Llega a PlayStation 5 la Edición especial de Devil May Cry 5

1 0
Llega a PlayStation 5 la Edición especial de Devil May Cry 5

Vergil despliega una nueva y estilizada jugabilidad, y el ray tracing mejora el mundo demoníaco.

¡Hoy, Sony nos ha concedido el honor de anunciar la Edición especial de Devil May Cry 5 para el catálogo de PlayStation 5! Aquí, en Capcom, estamos entusiasmados de poder inaugurar la última generación lanzando DMC5SE de manera digital el mismo día del lanzamiento de la PS5.

DMC5SE se creó con dos objetivos en mente: mejorar la ya premiada jugabilidad de DMC5 para conseguir una experiencia de última generación y añadir contenido clave que los fans han estado pidiendo. Ahora que por fin hemos anunciado DMC5SE, quería dedicar unmomento a echar un vistazo a todo el trabajo que hemos realizado para conseguir esas metas.

Devil May Cry 5 Special Edition - 2

Lo primero: las mejoras de última generación. En cuanto nos llegaron los kits de desarrollo de PS5, nuestro equipo se puso manos a la obra para ver qué tipo de rendimiento podíamos obtener. Lo primero que les llamó la atención fueron las nuevas capacidades de ray tracing del hardware. La arquitectura de ray tracing de la PS5 nos ofrece la posibilidad de renderizar los increíbles gráficos de DMC5SE con una iluminación incluso más realista, lo que permite al sistema calcular los reflejos de la luz y, por lo tanto, dibujar reflejos realmente dinámicos, y crear luces y sombras más realistas. Hasta la fecha, nuestros artistas siempre han tenido que crear aproximaciones delos reflejos a mano para conseguir ese efecto, pero la arquitectura de ray tracing de PlayStation 5 nos da “más poder” para crear reflejos reales en tiempo real. En DMC5SE, los jugadores tienen la opción de activar el ray tracing y priorizar la resolución(en 4K y 30fps como meta), o los fotogramas por segundo (en 1080p y 60fps como meta). 

Devil May Cry 5 Special Edition - 1 - Ray Tracing on

Arriba: DMC5SE con ray tracing activado. Abajo: lo mismo con ray tracing desactivado.

Devil May Cry 5 Special Edition - 2 - Ray Tracing off

Para los jugadores que prefieren centrar su potencia en los fotogramas por segundo en vez de en los gráficos, la PS5 les permite jugar a hasta 120fps (con una pantalla compatible, por supuesto), algo que se activa en DMC5SE cuando el jugador habilita el Modo de fotogramas por segundo alto.

Pero no todas las mejoras de última generación son visuales. Además de la muy esperada carga rápida, hecha realidad gracias al nuevo disco duro de la PS5 (es rapidísimo, de verdad), el hardware ahora también ofrece la posibilidad de crear audio 3D, que proporciona incluso más inmersión. Esperad a estar rodeados por un grupo de Hellbats… Podréis identificar exactamente dónde están todos con respecto a la cámara basándoos en sus chillidos.

DMC5SE también aprovecha la nueva funcionalidad de DualSense. Al pulsar L2 para revolucionar el Exceed de Nero, sentiréis las vibraciones del motor y el tirón del acelerador. Y, gracias a la tecnología háptica mejorada de DualSense, experimentaréis en las manos la misma sensación que Nero y Dante cuando empuñan el característico arsenal de armas de DMC.

Ya hemos cubierto la mayoría de las mejoras de última generación… ¿Qué hay del contenido adicional? Bueno, hay tres cosas concretas que destacaron cuandolos fans las pidieron tras anunciar DMC5.

Devil May Cry 5 Special Edition - 3

En primer lugar, añadimos el Modo turbo, que permite jugar a DMC5SE a 1,2 veces la velocidad normal. Este modo ha sido una de las novedades preferidas de los fans desde DMC3SE: toma la acción rápida y estilizada de DMC, y le da una vuelta de tuerca. Un dato curioso: aunque está inspirado en parte en el Turbo de Street Fighter 2, Itsuno-san y su equipo de desarrolladores pensaron en implementar el Modo turbo cuando programaron DMC3 para jugar a la misma velocidad entelevisores PAL, que tienen un ritmo menor de actualización (a 50hz) que sus parientes NTSC (que se actualizan a 60hz). Durante el desarrollo, de hecho, intentamos aumentar la velocidad a 1,3 veces la normal. Pero nos dimos cuenta de que con 1,2 veces se obtenía un punto medio perfecto entre la velocidad y la controlabilidad.

En segundo lugar: la dificultad Caballero oscuro legendario. En esta dificultad, cada encuentro da lugar a muchos más enemigos que las demás, lo que crea un montón de caos en pantalla y combina perfectamente con los movimientos amplios y estilizados de Nero, Dante y V al destruir demonios. Esto solo puede conseguirse con esta calidad gráfica, gracias a las mejoras de potencia y memoria de la PS5.

Y, por último, pero no menos importante: Vergil. En 2018, en cuanto se anunció DMC5, la petición que más recibimos de los jugadores fue la de que Vergil fuera jugable. Cuando Jun Takeuchi, mi jefe, acudió a mí a finales del año pasado y dijo: “hagámoslo”, sabía que lo primero era asegurarse de que Vergil fuera jugable. En DMC4SE, Vergil obtuvo una mejora con el Medidor de concentración y hemos añadido incluso más giros interesantes a su jugabilidad en DMC5SE. Y quien tenga Devil May Cry 5 para PS4, que esté al tanto, porque el personaje jugable de Vergil estará disponible más adelante para PS4 como contenido descargable de pago.¡Podéis haceros una idea de lo que está por llegar en el siguiente tráiler!

Llega a PlayStation 5 la Edición especial de Devil May Cry 5

Es increíblemente emocionante poder decir que vamos a representar a Capcom y a estrenar la PS5 con la Edición especial del Devil May Cry 5. Hemos trabajado mucho para proporcionaros un juego mejorado que aproveche todas las nuevas posibilidades del nuevo hardware sin olvidarnos de ofrecer el contenido que los fans han estado pidiendo. Con un precio de 39,99$, creemos que es una manera genial y asequible de poder saborear la experiencia de última generación que ofrece la PS5 y de disfrutar de un juego de acción galardonado. Esperamos que disfrutéis de este juego lleno de acción, estilo y seducción cuando salga, el mismo día del lanzamiento de la PlayStation 5.  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields