Adéntrate en el modo Duelo de Habilidad de Puyo Puyo Tetris 2

0 0
Adéntrate en el modo Duelo de Habilidad de Puyo Puyo Tetris 2

Nuevas habilidades de personajes y cartas de objetos le darán la vuelta a las reglas

¡Hola a todos! Como ya habréis oído, nos complace anunciar el lanzamiento de Puyo Puyo Tetris 2 para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 8 de diciembre, así que va siendo hora de prepararse mentalmente para los duelos divertidos que nos esperan. Sobre todo para el Duelo de Habilidad, ¡un nuevo modo de juego de Puyo Puyo Tetris 2!

Os estaréis preguntando qué es exactamente el modo Duelo de Habilidad. ¡Nos alegra que preguntéis,

Os presentamos el modo Duelo de Habilidad

Una de las nuevas novedades de Puyo Puyo Tetris 2 respecto a la anterior entrega es el modo Duelo de Habilidad. En el Duelo de Habilidad los jugadores pueden formar un equipo de hasta tres personajes de los fantásticos mundos de Puyo Puyo y Tetris. Cada personaje lleva su propio conjunto de habilidades a cada partida. La clave es crear el equipo adecuado con el conjunto de habilidades idóneo para que vuestras posibilidades de ganar sean las mayores. Las habilidades se pueden activar en los duelos gastando PM, que se consiguen y se usan en conjunto como equipo, tal y como muestra el indicar verde en el centro de la pantalla.

Aquí tenéis algunos puntos importantes que tendréis que tener en cuenta cuando estéis planeando una estrategia:

  1. A diferencia de los otros modos de juego donde pierdes cuando los Puyos o los Tetriminos llegan hasta arriba del panel, los jugadores pueden seguir jugando, o “luchando”, mientras la barra de vida no llegue a cero.
  2. Los jugadores atacan limpiando líneas de Puyos o Tetriminos, lo que les hace acumular puyos basura y piezas basura en el panel del contrario y reducen su barra de vida. Antes de que se manden los puyos o bloques basura, el contrario puede ver la cantidad de daño que va a recibir, teniendo así la posibilidad de defenderse a tiempo con una cadena o un combo.
  3. Los personajes tienen habilidades que pueden usar para cambiar el curso del duelo y girar las tornas a su favor. Por ejemplo, el intelectual ingeniero jefe, Ai, tiene una habilidad llamada “Mermar” que reduce levemente el ataque del contrario. Otro personaje, el aventurero Ally, tiene “Recarga de vida”, con la que puede recuperar un poco de vida. Cuando los personajes suben de nivel, ¡se desbloquean más habilidades para obtener la ventaja necesaria para ganar!
  4. Existen dos tipos de habilidades: Automáticas y Especiales. Una habilidad automática se lanza sola al principio del duelo y aumenta ciertas estadísticas del personaje equipado, mientras que una habilidad especial se puede activar por los jugadores cuando lo crean conveniente para que encaje en su estrategia.

¿Qué son las cartas de objetos? 

¡Las cartas de objeto son como accesorios que aumentan las características del equipo! Cada grupo puede equiparse hasta cuatro cartas de objeto en una partida del Duelo de Habilidad. Es importante crear un mazo opcional para cada encuentro.

Adéntrate en el modo Duelo de Habilidad de Puyo Puyo Tetris 2

¿Cómo consigo nuevos personajes y cartas de objetos?   

Jugando en los modos Duelo de Habilidad y Aventura se desbloquean nuevos personajes que se pueden usar también en otros modos. También se ganan puntos de experiencia con los que se puede subir de nivel y mejorar los atributos base de cada personaje (Vida, PM, Ataque, Defensa y Recarga). Cuando los personajes llegan a cierto nivel, también consiguen nuevas habilidades para usarlas en el modo Duelo de Habilidad.

Las cartas de objetos se consiguen aleatoriamente en el modo Aventura y ofrecen variedad de bonificaciones y efectos especiales cuando se equipan. El efecto de la carta se genera aleatoriamente, por tanto se fomenta que los jugadores jueguen al modo Duelo de Habilidad para conseguir cartas de objeto cada vez mejores y más raras y así crear el equipo definitivo.

Y hablando de cartas de objetos raras, con la reserva de Puyo Puyo Tetris 2 Edición Lanzamiento tendréis acceso especial a un conjunto de cartas de objetos raras, ¡que incluye tres cartas del mundo de Sonic the Hedgehog!

¡Pero espera, aún hay más!

Tras el lanzamiento de Puyo Puyo Tetris 2 tenemos intención de actualizar el juego con contenido gratuito, entre lo que se incluye: más personajes, características de nuevos juegos y nuevas opciones de accesibilidad. En un futuro confirmaremos más datos al respecto, ¡así que estad atentos!