Presentamos el mundo y los personajes de Final Fantasy XVI

6 0
Presentamos el mundo y los personajes de Final Fantasy XVI

Cómo los Cristales Madre, Dominantes y eikon encajan en el mundo de Valisthea.

¡Hola a todos! Soy Naoki Yoshida, productor de FINAL FANTASY XVI. Todos los miembros del equipo de desarrollo estamos dándolo todo para ofreceros un juego totalmente nuevo y digno de llevar el nombre de FINAL FANTASY. Nuestro próximo gran anuncio está programado para 2021, pero antes de eso, hoy hemos desvelado el sitio web de adelanto de FINAL FANTASY XVI.

En él hemos incluido montones de información e imágenes nuevas para presentaros el mundo en el que se desarrollará la historia, además de algunos personajes principales del juego. Permitidme que os de una pequeña muestra en primicia del contenido del sitio.

Una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre

La aventura de FINAL FANTASY XVI está ambientada en Valisthea, una tierra adornada con colosales montañas de cristales brillantes denominados Cristales Madre. Estos Cristales Madre se han bendecido con éter a todos los reinos durante generaciones. Esta bendición de los Cristales Madre ha permitido que estos reinos prosperen y que sus habitantes vivan cómodamente.

Se han librado infinidad de batallas a causa de los Cristales Madre por toda la tierra, lo que ha derivado en el auge de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Imperio Sagrado de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro, cada una con su cultura e ideología propias. Las escaramuzas continuas han acabado forjando una paz inestable entre naciones que ahora empieza a deteriorarse por el brote de la ruinosa Plaga.

Tres personajes chocan con su destino

Mucho se ha especulado al respecto y, efectivamente, el joven caballero y el hombre tatuado del tráiler ‘Awakening’ son la misma persona. Se llama Clive Rosfield, y es el protagonista principal de este juego. Clive, primogénito del Archiduque de Rosaria, es un ‘Shield’ que protege a su hermano pequeño Joshua, el Dominante del Fénix. Joshua le confirió la Bendición del Fénix, lo que permite a Clive invocar parcialmente el fuego del Eikon. No obstante, a medida que se desarrolla la historia, se verá involucrado en una gran tragedia.

Joshua Rosfield es el hermano menor de Clive y el Dominante del Fénix, Eikon del Fuego. Los Dominantes son seres especiales que albergan el poder de un Eikon en su interior. Como Dominante, Joshua se transforma en el Fénix y lucha para proteger su nación. A pesar de haber nacido entre los algodones de la realeza, Joshua trata a todo el mundo con amabilidad, aunque también tiene su lado infantil y un ferviente odio hacia las zanahorias.

Los dos hermanos encuentran una confidente en Jill Warrick, que se crio junto a ellos. Cuando Jill era pequeña, la obligaron a abandonar su tierra natal en los Territorios del Norte, una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria, y su custodia pasó al ducado a fin de garantizar la paz entre ambos reinos. Pasó su infancia con Clive y Joshua como una más de la familia Rosfield.

Los Eikon y los Dominantes que amenazan el mundo

Quienes conozcáis bien la saga FINAL FANTASY, reconoceréis a los eikon como ‘Invocaciones’, y no cabe duda de que son las criaturas más destructivas y letales de Valisthea. Los eikon, cuyo poder es capaz de arrasar naciones enteras, residen en el interior de unos seres especiales denominados Dominantes. El trato que se les da a los Dominantes depende del reino: en algunos son venerados como realeza, mientras que en otros se les envía a la primera línea de batalla como armas de guerra.

En el tráiler ‘Awakening’ aparecen eikon como el Fénix, Titán, Shiva e Ifrit. Si queréis saber cuántos eikon hay en Valisthea, cuáles son y cómo son sus ataques… ¡tendréis que esperar a que próximos anuncios!

Espero que tengáis un momento para visitar el sitio web de adelanto de FINAL FANTASY XVI que acabamos de lanzar, donde encontraréis mucha más información e imágenes. Nuestro próximo gran anuncio será en 2021. ¡Esperadlo con tantas ganas como esperáis FINAL FANTASY XVI!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields