Prepárate para la batalla con una inmersión más profunda en los combates técnicos de Godfall

0 0
Prepárate para la batalla con una inmersión más profunda en los combates técnicos de Godfall

El equipo de Counterplay Games ha estado trabajando duro en Godfall para crear una experiencia para los jugadores donde pueden aceptar realmente una experiencia de combate cautivadora mientras luchan con intensidad y delicadeza, a medida que dominan el campo de batalla. Queremos que los jugadores dejen su propia huella en el juego con la forma en la que juegan. Dicho esto, hemos creado numerosas formas de aproximación y derrota de los enemigos a los que te enfrentarás en Godfall.

Recientemente hemos estrenado un tráiler de combate que muestra más detenidamente el Reino del Agua y algunos de los desafiantes enemigos a los que te enfrentarás allí. Con este tráiler nos hemos centrado en un par de aspectos específicos, uno de los cuales es aprovechar los puntos débiles de los enemigos. Los puntos débiles son una de las muchas características de combate de Godfall que queremos profundizar más contigo hoy a medida que desglosamos algunas de las diferentes técnicas de combate que tendrás a tu disposición con el lanzamiento del juego para PlayStation 5 el 12 de noviembre.

Apuntar a los puntos débiles de un enemigo

Los caballeros valorianos pueden usar sus placas de valor para averiguar los lugares de golpe que tengan una vulnerabilidad particular en sus enemigos. Esto permite a los caballeros más hábiles tener ventajas de una forma u otra sobre los defectos y debilidades de sus imponentes adversarios.

Un punto débil de un enemigo se mostrará normalmente después de que ataquen, y también hay unos disparadores únicos adicionales para los puntos débiles que encontrarás a medida que juegues. Con los punto débiles queremos recompensar a los jugadores que se enfrenten al juego con paciencia y precisión. Una vez que el punto débil de un enemigo se muestra, necesitarás apuntar para dar un golpe directo para hacer daño extra. Además, habrá rasgos de botín ligados a algunas de las armas que darán mayores beneficios para golpear los puntos débiles (por ejemplo, curación, detonar explosiones elementales, etc.).

Aturdir a un enemigo

Mientras luchas en tu camino por el mundo de Aperion, te encontrarás con enemigos fuertemente armados. Deberás aturdir a estos enemigos para hacer daño efectivo contra ellos. ¿Cómo puedes aturdir a un enemigo? La manera más efectiva es golpearles con un golpe pesado (R2) y luego rápidamente con ataques ligeros (R1). Usar solo los golpes pesados también puede ser efectivo. Una vez rellenes la barra de aturdimiento de un enemigo, el enemigo estará aturdido y se volverá vulnerable a los derribos.

Acaba con un enemigo con un Rompealmas

Cada caballero valoriano aprende a influir en el Aetherium interno de sus oponentes, el mismo tejido de sus espíritus. Cuando un valoriano golpea a sus adversarios, causan pequeños desgarros en el tejido espiritual de sus enemigos. Luego, en el momento estratégico justo, se proporciona un poderoso golpe que convertirá esas fracturas en una gran detonación interna. Cuando se realiza correctamente, este movimiento destruye completamente a un ser.

Los acabados del Rompealmas son una fantástica forma de deshacerte de los enemigos en tu camino. Mientras infliges daño a un enemigo, acumulas un banco de daño que puede ser consumido con un golpe pesado (R2). Si un banco de daño es más grande que la salud restante del enemigo, romperás el alma del enemigo. Los Rompealmas también sirven como un disparador adicional a tus rasgos que puedes tener en piezas individuales de botín. A medida que acabas con tus enemigos con un golpe Rompealmas, verás varios beneficios mientras utilizas esos disparadores. Además de la bonita explosión de tu enemigo, puede que veas beneficios adicionales como disparar proyectiles elementales desde el rompe, desencadenar explosiones secundarias y mucho más.

Utiliza los Ataques de polaridad para aumentar tu potencial

Mientras utilizas dos de las armas a tu disposición, hay un extra para jugadores que cambien sus armas durante la batalla. Los jugadores pueden cargar un ataque de polaridad golpeando a los enemigos con sus armas. Cuando esté completamente cargado, un arma cargada libera una onda expansiva que aumenta el daño de tu arma un 20 % durante 30 segundos. El potencial de daño de la onda expansiva puede ser incrementado mientras subes de nivel las características específicas del jugador. Los jugadores que quieran optimizar completamente sus daños se encontrarán a sí mismos cambiando de armas durante el combate.

Parecido a los puntos débiles y al Rompealmas, los ataques de polaridad están ligados a los efectos del botín. Un ejemplo simple es aumentar el daño de la onda expansiva o aumentar la velocidad de carga. Algunos de los ejemplos de los exóticos rasgos de botín que se pueden encontrar incluyen causar una dolencia siempre que uses tu ataque de polaridad o aplicar una desventaja a los enemigos dañados por la onda expansiva.

Los escudos están hechos para atacar

Por supuesto, puedes usar tus escudos para defender, pero es una herramienta igualmente competente para atacar. Aquí están algunas de las formas en las que puedes usar tu escudo para derrotar a tus enemigos:

Bloquear: puedes probar tus habilidades de reacción en una batalla bloqueando un ataque enemigo (L1). Un bloqueo realizado justo antes de que llegue el ataque de un enemigo deja al enemigo vulnerable durante un periodo corto de tiempo.

Lanzar el escudo: ¿necesitas librarte de un enemigo o quizás están demasiado lejos en el combate? Mantén L1 para apuntar con tu escudo y luego lánzaselo al enemigo pulsando R2. Lanzar tu escudo puede dañarlos y derribarlos. Recuerda que el lanzamiento del escudo tiene una recarga corta, así que úsalo sabiamente.

Golpe en el estómago: ¿en primera persona y quieres dejar a tu enemigo en el suelo? Una vez desbloqueado de tu tabla de habilidades, los jugadores podrán utilizar el golpe en el estómago con sus escudos para derribar a los enemigos.

Golpe plano: una vez desbloqueados de tu tabla de habilidades, los jugadores pueden utilizar un este golpe para detener los ataques de poder rojo de un enemigo (ataques no interrumpibles) y petrificar a los que están aturdidos por él. Los enemigos petrificados se convertirán en obsidiana que luego se pueden romper en pedazos en el campo de batalla.

Slam de escudo a ras de suelo: una vez desbloqueado del árbol de habilidades, los jugadores pueden realizar un slam de escudo a ras de suelo para causar daño de área de efecto. Este ataque también petrificará a los enemigos que están aturdidos por él. Los enemigos petrificados se convertirán en obsidiana y luego se pueden romper en pedazos en el campo de batalla.

Explosión del área de captura del escudo: una vez desbloqueado, date espacio para respirar causando una gran onda expansiva del escudo. Pulsa L1 justo cuando tu lanzamiento de escudo vuelva a ti para liberar una ráfaga de energía.

Ataque de acercamiento del escudo: ¿quieres acercarte en primera persona con tu arma pero el enemigo está demasiado lejos? Una vez desbloqueado, pulsa L1 justo cuando tu lanzamiento de escudo golpee al enemigo para correr rápidamente a su posición y empezar a golpear lejos.

Modo Arconte

El modo Arconte es la muestra definitiva de lo que tu placa de valor puede hacer. Queremos que los jugadores descubran e intenten todos los modos Arconte mientras juegan. En un nivel alto, rellenarás la barra de Arconte mientras luchas con los enemigos de tu alrededor. Una vez esté completamente llena, pulsa los dos joysticks análogicos (L3+R3) para activar tu modo Arconte. Junto a la habilidad (como invocar a tres aliados para luchar junto a ti), recibirás conjuros que tienen disparadores asociados. Desencadena esos efectos para aumentar inmensamente tu potencial de destrucción. Tenemos muchas ganas de ver cómo los mejores jugadores pueden aumentar su potencia de daño.

Armas en tu arsenal

En una publicación anterior del blog, compartimos algunas de las únicas características de combate de las espadas gemelas y la espada larga. Queremos compartir contigo hoy los últimos tres tipos de armas. Has visto cómo se usan el martillo y la lanza en el tráiler de combate, pero también vamos a enseñarte la gran espada en acción.

Warhammers

Ya que a menudo los valorianos están superados en número o desproporcionados en el campo de batalla, los grandes martillos se desarrollaron para tener ventaja en la fuerza que se les daba a los portadores de la placa de valor. Estas resistentes armas pueden con las armaduras más duras y dispersan a multitudes de enemigos más pequeños con cada golpe. Empuña el martillo para infligir lentamente, pero dispara grandes áreas de efecto como parte de sus combos estándar.

Aparte de tus ataques normales ligeros y pesados, los martillos adquieren carga con el tiempo. Puedes adquirir carga más rápido atacando a los enemigos. Cuando la carga esté completamente llena, puedes realizar uno de tus dos artes con armas. La primera técnica es una enorme descarga de energía que golpea en un área cerca del jugador. Tu otra opción es apuntar y golpear tu martillo para enviar una onda expansiva direccional que causa daño extra al final de su recorrido.

Lanzas

El término lanza aplicado a los valorianos abarca una clase de armas con una larga distancia diseñada para mantener a raya a los enemigos. Ya que el estilo guerrero de los valorianos está basado en el ataque, las lanzas se usan normalmente para hacer retroceder a los contrincantes con su área de control superior en vez de estar destinadas a recibir cargas. La lanza es un arma de precisión rápida con mucho impulso dirigida a apuñalar para causar mucho daño con un simple ataque.

Más allá de tus ataques normales ligeros y pesados, las lanzas tienen una barra de carga que se carga con el tiempo. Cuando la barra está azul, puedes realizar uno de tus dos artes con armas. Utiliza tu primera arma técnica para saltar rápidamente hacia adelante y realizar ungolpe de área de efecto que cause daño moderado pero que te ponga en el medio de la pelea y asombre a los enemigos que estén cerca. Tu segunda técnica es un poderoso lanzamiento de jabalina. Este ataque es perfecto para un golpe preciso a distancia. Apúntala hacia un punto débil de un enemigo para infligir un gran daño.

Gran espada

Al igual que los martillos, las grandes espadas valorianas requieren una fuerza increíble concedida por tu placa de valor para empuñarla correctamente. Las grandes espadas existen para dar a los caballeros el poder impresionante del martillo, pero con la precisión de una espada larga. Dependiendo del arma, estas espadas serán capaces de destrozar mientras cortan realmente.

Tu gran espada tiene una barra de carga que se llena cada vez que golpeas o eres golpeado por los enemigos. La carga se va vaciando gradualmente con el tiempo. Mientras la barra está roja, puedes realizar alguna de las únicas técnicas de arma de la gran espada. La primera técnica a tu disposición te lanza hacia adelante en un torbellino que golpea a los enemigos que estén cerca. La segunda técnica requiere más precisión mientras apuntas y lanzas tu gran espada para causar daño a los enemigos en su camino.


Esperamos que hayas disfrutado de una visión más profunda de algunas de las características de combate que ofrece Godfall. Tenemos muchas ganas de ver las increíbles formas que los jugadores inventan para eliminar a los enemigos que estén ante ellos mientras ascienden para luchar con el dios loco, Macros. Mantén los ojos abiertos mientras compartimos más información contigo a medida que nos acercamos a nuestra fecha de lanzamiento el 12 de noviembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields