Sackboy: Una aventura a lo grande – ¡El retorno de Sack!

9 1
Sackboy: Una aventura a lo grande – ¡El retorno de Sack!

Un nuevo vistazo a la jugabilidad y detalles de las ediciones especial y deluxe.

¡Ya casi es la hora! El esperado regreso de Sackboy a PlayStation se producirá este noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation 5. Para ser sinceros, la idea de que el juego al fin se vaya a estrenar da un poco de miedo, pero ¡nos pone el corazón a mil!

Llevamos muuuuucho tiempo con el desarrollo de este juego y, aun a escasas semanas del lanzamiento, seguimos ajustando cosillas aquí y allá para darle los últimos retoques.

Para mí ha sido un privilegio formar parte de este equipo, que tiene un talento increíble y siente auténtica devoción por Sackboy. Todos hemos aportado nuestro granito para crear este juego, y el resultado es algo de lo que nos sentimos muy, pero que muy orgullosos. ¡Esperamos que se note cuando lo juguéis desde vuestra casa!

Cuando nos embarcamos en este proyecto, el objetivo era sencillo: brindar a los jugadores una alucinante aventura cooperativa en 3D. El vídeo de arriba ofrece algunos detalles sobre el proceso, desde el diseño de los controles de Sackboy hasta los mundos que explora, pasando por las variadísimas mecánicas y —como guinda del pastel— el caótico y disparatado multijugador cooperativo*.

Nuestra intención era que cada nivel del juego tuviera su propia personalidad y os deparara sorpresas constantes. Lo mismo podéis estar cruzando un paso de montaña en un tren a toda marcha, para después explorar un templo olvidado o enfrentaros cara a cara a un malo malísimo. También hemos añadido a la coctelera un porrón de potenciadores nuevos, ¡entre ellos uno que pone el mundo patas arriba, pero literal! Además, el juego posee una banda sonora FAN-TÁS-TI-CA que os dibujará una sonrisa en la cara en más de una ocasión.

Si tenéis experiencia con algún juego previo de Sackboy, sabréis que es muy fan de los disfraces. Hay más de 60 trajes por descubrir, y podréis combinar las partes de unos y otros para confeccionar vuestro propio Sackboy personalizado. Por si fuera poco, también hemos añadido un completo sistema de gestos para que podáis abrazaros, hacer choques de pecho, bailar y marcaros unos punteos de guitarra aérea con vuestros amigos.

En cuanto al cooperativo, huelga decir que el juego para un jugador es un pasada… ¡pero con colegas va a ser un desmadre total, con mogollón de momentos desternillantes y oportunidades para hacer el gamba!

Vale, ya no me dejo llevar más por la emoción.

Ahora quiero daros un adelanto de lo que os depara la Edición Digital Deluxe —disponible en PS4 y PS5— y la Edición Especial —disponible solo en PS4—. Ambas incluyen contenidos complementarios de lo más apetecibles.

Para empezar, al reservar cualquier edición en una tienda autorizada o a través de PlayStation Store, recibiréis una copia del cómic digital “Una tormenta en ciernes”, en el cual descubriréis el misterioso pasado de Scarlet, la mentora de Sackboy, además del último Caballero de la Puntada que queda en Mundo Artesano.

Si lo vuestro es el formato digital, echadle un ojo a la Edición Digital Deluxe. Además del cómic, al reservar esta edición recibiréis:

  • Un libro de arte digital que ilustra los preciosos y elaborados mundos de Sackboy, así como las extrañas y maravillosas criaturas que habitan en ellos.
  • La banda sonora digital, que incluye una variada selección de canciones del juego.
  • 4 trajes basados en personajes estrella de PlayStation para personalizar a vuestro Sackboy:
    • Jin, de Ghost of Tsushima
    • Sam Porter Bridges, de Death Stranding
    • Connor, de Detroit Become Human
    • Deacon St. John, de Days Gone
  • 4 gestos de Sackboy inspirados en las citadas estrellas de PlayStation para fardar ante vuestros colegas.
  • 20 avatares de Sackboy con los distintos trajes del juego.

Y para terminar, tenemos la Edición Especial, que incluye todo el contenido de la Edición Digital Deluxe, pero con una copia física del libro de arte y esto…

Miradlo. ¡Pero miradlo bien! ¿No es para comérselo? ¡Cuando el estudio le eche el guante, el relleno va a volar por los aires del jaleo que se va a armar!

Bueno, ya está todo dicho. Sackboy Una aventura a lo grande saldrá en unas pocas semanas. A medida que nos acerquemos al lanzamiento iremos desvelando más cosas.

Hasta entonces, podéis ver aquí el tráiler oficial de lanzamiento. Seguidnos en Facebook y Twitter para enteraros de las últimas noticias.

Sackboy: Una aventura a lo grande – ¡El retorno de Sack!

Hemos desarrollado este juego con todo nuestro cariño y esperamos de corazón que lo disfrutéis con la misma pasión que nosotros al crearlo.

*Se requiere una conexión a Internet y una suscripción a PlayStation Plus para disfrutar del multijugador online. PS Plus es una suscripción de pago cuyo importe se cobra de manera automática, según el modelo elegido por el consumidor hasta que la cancele. Se aplican todos los términos y condiciones, visita playstation.com/es-es/legal.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Estos juegos de Sack son una maravilla. Conservo unos recuerdos maravilloso con todos sus juegos.

    Con esta nueva aventura viviremos grandes aventuras rodeado de escenarios lleno de belleza. 😊

  • Tengo muchas ganas de volver al mando junto a SackBoy. Me alegra que Sony apueste tanto por los plataformas (Astro’s Playroom y Sackboy de lanzamiento y poco después -imagino- Ratchet).

    Se ve muy vistoso y todo lo mostrado en el trailer se ve variado y divertido. Muchas ganas.

    • ¿Te imaginas una edición física de Ratchet and Clank con peluches? 😍😍

    • Eduardo García Prieto

      El mundo de los videojuegos no se entiende sin los plataformas. Además vivimos una época en la que lo retro se ha vuelto a integrar de un modo muy natural, dando lugar a una variedad de catálogo y juegos enorme.

      ¡Seguro que seguimos viendo muchos más plataformas tan chulos como este próximamente!

  • Awwwwww 😍