Top Gamers Academy | Entrevistamos a Arya, Chuca y Perry, las tres primeras concursantes eliminadas

2 0
Top Gamers Academy | Entrevistamos a Arya, Chuca y Perry, las tres primeras concursantes eliminadas

¿Cuáles eran tus expectativas cuándo entraste en Top Gamers Academy? ¿Te ha decepcionado la eliminación?

Arya: Mis expectativas eran darme a conocer en el sector de los videojuegos y poder hacerme un nombre. Me ha decepcionado bastante porque no se me ha dado la oportunidad o el tiempo para conocerme.

Chuca: Mis expectativas realmente era poder tener la oportunidad de convertirme en una mejor jugadora profesionalmente hablando, y también dejar de lado esos falsos tópicos que dicen que los videojuegos son cosas de chicos y/o solo son buenos en ellos éstos. Mi eliminación en sí no me ha decepcionado del todo de cara al público, quiero decir, me esperaba muchísimo menos apoyo por parte de la audiencia y era por eso por lo que tenía 100% claro que sería yo quien se fuese (como ha sido) lógicamente yo quería quedarme una semanita más, pero viendo el nivel, probablemente me tocara pasar una nueva semana de nominación. Aún así, salí feliz de ahí sabiendo que había gente, y más de la que yo me esperaba, a la que le gustaba como persona aunque fuera peor en estos juegos concretos que el resto de concursantes.

Perry: Mis expectativas eran salir con una base renovada y otra perspectiva para seguir creciendo como creadora de contenido y desarrollando mi marca personal. 

¿Qué crees que ha sido lo que más ha influido en tu eliminación? ¿Qué cambiarías si volvieras a entrar en la academia?

Arya: Me ha penalizado mucho no ser habilidosa con un mando de Playstation. Pero estoy contenta con la experiencia que me llevo y con haber sido tal cual soy. Sin máscaras.

Chuca: No lo tengo claro realmente, es obvio y lógico que mi nivel en estos juegos en concreto, por mucho que yo mejorase, no iba a ponerme a la altura de personas que sí tenían años en estos juegos, dicho esto, creo que lo que ha influido en mi eliminación es que sin más, las otras participantes tuvieron un poquito más de apoyo, ya que sólo nos separó un 2% de votos. Lo que cambiaría si pudiese volver a entrar sería mi estrategia competitivamente hablando (ya que en mi caso no llevaba ninguna) y cambiar mi estrategia en el gameplay.

Perry: No. Creo que fue justa y que cumplí una etapa en el programa. Ahora comienza otra nueva pero tampoco diferente, en la que seguiré la línea de Top Gamers Academy porque ha sido mi impulso. Creo que mi carácter o gusta o no gusta, a veces me pierden un poco los nervios, pero siempre he sido yo misma.

Quizás no le daría tanta importancia a cosas que no tienen que ver directamente conmigo y me centraría más en mí misma.

¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Qué es lo que más te ha gustado de Top Gamers Academy?

Arya: Me han encantado todas las clases. Los profesores han sido muy productivos. En sí, me llevo la parte positiva de la experiencia con un aprendizaje que seguiré desarrollando.

Chuca: La experiencia me ha parecido espectacular en todos los ámbitos, cierto es que me hubiese encantado estar otra semana más, pero he estado y estoy muy feliz de lo que he hecho dentro de la academia. Lo que más me ha gustado de TGA yo creo que es haber descubierto a varias personas con los mismos valores y las mismas ambiciones y que hayan tenido ganas de conocerte y aceptarte tal y como eres, ya que en teoría, tenemos gustos similares.

Perry: La experiencia ha sido única e irrepetible. He sido súper feliz dentro de la academia, puesto que me han encantado las clases y los profesores eran los mejores, por tanto, si tuviese que escoger una sola cosa que me haya encantado serían cómo estaban planteadas las clases y todo lo que me llevo de ellas.

¿Con que compañeros te has llevado mejor y a quiénes vas a echar más de menos?

Arya: Con Mapxmen sin lugar a dudas. Gran compañero y gran persona. Y también con Chuca.

Chuca: Creo que desde la primera semana se ha visto que Oliv Liv y yo éramos amigas que se conocieran de toda la vida, y que cuajamos súper bien desde que nos conocimos en el hotel antes de entrar al programa, sumando a esto que por suerte caímos juntas en el mismo equipo de competición y Paula es una chica que siempre habla con coherencia y sabe animarte de la mejor manera posible. En la segunda semana entró Alba Vicius, amiga con la que también tuve muy buena relación antes de entrar al programa y ambas son muy especiales, para mí el humor que tienen es genial. También me gustaría hablar de Pepelu, ya que es un chiquito que siempre se preocupaba por que estuviéramos todos felices y si alguna vez necesitábamos un abrazo, todos sabíamos que podíamos contar con él. Le voy a echar mucho de menos, siempre le dije que era especial porque su bondad no tiene fin.

Perry: Con quien mejor me he llevado a sido con Irene, por supuesto, con Nik la relación viene de antes y obviamente también está en esta selección. Me sorprendió mucho Zunk porque es de las personas más auténticas y divertidas que he conocido. Echaré de menos a los que he mencionado y también a Alba, Copy, Map, Zeepos, Pepelu…

¿Qué jugadores o equipos crees que son favoritos para alzarse con la victoria?

Arya: El team Rubius siempre va a estar ahí arriba. Tienen mucho potencial seleccionando los perfiles para su equipo, y son altamente competitivos.

Chuca: Dado que los equipos cambian cada semana, por ahora no sabría decir cuál podría alzarse con la victoria. Si hablamos de jugadores, yo confío en que Eka_2310, Zeepos y ElSkipler, no sé si son los favoritos, pero bajo mi punto de vista, creo que son los que mantienen un equilibro en los tres juegos en los que se está compitiendo, y ninguno flaquea en ninguno de estos juegos, ellos son mis favoritos y mis posibles ganadores, repito, porque creo que son muy buenos en cada uno de los juegos y no tienen carencias en ninguno en particular, son mis favoritos. Pero he de decir que me encantaría ver que una chica forme parte de ese equipo que ganador.

Perry: Creo que Irene, Zeepos, Nik y Zunk son candidatos perfectos a llevarse la victoria. Me encantaría que estuviesen en el Team Aguacate.

¿Cómo definirías tu estilo de juego? ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes? ¿Has podido aprovecharlos?

Arya: Mi estilo es dinámico. No soy especialista en ningún videojuego, pero si que se me dan bien todos. Me gustan distintos géneros y mis puntos fuertes son la perseverancia y el no rendirme por nada en este mundo. Siempre aprovecho mis puntos fuertes.

Chuca: Mi estilo de juego realmente es más en equipo, realmente estos juegos que han sido seleccionados, a pesar de que estuviéramos en equipos, se trataba y depende de lo que hacía propiamente el jugador, me gusta más un estilo de un equipo contra otro equipo, con comunicación, defendiendo posicionamientos, utilizando items o habilidades  que en general beneficien a tu equipo en una team fight, etc. Siempre me ha gustado jugar competitivamente con amigos.

Mi punto fuerte creo que pudiera ser este tipo de comunicación, desde mi perspectiva soy mejor teóricamente que prácticamente, y creo que soy mejor en el tema del gamesense antes que en el gameplay, algo que afortunadamente a veces compensa. 

Dicho esto creo que no he podido aprovechar digamos, este “punto fuerte”, ya que solo dependía de un poco de suerte y de mi habilidad en su totalidad, y he de admitir que no son juegos que yo lleve años jugando, de hecho, al gran turismo no había jugado nunca, la primera vez fue en el primer casting, y tengo que decir que me encantó conducir con el volante.

Perry: La verdad es que los nervios también me jugaron una mala pasada en cuanto a eso porque creo que soy mejor que lo que demostré. Soy una jugadora agresiva y me costó adaptarme al estilo de juego porque soy bastante impulsiva. Creo que mis fuertes son la agilidad que tengo con el DUALSHOCK y mi aim en Fortnite así como mi conocimiento del juego, la lógica que aplico para el Clash Royale y mis reflejos en Gran Turismo. Creo que podría haber aprovechado para aprender más cosas que no tenían que ver con mi estilo de juego, pero tened por seguro que lo seguiré puliendo fuera.

¿Qué es lo primero que vas a hacer ahora, una vez fuera de la academia?

Arya: Ahora voy a seguir stremeando y creciendo como creadora de contenido y paralelamente seguiré con la Universidad, con el doble grado que dejé en stand by por entrar en la academia.

Chuca: Pues literalmente lo primero que hice fue abrir Twitter y hacer streaming (just chatting) agradeciendo todo el apoyo, ánimo, y todas las buenas y bonitas palabras que he recibido a pesar de haber sido la segunda expulsada, prefiero que me reconozcan por ser mejor persona que mejor jugadora. Pero mi plan con todo esto es poder entretener a la gente con mis juegos favoritos y además si puedo convertirme en una buenísima jugadora, que es lo que yo quiero, mejor que mejor.

Perry: Lo primero que haré será seguir con mis streams, creando muchísimo contenido para YouTube e Instagram también (estoy planteándome hasta hacerme Tik Toker, jajajaja). Y sobre todo seguir jugando a la Play y contando los días para tener ya en mis manos la PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields