenrolles cables o hackees dispositivos como si lo hicieras en el mundo real. Cuando corras, sentirás el peso del personaje, ya que cada pisada se registra mediante la retroalimentación háptica.

Las secuencias del Comedor de sueños, en las que hackeas la mente de un sospechoso para reunir pruebas o buscar información, son un pilar fundamental de la experiencia de Observer. Cuando te prepares para adentrarte en la mente de un sujeto, el mando inalámbrico DualSense emitirá pulsos largos mientras el cable está cerca, seguidos de una intensa vibración justo al entrar. Por último, queremos que los jugadores se asusten en los momentos tensos de las secuencias del Comedor de sueños, como cuando son atacados. En el momento del impacto, la vibración del mando DualSense seguro que te pondrá el corazón a mil.

Queremos pensar que el mando inalámbrico DualSense sirve para contar la historia de otra manera. Si estás a oscuras y de pronto empiezas a sentir vibraciones y pulsos sutiles en el mando, te pondrás alerta y ello contribuye a la ambientación. Empezarás a pensar subconscientemente ‘¿qué va a pasar aquí?’ y eso aumentará la sugestión, algo que les encanta a los fans del terror. De forma parecida, en las escenas con más acción, como cuando huyes de un monstruo y una puerta atascada no se abre, lo notarás gracias a la retroalimentación háptica. Sentirás el miedo en la piel (literalmente). ¡Da muchísimo miedo!

Las funciones de PlayStation 5 son muy, muy útiles para todos los juegos. Los 60 FPS no solo son importantes para los shooters: también ayudan a consolidar la sensación de miedo en los juegos de terror psicológico. Lo que nos interesaba bastante eran los rápidos tiempos de carga que permite la SSD de PS5, que nos permitió crear escenarios que no se cortan con pantallas de carga ni elementos del diseño de los niveles que llevan a los jugadores a zonas de carga, como ascensores y pasillos.

No sé si nos hemos pasado con esta experiencia de terror, pero el trabajo que hemos realizado con estas funciones nos ha dado algunas ideas increíbles para el futuro. Tenemos muchas ganas de que los fans más leales de Observer y los nuevos jugadores disfruten de todo lo que tiene que ofrecer Observer: System Redux cuando esté disponible el 12 y el 19 de noviembre en PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields