Explicación de los próximos cambios en los niveles de trofeos

18 0
Explicación de los próximos cambios en los niveles de trofeos

Una guía rápida de las mejoras de los trofeos que se introducen esta noche.

Todos habréis escuchado el satisfactorio sonido que se produce cuando aparece un trofeo en la esquina de la pantalla. Habréis experimentado esa sensación de satisfacción por haber conseguido desbloquear un trofeo de platino poco común después de llevar horas intentándolo. Los trofeos se introdujeron en PlayStation 3 por primera vez, y forman parte de la experiencia de juego PlayStation. Hoy nos complace anunciar que vamos a mejorar bastante el sistema de trofeos.

Nuevos niveles de trofeos

Lo primero que observaréis es el gran cambio de vuestro nivel de trofeos. Vamos a aumentar el rango de los niveles de trofeos de ‘1-100’ a ‘1-999’, así que a partir de esta actualización, vuestro nivel de trofeos se asignará automáticamente a uno de los niveles de este rango según los trofeos que hayáis conseguido hasta la fecha. Por ejemplo, si vuestro nivel de trofeos actual es 12, el nivel nuevo pasará a ser alrededor de 200 y poco. El nivel exacto dependerá del número y el nivel de los trofeos que hayáis conseguido. No se producirán cambios en los trofeos ya conseguidos ni en la información de los trofeos, como los requisitos para conseguirlos.

Nueva estructura para calcular los niveles

Hemos implementado un nuevo sistema para calcular el nivel de trofeos más optimizado y ventajoso. Los jugadores avanzarán por los primeros niveles más rápido y los niveles aumentarán de forma más coherente. Los trofeos platino contarán más para progresar por los niveles, lo que hace que sean más valiosos.

Nuevos iconos de los niveles de trofeos

Además de la ampliación del rango de niveles, también vamos a actualizar el icono del nivel de trofeos de PlayStation 5, así como el de la PlayStation App más adelante. Actualmente el icono de trofeos es una simple estrella dorada, pero vamos a añadir algunas variantes:

● Bronce: niveles 1-299
● Plata: niveles 300 – 599
● Oro: niveles 600 – 998
● Platino: nivel 999

Los iconos tendrán también una ligera distinción para que veáis lo cerca que estáis del siguiente nivel.

Por último, y para que quede claro, los trofeos que hayáis conseguido en consolas PlayStation anteriores se transferirán a PlayStation 5, al igual que se transfirieron en los anteriores cambios de generación. Los nuevos niveles de trofeos aparecerán en todos los lugares donde se muestren dichos niveles, incluidas las consolas anteriores, la PS App y My PlayStation.

Todas estas actualizaciones se implementarán automáticamente en el sistema esta noche (Norteamérica) y mañana (Europa).
Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros fans conforme nos acercamos a la nueva generación de videojuegos. Estamos deseando que empecéis a conseguir trofeos en los magníficos juegos que llegarán próximamente a PS4 y PS5.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive. For other topics, head to our Forums.

18 Comentarios

  • Bueno, está curioso pero tampoco es que me fuera necesario la verdad 😂 Veremos a ver con qué nivel aparezco (actualmente soy nivel 43).

  • Esta nueva actualización se ve interesante, el aumento de nivel tan prolongado será un gran reflejo en nuestros niveles y perspectiva en nuestro ID. (Actualmente soy 27).

    Es una buena manera de que los trofeos cojan más visibilidad y hacerlos llegar a más jugadores.

    El nuevo sistema de calcular los trofeos lo hará más competitivo que nunca 😉

    • A mí lo que me gustaría es un incentivo para conseguir trofeos. No hablo de dinero.

      No sé, por ejemplo algún avatar o tema especial al llegar a un determinado nivel (por ejemplo, con el sistema actual, al llegar a 10-20-30, etc). No sé, es una tontería que se me acaba de ocurrir 😂

      • Siempre he pensado lo mismo. Un incentivo de ese estilo, por pequeño que sea, sería un buen detalle.

      • Para nada es una tontería CHUSKA, un incentivo sería ideal. Cada jugador podría tener en su perfil una serie de puntos para saber cuántos puntos tiene y en qué lo puede canjear.

        Ejemplo. 5.000 puntos un Avatar/fondo pantalla. 10.000 puntos 5€ para la Store. 20.000 puntos, optar a un pase de temporada o algún DLC en concreto.

  • ¡¡¡Vivan las mejoras!!! 😍

  • Buenas! Estoy con Chuska, el incentivo que (creo) ya funciona en USA con los intercambios de trofeos por contenido de la Store sería tremendamente interesante…

    Saludos!

    • Si, esa iniciativa llegó en 2017 en USA. Se canjea de la siguiente forma.

      100 trofeos de plata – 100 puntos – 1 dólar

      25 trofeos de oro – 250 puntos – 2,5 dólares

      10 trofeos de platino – 1000 puntos – 10 dólares

      • Lo malo es que creo que esa opción es porque allí era territorio XBOX desde siempre y ésta era una buena manera de incentivar la compra de una PS4. En Europa PlayStation vende demasiado bien como para que nos quieran incentivar con dinero 😂

        Madre mía, yo que tengo 190 platinos sería millonaria O.O 😂

        • Es verdad que venden mas xbox en USA deberiamos esperar a comprar la ps5 xd.
          Yo desde luego no la comprare de salida, aunque seguro que me la compro.
          Ahora mismo tampoco me atrae ningun juego para ir de primeras, esperare haber como funciona 🙂

  • Deberian ofrecer algo a csmbio de los yrofeis como hacen en USA, creo que todos somos iguales para comprar y jugar xd.
    Actualmente tengo 196 platinos (algunos que tardan 1 hora y otros 300 horas) y algunos mas en camino, por sacar el de god of war y spiderman me mandaron un correo con un avatar de regalo, eso por lo menos esta bien, aunque seria mejor como los americanos que tienen mas beneficio 🙂 .

  • Lo del incentivo que dice chuska me parece buena idea y no es nada nuevo al parecer.

    Lo que no me gusta es que para conseguir el platino en algunos juegos estes obligado a hacer trofeos online como el GTA V por ejemplo, a quien se le ocurrió unir los trofeos online con los offline? Y a los que no nos interese el online? Es una lástima la verdad.

    • Tengo un montón de juegos sin platino por culpa de los trofeos online. Yo también soy un poco reacia a ese tipo de trofeos. Pero bueno, es lo que hay. Es una forma de alargar los juegos.

      Ojalá algún día decidan prescindir de ellos o separarlos en plan como si fueran trofeos de un dlc, innecesarios para el platino pero que sirvan para sumar trofeos a la lista 😊

      • Deberian separarlos o ponerlos aparte como los dlc, el de este mes street fighter V es muy muy dificil el platino por el trofeo online de llegar a liga de oro, hay gente que juega muy bien y si la conexion no va de tu lado ni les tocas, llevo jugando todo el mes desde que lo dieron y estoy en 2300 puntos desde hace un monton, gano y pierdo y hay estoy, hasta 4000 es complicado, el dia que me canse lo dejare xd.
        Me paso tambien con un trofeo de uncharted 3 de conseguir todos los tesoros online, lo deje 5 años y este año volvi a jugar con el psnow y lo consegui.
        Vaya tela con los trofeos online 🙂 🙂 🙂

    • Esta visto que no gusta el multijugador por igual, y se debería de separar los trofeos online de los offline. Casos como el de Final Fantasy XV, al final su expansión Comrades fue separada del juego base.

      Creo que es la oportunidad de hacer cambios de este tipo y dar la opción por igual de quién le guste el multijugador o el modo un jugador.

  • Toda mejora siempre es bienvenida 😉. Tengo curiosidad por saber el nivel que me tocará. Y opino igual que chuska un pequeño incentivo por llegar a tal nivel estaría genial, ya que no es fácil sumar platinos 😂

  • Una duda, ¿los iconos de los trofeos cuando se cambian por los nuevos? Es que desde el otro día lo único que tengo cambiado es el nivel del 19 al 317 pero los nuevos iconos siguen sin aparecer.

    Supongo que será mediante actualización en la propia consola porque si es mediante actualización del servidor ya se debería de haber cambiado, ¿no? 🤔

  • Empecé a jugar a play1 no había trofeos,play2 tampoco,entro play3,me empezó a gustar esto porqué una vez terminado cualquier juego veía ese trofeo no conseguido, te obliga a volver a rejugar ese juego explorar más ,y encontrarte con cosas que a lo primero no lo había visto.fue y es una excelente idea esto de conseguir trofeos.

Leave a Reply