Los sonidos de Boletaria: gruñidos, gritos y llantos

5 0
Los sonidos de Boletaria: gruñidos, gritos y llantos

Detalles sobre los sobrecogedores sonidos de la banda sonora de Demon's Souls.

Para mí, el elemento más emblemático de Demon’s Souls es la forma que tiene el título de utilizar el sonido y la música. Se utiliza en momentos muy concretos, y su ausencia hace que aflore el miedo en tu interior, acompañado de un sentimiento de soledad y desesperación. Además, el vacío que deja la música lo ocupan los sonidos que te rodean y envuelven. Cada gota de agua sobre tu cabeza y crujido de madera bajo tus pies añade un toque de tensión e inquietud. Te preguntas por qué han caído esas piedras, o qué son esos llantos que resuenan en la oscuridad. El paisaje sonoro es evocador y estremecedor, y te sumerge de lleno en este despiadado pero hermoso mundo.

La música solo cobra protagonismo cuando has de hacer frente a los mayores desafíos del juego, los aterradores y espeluznantes jefes, y así se crea el telón de fondo perfecto para vivir un enfrentamiento de proporciones espectaculares. La música define estos momentos tan inolvidables.

Demon's Souls

Pero la atmósfera de este mundo no solo se consigue con la música: los personajes que lo habitan también desempeñan un papel fundamental. Algunos son buenos y otros son malos, pero todos tienen una historia que contar. Tuvimos la suerte de poder contar de nuevo con el reparto de voces original y de volver a grabar todos los diálogos. Va a ser maravilloso ver cómo los fans del juego original se vuelven a enamorar de sus personajes favoritos y sus voces.

Hemos dedicado un número incontable de horas a añadir miles de sonidos nuevos al juego para hacer que el mundo cobrase vida. Hay sonidos de Boletaria que os perseguirán hasta en sueños. ¿Perderás la cabeza por culpa de los incesantes latidos y los inquietantes cantos de la Torre de Latria? ¿Cuántos de vosotros hallaréis el coraje necesario para hacer frente a la escurridiza Araña acorazada que se esconde en las profundidades del Túnel Colmillo Piedra?

Puede que la música haga aflorar ese coraje. Le hemos puesto tanta atención a esto como al paisaje sonoro del juego. Hemos reinterpretado la música original de Shunsuke Kida y hemos creado nuevos y emocionantes arreglos de sus maravillosos temas. Se volvió a grabar todo en Air Studios, en Londres, con una orquesta y un coro de clase mundial. Hasta se puede oír el famoso órgano de la Iglesia del Temple, que añade un toque inolvidable a muchas de las pistas. En esta banda sonora han participado 120 de los mejores músicos del mundo. Y estamos muy orgullosos de ello.

Demon's Souls
Los sonidos de Boletaria: gruñidos, gritos y llantos

Es un placer para nosotros anunciar que la banda sonora de Demon’s Souls estará disponible en plataformas digitales a partir del 26 de noviembre. Poco después, Milan Records lanzará una versión en CD. Y los que seáis más de la vieja escuela u os gusten los formatos más antiguos podréis reservar el vinilo de esta increíble banda sonora a partir de principios de diciembre.

Demon's Souls

La imagen de la portada del vinilo es obra del increíble ilustrador Ken Taylor.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields