Dreams: La actualización de música estará disponible mañana

1 0
Dreams: La actualización de música estará disponible mañana

Descubre las novedades del último parche del dreamiverso.

¡Hola, hola, hola! Soy Ed y he venido a hablaros un poco del parche 2.18* de Dreams, o… ¡LA ACTUALIZACIÓN DE MÚSICA! (ruido de matasuegras).

Enseñamos algo del parche durante la semana de la DreamsCom, jugando con algunos de los nuevos instrumentos en nuestro directo. ¡Vuestros comentarios y entusiasmo fueron fantásticos!

Hoy nos emociona anunciar que la actualización estará disponible para todos los jugadores de Dreams mañana, 7 de octubre. Seguid atentos a nuestras redes sociales para conocer la hora exacta de su publicación. La actualización también añadirá un puñado de revisiones y mejoras en el dreamiverso, incluyendo la RV**, donde mejoraremos el sistema de identificación. Cuando se publique la actualización, habrá notas completas del parche.

Dicho esto, ¡echemos un vistazo a lo que estará disponible como parte de esta actualización!

Nuevos instrumentos

Se ha mejorado enormemente la colección de instrumentos de Mm. Esta actualización incluye cientos de nuevos instrumentos orquestales, además de fabulosos sintetizadores nuevos, nuevos kits de percusión, pianos, guitarras y mucho más. Incluso hemos añadido algunos órganos de iglesia, ¡justo a tiempo para Halloween!

Las mismas colecciones han pasado por un lavado de cara, con maravillosos dibujitos de Maja-Lisa surgiendo por todas partes. También observaréis que tenemos tantos instrumentos que muchas de las colecciones contienen… ¡OTRA COLECCIÓN! Solo para tenerlo todo ordenado, pero también para mostrar primero lo que creemos que es más útil. Todos los instrumentos actuales están aquí, pero a lo mejor tienes que buscarlos en un sitio nuevo.

Hemos equilibrado y grabado mejores vistas previas de cada instrumento, así que ahora explorar la colección y encontrar el sonido adecuado es una experiencia más agradable.

Mejoras en los campos de efecto 

¡Los campos de efecto tienen dos emocionantes mejoras, gracias al mago del sonido Bogdan!

Sincronizar tempo: La página “Movimiento” del campo de efecto contiene nuevos ajustes que permiten sincronizar el efecto con el ritmo de una línea temporal o instrumento. Pulsa el botón LFO (oscilación de baja frecuencia) Beatsync para cambiar de una frecuencia de oscilación regular a una que coincida con la longitud de la nota que quieras. ¡Es algo genial y sin duda lo usarás un montón en el futuro!

También hay un botón “LFO bipolar”, donde “bipolar” significa que el campo de efecto está entre dos valores que no son 0, como +1 y -1. Con esto puedes hacer que los campos de efecto funcionen en ambas direcciones. “LFO bipolar” está activado por defecto y si se desactiva el efecto de movimiento solo oscilará en una dirección (por ejemplo, si estableces un +12 al tono, solo subirá hasta +12, pero no bajará a -12).

Altura: En la página de retoque “Opciones”, ahora puedes cambiar la altura de la influencia del efecto (hacia arriba y hacia abajo). De modo que ahora, cuando coloques un campo de efecto en una línea temporal, tendrás todo el control sobre a qué sonidos afecta. ¡Se acabaron las líneas temporales sin sentido dentro de otras líneas temporales para evitar la influencia de los efectos!

Nuevos clips de música

¡Los clips son la forma más sencilla de hacer música en Dreams! Son bucles y frases ya creadas, usando instrumentos de Dreams, todos con la misma nota y el mismo tempo. Puedes mezclar y emparejar cualquier combinación de clips para crear algo único, sin tener que grabar tus propias notas. Hemos hecho un montón más, usando los nuevos instrumentos, y hemos reorganizado sus colecciones para que sea más fácil explorarlas.

Nuevas pistas de música

Las pistas de música son obras completas, listas para que las uses en tus creaciones o las remezclas para obtener algo nuevo. Hemos incluido muchísimas pistas más y hemos dividido la colección entre subcolecciones, organizadas por estilo de música. También descubrirás allí la música que hemos escrito para nuestras últimas publicaciones (Dentro del cubo, Jardín de bienvenida y El sueño de Art).

Además de estas pistas completas, hemos añadido una colección de “Puntos de inicio”. Es algo con lo que hemos estado experimentando y esperamos que lo encontréis útil. Los puntos de inicio son más cortos que las pistas y algunos de ellos proceden de señales musicales de juegos como El sueño de Art. Puedes usarlos para ver cómo están hechos, o quizás para convertirlos en algo nuevo.

Otras correcciones importantes

Como es el primer cambio en los instrumentos desde el lanzamiento, hemos aprovechado la oportunidad para corregir el equilibrio del volumen en algunos casos.

Si haces música en Dreams, esto es importante.

  • Hemos normalizado el volumen de los instrumentos existentes.
  • ¡El volumen predeterminado de un instrumento es importante porque afecta a otras decisiones en el proceso de creación! Hemos intentado equilibrar toda la colección en general, ajustando el volumen predeterminado de muchos instrumentos (en muchos casos, reduciéndolo ligeramente).
  • Para mejorar la colección, era importante realizar una corrección necesaria desde hace tiempo. Quizás hayas notado que en el menú de la paleta te avisaban de que los instrumentos podrían actualizarse.

Como con todas las actualizaciones, recomendamos que, si quieres actualizar elementos de tus creaciones existentes, lo hagas de uno en uno, para asegurarte de que los cambios no afectan a tus creaciones de formas indeseadas.

¡Y eso es todo! Queremos darle las gracias a todos los que hacen música y la comparten en Dreams y online. ¡Es magnífico escuchar vuestra música y esperamos que os divirtáis con las nuevas funciones e instrumentos!

¡Feliz composición!

*Para descargar el parche 2.18 se necesita una conexión a Internet y una cuenta de PlayStation Network.
**Se necesita una consola PlayStation®4, PlayStation®VR y PlayStation®Camera para la experiencia de RV.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario