Descubre la nueva expansión de Nioh  2, Penumbra en la capital, disponible desde hoy mismo

2 0
Descubre la nueva expansión de Nioh  2, Penumbra en la capital, disponible desde hoy mismo

Lucha junto a la talentosa cazadora de Yokai y el mago Onmyo con una nueva arma.

¡Hola, cazadores de Yokai! Es un placer para mí anunciaros el lanzamiento de la segunda expansión de contenido descargable de Nioh 2, Penumbra en la capital. Para celebrar esta nueva entrega, me gustaría compartir algunos detalles curiosos sobre el proceso de desarrollo de este nuevo mundo ambientado en el pasado remoto de Japón. 

Mientras que en El discípulo del tengu nuestro protagonista se adentraba en los últimos años del periodo Heian (794-1185), este nuevo capítulo tiene lugar a mediados de esta misma era. Esperamos que poder vivir los sucesos del pasado de Japón en el mundo de Nioh os ayude a tener una idea más clara del ambiente de esta saga. Y es que, en lugar de mostraros su increíble mitología simplemente a través de diálogos y texto, queríamos que todos los jugadores que han disfrutado de la historia principal pudieran vivir nuevas aventuras en tres expansiones adicionales de contenido descargable.

Nioh 2

Uno de los aspectos más importantes de Penumbra en la capital radica en los dos personajes históricos que aparecen en él: Yorimitsu Minamoto y Seimei Abe, la famosa cazadora de Yokai y el mago Onmyo más poderoso de todos los tiempos. Los cuatro principales subordinados de Yorimitsu también juegan un papel clave como temibles guerreros que derrotaron Yokai en numerosas leyendas que han perdurado durante generaciones. Estos aclamados guerreros estuvieron muy activos a mediados del periodo Heian, una era en la que el mundo estaba sumido en el caos y los Yokai causaban estragos. 

En un universo como el de Nioh, en el que los héroes alzaban sus espadas y liberaban todo su potencial con la magia Onmyo en combate, nuestro equipo de desarrollo se dio cuenta pronto de que no podía pasar por alto una época tan significativa y trepidante de la historia de Japón. ¡La historia de este periodo en concreto era esencial para la trama!

Nioh 2

Uno de los principales retos al que nos enfrentamos al crear Penumbra en la capital fue que, si bien existían samuráis y magos Onmyo en esta época, las figuras más relevantes durante estos años eran los nobles de la corte.

Aunque este enfoque puede resultar distinto al resto de la entrega de Nioh, esta época en particular puede considerarse una más que fiel representación de estos años. Tras la aparente imagen de elegancia de esta era subyacen la ruina y las rencillas más profundas, así que hemos querido mostrar este periodo como uno repleto de desgracias y peligro. Para ello, hemos procurado incorporar estos elementos en el aspecto visual y los textos del juego, así como en las acciones de los enemigos que encontraréis durante vuestra misión. Nos hemos documentado ampliamente sobre los aspectos históricos de Penumbra en la capital, ya que los acontecimientos de este periodo son significativamente menos conocidos que los del periodo Sengoku. También hemos querido asegurarnos de ser lo más fieles posible para que los jugadores conocieran un poco más la historia de Japón.

Permitidme también daros un aviso: tened cuidado porque puede que debáis enfrentaros de nuevo a algunos de los jefes más importantes de la saga de Nioh.

Descubre la nueva expansión de Nioh  2, Penumbra en la capital, disponible desde hoy mismo

Por último, pero no por ello no menos importante, nos hemos dedicado por completo a diseñar un arma que hará las delicias de los seguidores de nuestros juegos, incluidos los de lucha. Es un placer presentaros este nuevo tipo de armas para vuestro arsenal: los puños con y sin garras.

Estas armas os permitirán combatir con vuestras propias manos y machacar incluso al Yokai más fuerte. Queríamos haceros vivir toda la emoción de los combates cuerpo a cuerpo, así que esperamos que sepáis darles un buen uso. Nuestro equipo ideó cuidadosamente diversos escenarios de combate en los que sacar a relucir los puños frente a un rival. Nuestra mayor duda fue si debíamos optar por esta nueva arma o elegir una pieza de equipo más tradicional en su lugar. Sabíamos que tendríamos que garantizar que los puños proporcionaran un estilo de combate y un poder propios, al margen del arsenal restante del juego. Dicho esto, estamos deseando ser testigos de los increíbles combates que libraréis y en los que podréis aprovechar al máximo todo el potencial de los puños con y sin garras.

Procurad estar atentos porque muy pronto os daremos más información sobre la tercera y última expansión de contenido descargable de Nioh 2. Estamos deseando ofreceros muchas más batallas desafiantes contra jefes y misiones que superar, así como el anticipado desenlace de esta cautivadora historia. Como de costumbre, ¡procurad cuidaros y mantened la espada afilada para el gran combate que se avecina!

* Se necesita Nioh 2 para jugar a El discípulo del tengu y a Penumbra en la capital (se venden por separado o como parte del pase de temporada de Nioh 2).

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums.

2 Comentarios

Leave a Reply