Hangar 13 muestra su enfoque de la adaptación de Mafia

4 0
Hangar 13 muestra su enfoque de la adaptación de Mafia

Mafia: Definitive Edition sale a la venta hoy, dando una nueva vida al clásico drama criminal.

Después de dos años de desarrollo, ha llegado el momento de compartir con el mundo Mafia: Definitive Edition. Crear este juego ha sido una aventura fascinante para el equipo de Hangar 13. Para los veteranos que habían trabajado en el original, ha sido una auténtica vuelta a la nostalgia. Nuestros desarrolladores más jóvenes (algunos estaban en la guardería cuando salió el primer juego) han aprendido el corazón y el alma de la franquicia Mafia. Personalmente, este proyecto ha sido el resultado de más de una década dedicándome a hacer los juegos de Mafia, así como una oportunidad increíble de revisitar uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Nuestro objetivo desde el principio ha sido homenajear a Mafia creando una nueva versión que todo el mundo pueda disfrutar. Desde luego, queríamos que los fans volvieran a encontrar una aventura familiar actualizada pero fiel al espíritu del original. Pero igual de importante es ayudar a los nuevos jugadores a descubrir el juego de la misma manera que lo hicimos nosotros cuando jugamos por primera vez hace casi 20 años. Que no solo implica modernizar la mecánica de juego, sino que también implica entender en primer lugar qué es lo que hace a Mafia tan especial.

La esencia de cada título de Mafia es su historia, y el primer Mafia en particular estableció un nuevo referente para la narrativa cinemática. En un momento en que la narrativa de alta calidad en los juegos era una rareza, Mafia demostró que los juegos podían contar historias maduras que rivalizaban con las películas y la televisión.

La historia de pobre a rico en la carrera de Tommy Angelo en la familia criminal Salieri es tan convincente hoy como lo era cuando el juego original se estrenó, pero hemos renovado toda la experiencia narrativa. Se ha reescrito el guion por completo, cada interpretación está recién grabada y cada cinemática rodada de nuevo. Hemos aportado personajes clave, como Sarah, la pareja sentimental de Tommy, que aparece más en pantalla y se explican mejor sus historias. Hemos añadido nuevos detalles a través de notas, periódicos y comentarios radiofónicos para sustentar la historia en el período de los años 30. De hecho, diría que hemos usado cada herramienta a nuestra disposición para garantizar que la narrativa de Mafia siga impresionando en 2020.

También es importante recordar que Mafia fue impresionante visualmente cuando fue publicado. Nos hemos asegurado de que la nueva versión compartía esa calidad que estaba al principio de nuestra lista de prioridades. Nuestro equipo de arte ha creado increíbles auténticos coches de época, entornos de las misiones y modelos de personajes, pero han puesto un esfuerzo especial en la revisión visual de Lost Heaven, la ciudad de Chicago donde tiene lugar Mafia: Definitive Edition. Usando casi el mismo mapa de la ciudad, cada distrito ha sido renovado y mejorado, con más detalle en todo desde la basura de las calles hasta la arquitectura de los propios edificios. El resultado final es extraordinario y no tengo duda de que Lost Heaven cautivará de nuevo a los jugadores.

Reinventar un juego con unos fans tan devotos es una gran responsabilidad. He oído incontables testimonios de fans (incluyendo muchos desarrolladores de nuestro equipo) describiendo que jugar al Mafia original fue una experiencia de juego fundamental para ellos. Muchos siguen jugando religiosamente en la actualidad a Mafia. Esperamos que nuestra nueva versión de Mafia no solo cumpla las altas expectativas de nuestra comunidad sino que también deleite a cada jugador, viejo o nuevo. 

Ha sido inspirador oír las muestras de cariño hacia Mafia desde que anunciamos esta reedición y ha sido un privilegio trabajar junto a desarrolladores dispuestos a hacer todo por un juego que de verdad les importa. Recuperar esta clásica aventura criminal ha sido una labor de amor para todos nosotros en Hangar 13 y estamos enormemente emocionados por ver que los fans de Mafia por fin tengan el juego en sus manos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields