Vive una fantástica aventura en solitario o junto alguien especial en Haven, disponible el 3 de diciembre en PS5

1 0
Vive una fantástica aventura en solitario o junto alguien especial en Haven, disponible el 3 de diciembre en PS5

Controla a ambos héroes al mismo tiempo en solitario o mediante el modo cooperativo local.

En Haven controlas a una pareja de enamorados que lo abandonó todo y escapó a un planeta desconocido para estar juntos. Se trata de un romántico RPG sobre el amor y la libertad que se caracteriza por el hecho de poder controlar a dos personajes al mismo tiempo: Yu y Kay. Aunque es principalmente una aventura para un jugador en la que se controla a ambos personajes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer una experiencia cooperativa local. En este artículo, describiré en detalle por primera vez cómo funciona esta experiencia cooperativa.

Vive una fantástica aventura en solitario o junto alguien especial en Haven, disponible el 3 de diciembre en PS5

Haven se puede jugar perfectamente en solitario, está diseñado para ello. Pero en cualquier momento de la aventura, un segundo jugador puede unirse a la partida con solo conectar otro mando y pulsar un botón. La interfaz indicará que el modo cooperativo está activado, es así de fácil.

En esta imagen, la interfaz de usuario indica que otro jugador se ha unido a la partida y se ha activado el modo cooperativo.

Uno de los aspectos importantes de la jugabilidad consiste en explorar el desolado planeta haciendo que Yu y Kay planeen sobre la hierba, acumulando flujo y comida, y limpiando el óxido mientras buscan recursos y nuevos caminos (consulta las publicaciones pasadas del blog para obtener más información sobre la mecánica de juego). Mientras planeas, un jugador dirige la marcha y el otro le sigue. El personaje que sigue al principal tiene libertad para moverse en torno a él. Cada vez que te detengas, podrás decidir quién lidera la marcha y marca el rumbo, como si fuera su turno de conducir.

Sin embargo, el otro jugador no es un mero acompañante. Su misión consiste en controlar el ‘medidor de flujo’, una esfera de energía que proyectan sobre el suelo, a su alrededor, y que les permite interactuar con el mundo mientras se desplazan. Gracias a él, pueden eliminar el óxido o recolectar recursos. El personaje principal decide adónde se ha de ir y el secundario ayuda a limpiar la zona.

El medidor también puede utilizarse para ralentizar a una criatura que te persiga:

Al combatir en solitario, el mando se divide en dos partes. Con los botones de dirección, a la izquierda, controlas a Kay, mientras que con el resto de botones, a la derecha, controlas a Yu. En el modo cooperativo cada jugador controla a su personaje. Ambos jugadores deben combinar sus acciones.

Por ejemplo, uno puede protegerse mientras el otro prepara un ataque.

También se pueden aprovechar debilidades momentáneas si un jugador aturde a una criatura y el otro prepara un ataque para asestar un golpe crítico. O bien se pueden sincronizar dos acciones similares para realizar un poderoso ataque conjunto.

Por último, si uno de los héroes cae en combate, el otro podrá ayudarle a volver a la acción.

Aunque es frecuente ver este tipo de mecánicas cooperativas integradas en la jugabilidad, nunca suelen formar parte de la narrativa. En cuanto a esta, cuando los personajes hablan, el jugador puede seleccionar las respuestas de los diálogos, lo que tendrá su impacto a lo largo de la aventura. Al jugar en el modo cooperativo, ambos jugadores deben ponerse de acuerdo y responder con la misma opción de diálogo para poder progresar. Por lo que hemos visto, es una mecánica que fomenta la interacción entre los jugadores e invita al debate.

Nuestro objetivo era desarrollar un juego que pudiera disfrutar todo el mundo, ya fuese en solitario para disfrutar de una mayor inmersión con Yu y Kay, o en cooperativo con un amigo o la pareja. Actualmente estamos dando los últimos retoques al juego. Haven estará disponible el 3 de diciembre de 2020 en PS5 y a principios de 2021 en PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields