Desmontando PS5: vemos desde dentro nuestra consola más transformadora hasta la fecha

13 2
Desmontando PS5: vemos desde dentro nuestra consola más transformadora hasta la fecha

Se acerca noviembre y estamos muy ilusionados con el lanzamiento de PlayStation 5. Hoy queremos ofrecerte un vistazo al interior de la consola para que observes la magia que ocurre dentro de la PS5 y que da lugar a los magníficos juegos que podrás disfrutar a finales de año.

Empezamos a conceptualizar la consola PS5 en 2015 y llevamos cinco años diseñando y desarrollando esta consola.

Nuestro equipo la valora como una ‘arquitectura con diseño atractivo’. Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad.

En este vídeo donde desmontamos la PS5, podrás ver cómo hemos integrado nuestra tecnología en la consola meticulosamente.

Creíamos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación. Sin embargo, al hacerlo, tuvimos que equilibrar todos los aspectos del sistema, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca.

Además, hemos resaltado el mecanismo que hemos incorporado en la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean más silenciosos. Además de todas las funciones que fueron posibles tras un complejo proceso de prueba y error, nos satisfizo el resultado final, y estoy deseando de que los fans prueben la PS5 y lo ‘escuchen’ en persona.

Desmontando PS5: vemos desde dentro nuestra consola más transformadora hasta la fecha

Aunque nos hemos enfrentado a unos retos sin precedentes este año, con muchos de nosotros trabajando desde casa por todo el mundo, nos complace estar cerca de la línea de meta y poder ofrecerte una experiencia transformadora con PS5 este mes de noviembre.

*No intentar esto en casa. Existe riesgo de exposición a la radiación láser, electrocución u otras lesiones. Desmontar la consola PS5 invalidará la garantía del fabricante.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

13 Comentarios

2 Respuesta de los autores

  • Se agradece que por fin que la muestren desnudita 😂 Lo de la base y los tornillos guardados me parece muy útil 😊 No me atrevería a quitar los paneles ni muerta 😂

    Por cierto, desmontaje impecable. Aunque se necesita una mesa monstruosa para ello.

    Ahora ya sí parece más real la llegada de PS5 😍

    • Pues si, el desmontaje es increíble, con que arte la va abriendo y sacando sus componentes ☺️☺️. Ni se me pasa por la cabeza hacerlo 😂.

      • Yo estaría sudando a mares; entre los nervios de que salga bien el vídeo, que no rompa nada… No valgo para estas cosas 😂

        A parte, que yo necesito hacer fotos del paso a paso. Sólo he desmontado una consola una vez en mi vida (una PS2) y me sobró un tornillo 😂 Misteriosamente funcionó sin problemas. Ahora, no me preguntes de dónde era ese tornillo porque no tengo ni idea. Siempre digo que era uno de regalo 😂

        • Te entiendo perfectamente ☺️☺️. Yo abrí una PlayStation 1 ya que no funcionaba y quise ver su interior, en ese instante me di cuenta que jamás lo volvería hacer por el bien de la consola 😂

          Mejor no te digo cómo quedó 😗😗

  • Eduardo García Prieto

    Os ha gustado, ¿eh? El diseño de PS5 es toda una obra maestra de la ingeniería , y su interior impresiona todavía más.

    • A mí desde luego me ha impresionado. Pero claro, también te digo que no entiendo nada de sus tripas, así que casi cualquier cosa me habría impresionado 😂

      Ganazas de tenerla en mi sala de estar 😍

    • Si, me ha gustado bastante ver su interior. Aunque, “jamás haría yo eso” por el bien de la consola ☺️

    • pizusmagnificus

      Debo entender que las placas blancas pudieran ser intercambiables? Porque si es así… 🤤🤤🤤🤤. Se vienen diseños increíbles!

  • Yo tampoco entiendo nada de sus tripas.. Jejeje… Pero tiene pinta de ser TODO UN AVANCE en tecnología y ese pedazo ventilador 😍
    Me encanta!!!!
    Pd:Ya sabemos donde se pone las ssd externas (opcional).

  • Es una auténtica lección de cómo han aprendido de las anteriores…vaya maravilla de diseño, potencia, capacidad de ampliación (ya contando con PCIe 4.0 que casi ninguna placa actual lo tiene) y facilidad de limpieza.

    Lástima que no llegué a las primeras reservas, pero sigo deseando una como un niño chico 😂😂😂

  • indigo2impact

    Jaja, por fin se ven las tripas, muy interesante poder ver el interior.

  • pizusmagnificus

    Debo entender que las placas blancas pudieran ser intercambiables? Porque si es así… 🤤🤤🤤🤤. Se vienen diseños increíbles!

    • De momento sólo se sabe que se pueden desmontar 😂

      Pero se han visto por ahí diseños de usuarios y algunos son alucinantes. Hay uno de Spiderman alucinante 😍

  • Me parece asombrosa y espectacular, Sony ha escuchado a la comunidad y se nota el empeño y trabajo de ingeniería realizado, que ganas de tenerla en casa ya!!!