Continúan los torneos integradores celebrados por eSports Unificados

0 0
Continúan los torneos integradores celebrados por eSports Unificados

La semana pasada tuvo lugar un torneo virtual con EA SPORTS FIFA 20 en el que la integración volvió a ser la gran ganadora.

Este viernes 2 de octubre se ha celebrado un torneo virtual de eSports Unificados promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España. El torneo coincidió con el Día del Voluntariado en Telefónica (actividad enmarcada dentro de Compromiso PlayStation), con el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar las capacidades sociales entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los eSports.

Durante el torneo, se dieron cita 16 participantes de manera virtual que pudieron poner a prueba sus habilidades a los mandos con EA SPORTS FIFA’20 en un torneo dividido en dos rondas. La primera de ellas sirvió para conocer el nivel de los participantes y poder configurar una segunda ronda lo más competida posible, ofreciendo así la posibilidad de ganar a todos los jugadores por medio de la creación de grupos con niveles de habilidad similares.

Cabe mencionar que el torneo fue totalmente inclusivo, ya que los grupos de competición se hicieron tomando únicamente en cuenta la habilidad de cada jugador. Esta fue la composición:

  • Grupo 1: Laura Fraile
  • Grupo 2: Itziar Martín
  • Grupo 3: Mario Castro
  • Grupo 4: Carmen de la Cruz

Este tipo de torneos impulsados por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España ofrecen la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a los eSports, una industria que está creciendo a un ritmo vertiginoso y causando un gran impacto en la sociedad.

Los #eSportsUnificados se diferencian de los eSports profesionales en sus objetivos y concepción y se rigen por los valores que el deporte promueve, dejando en un plano secundario los resultados y primando la participación, integración y socialización. Una fórmula que demuestra, una vez más, que cuando jugamos, todos somos iguales.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields