Warframe llega a PS5 | Cómo evoluciona el looter shooter de Digital Extremes

3 0
Warframe llega a PS5 | Cómo evoluciona el looter shooter de Digital Extremes

Experimenta un gameplay más rápido y espectacular a finales de este año.

Cuando Warframe se lanzó por primera vez para PlayStation 4 en 2013, no teníamos ni idea de todo el camino que teníamos por delante, siendo un juego cooperativo gratuito online para consola. Fue emocionante a la vez que aterrador. Ciertamente no preveíamos vuestra increíble respuesta, que ha impulsado a nuestro estudio durante toda una generación de consolas y, increíblemente, ahora nos disponemos a emprender otro camino con PlayStation 5.

Los juegos gratuitos no han sido siempre la fórmula ya asentada que conocemos y apreciamos hoy. Sabíamos que era un modelo que nos permitiría mantener Warframe todo el tiempo que pudiéramos, pero nunca imaginamos que estaríamos aquí, junto a 18 millones de tennos de PlayStation, mientras nos preparamos para la nueva generación de Warframe.

Warframe llega a PS5 | Cómo evoluciona el looter shooter de Digital Extremes

LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN DE WARFRAME

Gracias a las posibilidades del hardware y software de nueva generación, nuestro objetivo es volver a trabajar junto a nuestra comunidad de jugadores para hacer evolucionar y mejorar la experiencia constantemente para ofreceros el mejor juego de Warframe hasta la fecha.

Viaja a las Llanuras de Eidolon, uno de los 3 espacios de mundo abierto para disfrutar de Warframe para PS5 en todo su esplendor.

Con PlayStation 5 ahora disponemos de una arquitectura hardware y conjuntos de características mejoradas que mejoran la experiencia de jugador en todos sus aspectos, lo cual es muy emocionante como desarrolladores. Nuestra tecnología no solo funciona más rápido, sino que podemos hacerla avanzar más. Eso nos permite ofrecerte mejoras técnicas como iluminación dinámica, permitirte jugar con amigos en consolas de diferente generación con partidas guardadas interplataforma y juego interplataforma, y mucho, mucho más.

Llevamos tiempo con el punto de mira puesto en las consolas de nueva generación como fans de los videojuegos, así como desarrolladores, y nuestro nuevo sistema de renderizado se ha diseñado aprovechando al máximo la tecnología no solo como mejora, sino como una base sobre la que continuar construyendo y expandiendo con el tiempo.

TECNOLOGÍA DE NUEVA GENERACIÓN, RENDERIZADO DE NUEVA GENERACIÓN

Hemos llevado la iluminación dinámica a nuevas cotas aprovechando al máximo toda la potencia de PlayStation 5. Tras ver todo lo que había mejorado la tecnología a lo largo de los años, sabíamos que era esencial llevar Warframe y todo el género del looter shooter a otro nivel.

Disfruta de la increíble atmósfera de Ciudad de Gas con tu escuadrón antes de eliminar a los esbirros de Corpus.

Hemos dedicado mucho tiempo y energía a desarrollar y probar nuestro nuevo motor de renderizado mejorado. Esta tecnología de renderizado nos permite crear una iluminación dramática y dinámica que sigue la dirección e intensidad natural de cada fuente de luz de un entorno. La verás en el destello de tus armas al disparar, en el resplandor de tu espada pesada y en el brillo radiante al invocar tus habilidades favoritas de Warframe.

La iluminación dinámica llena de vida todos nuestros mundos abiertos de una forma más inmersiva que nunca. Desde las sórdidas calles bañadas de neón de Fortuna a nuestro escenario más reciente en la luna infestada de Deimos… no hay mejor lugar para apreciar la increíble diferencia. La forma en que la luz solar proyecta las sombras alargadas de los árboles, cómo el follaje crea sombras dinámicas cuando pasas por él o en los reflejos en tu Warframe cuando paseas por la atestada plaza del mercado de Cetus.

Y esto es solo un nuevo comienzo, un nuevo capítulo de nuestro viaje constante juntos. Con la posibilidad de implementar iluminación dinámica, estamos deseando crear nuevos contenidos desde cero con tecnologías que mejoren tu forma de jugar.

Izquierda: Warframe en PS4 | Derecha: Warframe en PS5

En PlayStation 5, Warframe será más espectacular y el juego será mejor que nunca. Las texturas de todo el juego serán más nítidas gracias a una remasterización general, que además te ayudará a ahorrar espacio. Con una resolución de 4K y una frecuencia de 60 imág./s, podréis apreciar hasta el último detalle. Se puede decir que las misiones serán tan fluidas como los movimientos de Nezha con su Caminante de fuego.

También habrá tiempos de carga reducidos en todo el juego gracias a la unidad de estado sólido de nueva generación. Cuando grabamos vídeos para este tráiler, vimos que el tiempo de carga del mundo abierto de Cetus era hasta tres veces más rápido en PS5 que en PS4. Podrás lanzarte a tu nueva aventura en las Llanuras, los Valles del Orbe o la Deriva Cambion más rápido que nunca.

JUEGO INTERPLATAFORMA, ACTIVIDADES, MOTOR HÁPTICO

Ningún tenno está completo si su escuadrón. Por ello, cuando desarrollamos nuestra experiencia de nueva generación, una gran prioridad fue que pudieras jugar con tus amigos de PS4. Podrás moverte transparentemente entre las plataformas o jugar con tu pelotón independientemente de si tus compañeros juegan en PS4 o PS5.

Eso significa que para aquellos que sí usen consolas de nueva generación, vuestro perfil, así como vuestro progreso, se guardarán y estarán disponibles en tu PS5.

También tendréis nuevas formas de seguir vuestra progresión, así como acceder a desafíos y premios exclusivos con las actividades. Las actividades de progreso te mostrarán exactamente lo cerca que estás de ganar un trofeo, mientras que con las actividades de desafío te lanzarás directamente a la acción sin necesidad de cargar el juego. La primera será el desafío Masacre en el santuario, y posteriormente se añadirán más.

Además de los tiempos de carga mejorados en todo el Sistema Origin, nuestro objetivo es sumergirte en la acción lo antes posible para que pases más tiempo jugando y menos esperando.

Cuando vimos las posibilidades del mando DualSense y el motor háptico de Sony, nos dimos cuenta al instante de todo el potencial que tenían para crear una experiencia de combate mucho más emocionante. Sentirás el impacto de cada disparo y de cada movimiento del arma, que dará un nuevo nivel de inmersión y de emoción a tus acciones sin afectar a los controles precisos, rápidos, fluidos y sensibles marca de la casa de Warframe.

UN UNIVERSO EN CONTINUA EXPANSIÓN

Los tennos que lleváis con nosotros los últimos 7 años habéis experimentado en primera persona cuánto ha evolucionado el juego. Gracias a vuestra pasión y a vuestros comentarios hemos pasado de un solo escenario a 18 planetas, 30 misiones, 3 mundos abiertos y mucho más. Estamos muy orgullosos de haber construido y jugado con todos vosotros, y de haberos asistido.

Durante los últimos tres años de la generación de hardware actual hemos remasterizado un puñado de actualizaciones favoritas de los jugadores con notables mejoras gráficas, de juego y de sonido. Imagínate cómo serán las nuevas actualizaciones gracias al realismo, potencia y velocidad de la nueva generación. Las posibilidades son infinitas…

Trabajamos continuamente entre bambalinas para ofrecerte contenidos nuevos e interesantes, y esa será una de las máximas que seguiremos con todo lo que está por venir para PS5. ¡Así que estate muy atento a la llegada de Warframe a PS5 este año!

Este viaje solo acaba de empezar, tenno.

¡No te pierdas premios exclusivos de nueva generación, incluyendo el pack de potenciadores PS+, avisos en el juego de celebración y mucho más! Únete a nosotros en la nueva generación descargando Warframe gratis ahora en la PlayStation Store y sigue las últimas noticias en warframe.com.

Echa un vistazo a dos de las recientes actualizaciones gratuitas de Warframe, disponibles tanto para jugadores de PS4 como de PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields