Hoy se lanza Spelunky 2 para PS4

1 0
Hoy se lanza Spelunky 2 para PS4

En la secuela de Spelunky todo gira en torno a tus decisiones y también a las historias.

¡Es hora de unirse a la nueva generación de exploradores en su viaje a la Luna en busca de tesoros y familia perdida! Con el lanzamiento de Spelunky 2 para PS4, los veteranos de Spelunky por fin podrán hincarle el diente a la evolución de la saga, que expande en gran medida los conceptos introducidos en el primer juego. Por otro lado, es el mejor momento para que los curiosos que aún no han experimentado la diversión puedan unirse, ya que aprenderán los entresijos de Spelunky 2 con el resto del mundo y disfrutarán de las nuevas características, muchas de ellas diseñadas con los nuevos jugadores en mente.

Hoy se lanza Spelunky 2 para PS4

Llama mucho la atención la dificultad tan alta de Spelunky, pero a mí me parece un trasfondo divertido para que los jugadores se expresen. Una de mis metas principales para esta secuela era ofrecerle a los jugadores aun más oportunidades de ser creativos en el modo de abordar el juego, ya sea por el equipo que usen, las rutas que escojan o la forma en la que interactúen con los distintos personajes con los que se topen por el camino. En muchos juegos, incluyendo Spelunky 1, el diseño induce al jugador a jugar de una manera óptima concreta con el tiempo. Quería que el diseño en Spelunky 2 animara a probar constantemente cosas nuevas incluso después de cien partidas.

Por ejemplo, los jugadores de Spelunky 1 curtidos suelen atracar toda tienda con la que se cruzan en su búsqueda de mochilas propulsoras y escopetas porque, básicamente, son los mejores objetos para los desafíos más difíciles del juego. Sin embargo, aunque esa sigue siendo una estrategia viable en Spelunky 2, existen otras muchas opciones. Ser un comprador respetuoso con la ley o un ladrón ocasional puede ser tan efectivo como ser un asesino sin escrúpulos (y probablemente más seguro). Y dependiendo de la situación, un powerpack (transformador) (un objeto nuevo que te permite lanzar bombas más grandes) podría ser mejor opción que una mochila propulsora. O tal vez cambiáis potencia de la escopeta por precisión para la ballesta. ¡O quizás el juego no os ofrece nada de eso y os encontráis sacándole el máximo partido a un machete a lomos de un pavo!

Por último, completar Spelunky 2 es uno de los objetivos del juego, pero no es EL objetivo. Hay gente por conocer, un mundo por explorar, secretos que descubrir e historias que crear… y sois vosotros quienes decidís cómo hacerlo. Cuanto más juegues, más recompensas descubrirás. Y como Spelunky 2 ya está disponible para PS4, podéis empezar dicho viaje. ¡Me muero por saber qué pasará! ¡Feliz Spelunky-ing!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields