Cómo NBA 2K21 hace uso de las funciones de PS5

1 0
Cómo NBA 2K21 hace uso de las funciones de PS5

Una inmersión en la tecnología que lo convierte en una experiencia de juego de nueva generación

¡Os damos la bienvenida a una publicación especial de NBA 2K21 para la nueva generación de consolas! En Visual Concepts trabajamos duro para crear un juego de nueva generación inigualable de NBA 2K21 para PS5, pero también queremos aprovechar la oportunidad para hablar de algunas de las mejoras del juego, a unas semanas de su lanzamiento en noviembre. En esta publicación profundizaremos en algunas de las tecnologías que hemos creado para que NBA 2K21 para PS5 parezca realmente una experiencia de nueva generación.

Movimiento de nueva generación

No hay nada más emocionante para un desarrollador que la llegada de nuevas consolas. Cada nueva generación nos brinda la oportunidad de retroceder y volver a imaginar cómo podemos impulsar el género de los juegos deportivos. Si tuviera que elegir el aspecto del juego que más se ha beneficiado del cambio a la nueva generación, la respuesta probablemente tendría que ser el movimiento en la cancha. El movimiento es la base para un buen partido de baloncesto. Cuando esa base no es sólida, muchos aspectos del partido se desmoronan. Hemos empleado muchos recursos para mejorar el movimiento, con y sin balón, y estoy emocionado de lo lejos que hemos llegado para arrancar el primer año de la nueva generación de aros 2K.

Movimiento de bote

El bote se ha renovado desde cero para la nueva generación y la diferencia es abismal. Hemos conservado el concepto de los estilos característicos de bote que presentamos hace varios años pero, por lo demás, para la nueva generación se ha cambiado todo y se ha renovado para brindar una sensación completamente distinta con el balón en las manos. Asimismo, los botes de protección y de poste han tenido grandes actualizaciones. Lo que más me emociona de los movimientos de bote es que son previsibles y consistentes. Es mucho más fácil moverte a dónde quieras por la cancha y llegar de la forma que esperas. Nada de giros indeseados ni de tener a tu jugador posicionado del revés. Nada de arranques de velocidad o recortes fallidos. Simplemente, funciona. Y como fue creado con el mismo motor que el sistema de movimiento de bote del Pro Stick, los movimientos trabajan juntos de forma cohesiva. El ritmo de los jugadores se asemeja más al de la vida real y la sensación de peso parece más realista. Es un paquete completo y no creo que esté exagerando al decir que he disfrutado mucho más jugando.

Defensa y sin balón

Todos los movimientos sin bote, desde de la defensa con balón hasta el ataque y la defensa sin balón, se ejecutan con nuestro motor de movimiento, que está en el tercer año de desarrollo. El equipo de movimiento ha trabajado sin descanso para crear una sensación de movimiento sin balón de nueva generación, que se ve y se siente de maravilla. A continuación encontrarás algunas de las actualizaciones más destacadas:

  • Las exclusivas ventajas contextuales de movimiento para diferentes situaciones (paradas de transición, escapes, defensa, enlace, espacio del perímetro) dan una percepción de cómo se ven los jugadores en la cancha y les da más vida.
  • Los mejorados trayectos, recortes y paradas hacen que los defensores parezcan más fijados al suelo y mejoran bastante el desplazamiento de la generación anterior.
  • Mejora general en la estabilidad y respuesta del movimiento. Dicho de otra forma, hemos suavizado los movimientos y los jugadores pueden seguir con exactitud lo que estás haciendo con los joysticks.
  • Actualizaciones en la lógica de detección del tamaño de los jugadores y mayor atención a la diferenciación de jugadores. Los pívots se mueven como pívots y los bases como bases. Esto incluye un montón de nuevos contenidos animados para mantener los estilos característicos de movimiento.
  • Los toques en el joystick izquierdo te permiten dar pasos rápidos que son muy útiles cuando necesitas hacer pequeños ajustes en la posición defensiva.

Anclaje al suelo

Deslizarse en baloncesto no está bien. Pero era algo con lo que teníamos que vivir en el pasado debido a las limitaciones tecnológicas. Me alegra anunciar que la nueva generación de 2K21 da un paso agigantado en esta área. Nuestros técnicos han renovado desde cero la tecnología de anclaje al suelo y han dado lugar a una de las mejoras visuales más sorprendentes comparada con la generación actual. Los jugadores ahora pueden dar pasos procesales en lugar de deslizar los pies cuando tengan que hacer pequeños ajustes. Me gusta ver el juego de piernas propio de los jugadores cuando hacen recortes fuertes, cuando aceleran, se paran… e incluso cuando solo están de pie haciendo ligeros movimientos en el sitio. Esto solo es un paso más (¿lo pillas?) para parecerse a la vida real.

Body Ups

Ese es el nombre interno para todas las interacciones entre el base y la defensa. Siempre es complicado intentar equilibrar el juego, como el gato y el ratón, entre el ataque y la defensa. Nuestro objetivo con los impactos con el cuerpo era destacar las mejoras que se han realizado en los movimientos de bote y defensa. Con ese fin, significó menos interacciones preparadas y hacer un mejor trabajo para respetar el control del usuario. Creo que 2K21 crea un buen equilibrio entre recompensar con mejores ángulos de bote hacia la canasta y respetar el contacto. Intentar llegar a canasta yendo directamente a por la defensa, los detendrá, lo que puede dar lugar a faltas. Cuando los poseedores del balón llegan a la cadera del defensor, pero el defensor responde bien, dará lugar a contactos más realistas en los que ningún jugador se sentirá atrapado. Y en el otro extremo, los defensores más lentos (o que tarden en reaccionar) serán sancionados con pitidos, y si intentan forzar el contacto demasiado tarde, podrían obtener una falta defensiva. Los poseedores del balón que sean más fuertes también pueden parar un contacto y desplazar a los defensas de forma más efectiva, de manera que no siempre importe la velocidad cuando intentas controlar la zona. La lógica para los tipos de resoluciones que se desarrollan es mucho más sólida y tiene en cuenta cada pequeño detalle que puedas imaginar. El resultado es un mejor juego uno contra uno que reproduce con exactitud las jugadas reales de la NBA.

Contacto sin balón

Como en los body ups, queríamos trasladar esos mismos principios sin balón. El equipo de movimiento ha remodelado totalmente el sistema de contacto sin balón, que ahora incluye de todo, desde dejar pasar (contacto casual) hasta fuertes choques. Hay una gran libertad de movimiento cuando juegas sin balón pero también se requiere un contacto realista, sin tirones ni deslizamientos. Mi aspecto favorito de estos choques se puede ver ahora en las nuevas interacciones de bloqueos. Lejos quedan los “bloqueos vacíos” que llenaban los juegos de baloncesto en el pasado, cuando la defensa se chocaba con un bloqueo y corría en una dirección que no le habías pedido. Puedes evitar los bloqueos adecuadamente, moverte como esperas, y “morir” en un bloqueo si tienes a un defensor débil intentando abrirse camino ante un pívot. Parece increíble, pero lo más importante, es la buena sensación tanto para el atacante como para la defensa al conseguir resultados que tienen sentido en un aspecto tan importante para el baloncesto en equipo.

Motor de impacto

Uno de los mayores retos a la hora de equilibrar la ofensa y la defensa es el contacto en la zona. Como puedes ver, con la nueva generación hicimos hincapié en la importancia de respetar el control del usuario y no desplazar a los defensores de lugar en beneficio del equilibrio del juego. Pero es vital poder tener un contacto seguro, especialmente para proteger la canasta y prevenir la sucesión de puntos en la zona. Para la nueva generación de NBA 2K21 hemos desarrollado un nuevo sistema de contacto en el aire, que internamente llamamos motor de impacto. El objetivo era eliminar completamente los robos que habíamos usado en los juegos anteriores y solucionar las colisiones entre jugadores chocando entre sí en el aire. El motor de impacto nos da la flexibilidad para hacer justamente eso. Creando un contacto seguro cuando los jugadores están en el aire, no tenemos que controlar a la defensa mientras siguen en el suelo y situarlos en su lugar para forzar ciertos resultados. Esto será mas evidente para la defensa de la zona, ya que tienen la libertad de manejar a sus jugadores en la posición y hacer ellos mismos una jugada con el balón, en lugar de dejar que el juego decida qué pasará basándose en las animaciones. Para una mayor ayuda en la zona de defensa, la lógica que concierne a la puntería del bloqueo se ha mejorado y hemos usado más IK para que la mano dirija el balón (así como para minimizar cortes). Uno de los principales beneficios de nuestro nuevo motor es que ahora tenemos contacto con el aro y hemos retrasado los mates por primera vez en 2K. ¡Se ve increíble y es gratificante cuando puedes llevarlos a cabo!

El contacto en el suelo también ha tenido grandes actualizaciones, en especial las faltas. Desbordar al tirador y prepararse producirá muchas más faltas exitosas en la ofensa, mientras que llegar tarde te dará más faltas de bloqueo. Además hemos añadido tiros con choques para situaciones en las que el tirador va contra la defensa pero no se requiere una falta. Estas animaciones ayudarán a convencer al jugador de que están forzando el problema y con suerte les enseñará a respetar a la defensa la próxima vez. Si no puedes evitar la defensa, a veces es mejor hacer un tiro flotante o un tiro en suspensión.

Efecto gatillo PS5

Una cosa que siempre nos emociona a los desarrolladores es la presentación de nuevas funciones de hardware que aparecen con las nuevas consolas. Cuando oímos hablar por primera vez acerca de los gatillos adaptables de PlayStation 5 y la retroalimentación táctil, inmediatamente empezamos a aportar ideas para usarlos y mejorar la experiencia de juego. En cuanto tuvimos en nuestras manos los dispositivos, nuestro equipo de técnicos experimentó con diferentes prototipos para descubrir qué tenía más sentido para un juego de baloncesto.

Hemos optado por utilizar los gatillos adaptables para expresar la energía y el cansancio. Mientras te mueves por la cancha sentirás cada vez más resistencia en el gatillo, a la vez que la energía del jugador se va agotando. También usamos la resistencia adaptable en las jugadas de poste. Los postes más fuertes sentirán menos resistencia en L2 mientras hacen retroceder a oponentes más débiles. Sin embargo, tendrás que usar más fuerza al apretar L2 cuando se trate del caso contrario. ¡Es muy interesante jugar con él y ayuda a sumergirse en la experiencia de estar en una cancha de baloncesto real!

En cuanto a la retroalimentación táctil, la hemos utilizado para acentuar los diferentes sistemas de impacto. En los rebotes, empujones, choques sin balón, defensas, contactos… es decir, cualquier situación en la que los jugadores tengan un contacto significativo, los mandos vibrarán a varias intensidades, dependiendo de la fuerza de los jugadores implicados y de la gravedad del impacto. Es muy guay sentir en las manos la diferencia entre un choque leve o uno fuerte. Además, es una herramienta de apoyo genial para saber cuando estás haciendo trabajar demasiado duro a tus jugadores, ya que puede acabar con sus niveles de energía y resistencia, y podría causarles daños físicos con nuestro sistema de lesiones detallado.

Sucedieron muchas más cosas en el proceso de creación para subir el listón con el NBA 2K21 de nueva generación, pero estas son las principales que quería destacar hoy. Las nuevas tecnologías siempre son emocionantes y me encanta ver cómo los avances en el hardware conducen a avances en el software, que luego dan nacimiento a nuevas características de juego e impulsan el género. ¡Asegúrate de consultar el informe final de juego de la próxima semana, ya que revelo detalles sobre la creación de los jugadores, las insignias, adquisiciones y mejoras en la IA!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields