Cómo House House añadió el modo multijugador a Untitled Goose Game

0 0
Cómo House House añadió el modo multijugador a Untitled Goose Game

El modo cooperativo local para dos jugadores llega mañana al magnífico videojuego de rompecabezas.

Hola, soy Nico Disseldorp. Formo parte de House House, la empresa de videojuegos que creó Untitled Goose Game. Por si aún no lo sabes, es un videojuego en el que te pones en la piel de un ganso horrible que va realizando fechorías por una aldea pequeña.

Mañana el juego se actualizará gratuitamente y podrán jugar en la misma partida dos jugadores juntos formando una pareja de gansos horribles.

Cómo House House añadió el modo multijugador a Untitled Goose Game

Desde que empezamos a trabajar en el juego en 2016, nos interesaba poder ofrecer el modo para dos jugadores. Pero como somos un equipo pequeño, decidimos apartar esa idea para poder centrarnos en conseguir que el modo para un jugador fuese lo mejor posible.

Tras el lanzamiento del juego el año pasado, tuvimos la oportunidad de trabajar un poco más en el juego. Una de nuestras cosas favoritas relacionadas con cómo ha reaccionado la gente al juego es la cantidad de personas que juegan juntas con sus amigos, mirando o turnándose. Así que decidimos que lo que resultaría mas emocionante para nosotros sería añadir un segundo ganso al juego.

En esta entrada de blog quiero compartir contigo cómo fue el proceso de añadir un modo para dos jugadores a un juego que originalmente no lo tenía. Te contaré qué tipo de trabajo tuvimos que hacer y cómo resultó una vez que lo acabamos.

Cuando empezamos a añadir otro ganso nuevo al juego, había algunas cosas importantes que teníamos que hacer y mogollón de pequeños detalles.

Para empezar, tuvimos que crear un ganso nuevo. En cuanto a la apariencia, sabíamos que los jugadores necesitarían poder diferenciar los dos gansos, pero también nos gustaba la idea de que no se pudiesen distinguir los dos personajes claramente. Así que tratamos de encontrar una forma de que este ganso fuese diferente en algunos de sus detalles, pero que su apariencia general fuese la del mismo tipo de ganso.

Por lo tanto, para crear este ganso, utilizamos un tono más rojo para las partes anaranjadas del ganso y le dimos una forma un poco más redonda y suave, especialmente a las patas, la cola y las alas. También añadimos una protuberancia en el pico del ganso nuevo, que por lo que me han dicho, se llama “protuberancia basal”. Al parecer, los expertos no están seguros de la función de este bulto, aparte de mejorar el aspecto del ganso. Por último, y, seguramente, lo más importante, nuestro diseñador de sonido Em Halberstadt le dio un nuevo graznido al nuevo ganso.

Otra de las grandes tareas era enseñarles a los aldeanos a controlar y a reaccionar a los dos gansos. Nuestro código de IA no llevaba un registro de nada así, por lo que tuvimos que hacer que los personajes fuesen considerablemente más inteligentes. Supuso mucho trabajo decidir qué ganso debería priorizar cada personaje al responder a cada momento. Esto requirió algunos ajustes, ya que teníamos que asegurarnos de que la gente pudiese detener a ambos gansos de forma efectiva y de que los gansos tuviesen muchas oportunidades de ayudarse mutuamente, por ejemplo, distrayendo a alguien mientras el otro ganso roba algo.

Una vez que pusimos todo en funcionamiento, nos sorprendieron gratamente algunas de la cosas divertidas que estos dos gansos pueden hacer. Por ejemplo, se puede interactuar con algunos objetos de nuevas formas: los dos gansos pueden coger un rastrillo y utilizarlo de palo de limbo, un ganso puede llevar al otro a rastras en una caja o pueden coger un walkie-talkie y enviarse sus graznidos.

En cuanto a la interacción con los aldeanos, nos divertimos mucho creando situaciones, como hacer que un ganso grazne para llamar la atención de alguien mientras el otro ganso va a hurtadillas por detrás de ellos para hacer fechorías. Es muy divertido tener a una ayudante para trabajar unidos y realizar acciones como tirarle un cubo a alguien en la cabeza.

El modo para dos jugadores es un multijugador local, así que está creado para que dos jugadores jueguen en un solo sistema. No obstante, los jugadores de PlayStation tienen otra posibilidad si quieren jugar con alguien online. Si tienes una suscripción de PlayStation Plus, puedes utilizar Share Play para invitar a alguien de forma remota, como si fuese un segundo jugador en tu sistema. ¡Consideramos que es un buen uso del video streaming y que es una función que la gente debería probar!

Gracias por leer acerca de nuestra nueva actualización para dos jugadores. Estamos deseando que todo el mundo conozca al nuevo ganso mañana.