Juegos de PS4 en PS5: respondemos a vuestras preguntas más frecuentes

3 0
Juegos de PS4 en PS5: respondemos a vuestras preguntas más frecuentes

Cuando salga PlayStation 5 este noviembre, aproximadamente el 99 % de los más de 4000 juegos de PS4 serán jugables en PS5. Sabemos que tenéis preguntas sobre cómo funcionan los juegos de PS4 en PS5, así que aquí os dejamos algunas respuestas a las dudas más habituales entre la comunidad de PlayStation.

¿Qué generación de juegos será compatible con la función de retrocompatibilidad de la PS5?

Nos hemos centrado en el enorme catálogo de juegos de PlayStation 4 y nos complace afirmar que aproximadamente el 99 % de los títulos de PS4 serán jugables en PS5 desde el día de lanzamiento. Esto incluye juegos que han definido la generación de PS4, desde aclamados exclusivos de PlayStation como The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima hasta grandes éxitos de nuestros partners externos.

¿Qué diferencia hay entre jugar a juegos de PS4 en una consola PS5 edición digital o en una consola PS5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD?

La experiencia de juego en ambos modelos será idéntica. Sin embargo, la manera de acceder al contenido de juego es diferente:

PS5 edición digital

  • Podrás jugar a las versiones digitales de tus juegos de PS4 compatibles en la consola PS5 edición digital. Esto incluye los juegos digitales de PS4 compatibles que ya hayas comprado o tengas intención de comprar a través de PlayStation Store en PS4, PS5, un navegador web o la aplicación para móviles de PlayStation.
  • Puesto que la consola no incorpora una unidad de discos, no podrás jugar a tus juegos de PS4 en versión física en la PS5 edición digital.

PS5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD

  • Podrás jugar a la versión digital de tus juegos de PS4 compatibles que hayas descargado a través de PlayStation Store en PS4, PS5, un navegador web o la aplicación para móviles de PlayStation.
  • También podrás usar tus discos de juego de PS4.

Al iniciar sesión en PS5 con tu cuenta para PlayStation Network, verás automáticamente tu biblioteca de contenido de PS4 jugado en el menú.

Asegúrate de mantener la consola PS5 actualizada a la versión más reciente del software del sistema y aplicar todos los parches disponibles a los juegos.

¿Cómo es la experiencia de juego de PS4 en PS5?

Los títulos de PS4 mejoran aún más en PS5. Ciertos juegos de PS4 se beneficiarán de tiempos de carga reducidos en la consola PS5, además de aprovechar Game Boost para ofrecer velocidades de fotogramas mejoradas o más estables. Otros títulos con velocidades de fotogramas desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K se verán con mayor fidelidad. Además, los juegos de PS4 podrán aprovechar algunas de las características de la nueva experiencia de usuario de PS5, pero hablaremos de esto más adelante.

¿Los juegos de PlayStation VR son retrocompatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR se incluyen en la lista de los miles de juegos de PS4 jugables en PS5. Ten en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5. Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5.

¿Y los juegos de PS4 de PS Now y PS Plus?

Todos los juegos de PS4 retrocompatibles incluidos en PS Plus o PS Now funcionarán en PS5.

¿Puedo transmitir juegos de PS4 en PS5?

Sí, PS5 es compatible con Uso a distancia para juegos de PS4 y la transmisión de juegos de PS Now. La ventaja de transmitir es que ahorras espacio de almacenamiento en la PS5. Ten en cuenta que los juegos de PS4 transmitidos no podrán aprovechar la tecnología Game Boost de PS5.

¿Cómo funcionan las transferencias de juegos y partidas guardadas de PS4 entre las consolas?

Puedes transferir juegos digitales, datos de juego y partidas guardadas de una consola PS4 a una consola PS5 usando un cable LAN o a través de una red Wi-Fi. Si ya tienes juegos y datos de juego de PS4 almacenados en una unidad de almacenamiento USB conectada a tu PS4, puedes usar esa misma unidad como almacenamiento externo para PS5. Además, si eres miembro de PS Plus, también podrás sincronizar tus partidas guardadas con la PS5 a través del almacenamiento en la nube.

Ten en cuenta que el hecho de que exista o no la capacidad de transferir partidas guardadas entre la versión de PS4 y la de PS5 de un juego es decisión del desarrollador y puede variar en función del título en el caso de los juegos para ambas generaciones.

En el caso de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, al actualizar de PS4 a PS5, las partidas guardadas se transfieren. Sackboy Una aventura a lo grande también admitirá la transferencia de datos guardados de PS4 a PS5 mediante una actualización que estará disponible poco después del lanzamiento del juego. Compartiremos más información sobre ambos juegos cuando se acerque el lanzamiento.

¿Cómo puedo saber qué juegos de PS4 no son jugables?

Los juegos que solo sean jugables en PS4 incluirán la nota ‘Solo PS4’ en PlayStation Store. Lo mismo ocurre con los juegos de PS4 descargables de PS Now que no sean jugables en PS5. Puedes consultar una lista de juegos que solo son jugables en PS4, así como información detallada sobre la retrocompatibilidad aquí: playstation.com/ps5-backwards-compatibility

*En el caso de los discos de juego de PS4, para actualizar el título a la versión de PlayStation 5 y transferir las partidas guardadas, se necesita el modelo de PlayStation 5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields