La sensación y la velocidad de Godfall para PlayStation 5

0 0
La sensación y la velocidad de Godfall para PlayStation 5

Cómo Counterplay Games aprovechó la unidad SSD de ultraalta velocidad y el mando DualSense para crear una sensación de combate óptima.

En Counterplay Games, todos estamos entusiasmados con el lanzamiento para PlayStation 5. Ha sido un proceso increíblemente estimulante, ya que se nos presentó y demostró la nueva tecnología prácticamente en cada paso del proceso. Tomamos pronto la decisión de aprovechar al máximo las capacidades de PS5 para ayudar a mostrar la magia que esconde el hardware. Queríamos ser unos pioneros. El resultado es un sistema de combate cuerpo a cuerpo único con el que los jugadores interaccionan de formas nuevas e increíbles.

Con las consolas de nueva generación llegan características de nueva generación. Hoy os presentamos un par que se usan prominentemente en Godfall: el motor háptico y la unidad SSD.

Desde un punto de vista general, el mando DualSense es ideal para ofrecer una experiencia de juego más interesante. Personalmente, estoy deseando ver cómo otros desarrolladores van a aprovechar las funciones hápticas para mejorar la experiencia base de sus juegos. Ha sido muy divertido imaginar todos los posibles casos de uso en juegos de plataformas y disparos. Sin embargo, eso es un tema para otro día.

No solo hemos ajustado las funciones hápticas según la clase de arma, sino que también nos hemos concentrado en los ataques individuales y los hemos retocado para que la sensación sea perfecta. Nos habíamos puesto el reto de llevar más allá los límites de este sistema, para que los jugadores pudieran sentir en sus carnes hasta el último mandoble. Todo el mundo sabe que el ritmo en los juegos de acción cuerpo a cuerpo es vital para la experiencia de juego. Antes de usar el motor háptico del mando DualSense, podías ver el ritmo del combate cuerpo a cuerpo en Godfall, pero gracias a SIE, ahora también puedes sentirlo.

Dado que los jugadores pueden tener hasta dos armas en su arsenal a la vez, cambiar de una clase de arma a otra y sentir la diferencia en la palma de tus manos resulta muy emocionante. Las espadas dobles son rápidas y ágiles, mientras que con el martillo de guerra notarás el poder y el peso. Esta característica de por sí hace que Godfall para PS5 sea una experiencia totalmente nueva.

No hay nada peor que caer en combate y tener que esperar para volver a la acción. Los jugadores están demasiado acostumbrados a inoportunas pantallas de carga mientras el estado de su personaje se reinicia tras una derrota.

Gracias a la potencia de la unidad SSD de PS5, podrán recuperarse rápidamente para seguir puliendo sus habilidades de combate. Alta velocidad significa que la acción no decae ni un segundo. Si caes en combate, volverás con un tiempo de carga prácticamente instantáneo. Creamos Godfall para poner a los jugadores a prueba, y probablemente no ganarás todos los encuentros a la primera. Queremos asegurarnos de que la muerte nunca se sienta como un castigo, sino como una oportunidad para aprender y mejorar como caballero valoriano.

Para nosotros también es importante que los jugadores puedan cargar los diversos reinos elementales a medida que ascienden el monolito Skybreaker. La velocidad de PlayStation 5 asegura que el jugador no tenga que quedarse esperando en su santuario (base inicial). Una vez que se selecciona un destino del holomapa, los jugadores son asignados rápidamente a su misión.

Nuestro departamento de entornos al completo hizo un trabajo fantástico dando vida al espectacular mundo de Godfall. Como desarrolladores, poder llevar el diseño de escenarios a otro nivel sin tener que sufrir tiempos de carga absurdamente largos es una ventaja inmensa. Con el hardware de PS5, pudimos hacerlo sin sacrificar la velocidad. Todos los entornos de Godfall son obras de arte únicas. Una vez en tu holomapa, puedes acceder a cada uno de ellos en unos pocos segundos.

Estamos deseando que todos puedan jugar a Godfall cuando se lance el 19 de noviembre de 2020 en PlayStation 5. ¡Resérvalo ya para ser uno de los primeros en iniciar el ascenso del monolito Skybreaker para retar a Macros!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields