Reconstruyendo Alexandría y diseñando el arsenal de sueños en The Walking Dead Onslaught

0 0
Reconstruyendo Alexandría y diseñando el arsenal de sueños en The Walking Dead Onslaught

Nuevos detalles del juego de terror y supervivencia para PS VR antes de su lanzamiento el 29 de septiembre.

¡Hola a todos! El mes pasado, anunciamos la fecha de lanzamiento y presentamos la mecánica oficial de juego de nuestro próximo título para PS VR, The Walking Dead Onslaught. Hoy volvemos a sumergirnos en la Zona Segura de Alexandría y exploramos cómo este icónico escenario desempeña un papel fundamental en la historia y la mecánica de juego de The Walking Dead Onslaught. 

Empezar de nuevo después de la Guerra   

Ambientado en el salto temporal entre la temporada 8 y 9 de la serie The Walking Dead de AMC, el juego se desarrolla durante un periodo de gran incertidumbre sobre el futuro de nuestras comunidades de supervivientes. La guerra contra Negan y su letal banda de salvadores ha llegado finalmente a su fin, pero el daño que infligieron perdura en los corazones de los que quedaron. Decidimos orientar nuestro juego hacia la idea de reconstruir después de perderlo todo, y para ello comenzamos por el lugar que nuestro elenco principal llama hogar: la Zona Segura de Alexandría.   

Hemos colaborado con los productores de AMC y los guionistas de The Walking Dead para crear una historia original en la que Daryl Dixon y Rick Grimes se enfrentan por sus distintas perspectivas sobre el futuro de la Zona Segura.

Mientras Rick cree que deben hacerse algunos sacrificios personales por el bien de la comunidad, Daryl cree que esto ha puesto en riesgo su libertad para hacer el bien. Rick representa el espíritu colectivo de impulsar a la sociedad a través de su enfoque en la reconstrucción del nuevo mundo. Daryl, por el contrario, representa la lucha individual cuerpo a cuerpo durante el apocalipsis y muestra cómo los objetivos altruistas de Rick no siempre pueden beneficiar a todos.

Estos dos puntos de vista tan diferentes se presentan de la misma manera en que los jugadores vivirán el juego, ya que intercambiarán perspectivas, la de Rick al intentar reconstruir Alexandría y la de Daryl, que desvela los detalles de una misteriosa desaparición.

Un lugar al que llamar hogar: reconstruyendo Alexandría  

Sabíamos que era importante representar a Alexandría como se hace en la serie, pero también introducir un nivel de interactividad que permitiera a los jugadores ponerse al frente de la reconstrucción de la comunidad. El jugador estará en el centro de Alexandría siempre y cuando sus decisiones y acciones ayuden a convertirla en un lugar al que los nuevos supervivientes llamen hogar.

Los jugadores saldrán a buscar recursos para Alexandría y traerán consigo alimentos y combustible para abastecer a los grupos de exploradores y a los nuevos supervivientes. Conforme la comunidad crezca, los jugadores recibirán cartas y peticiones de los supervivientes que les mandarán a encontrar artículos específicos y ofrecer grandes bonificaciones para Alexandría. Los jugadores tienen plena autoridad sobre cómo quieren que evolucione la comunidad: los materiales que han ganado pueden utilizarse para perfeccionar las armas de la Armería o construir nuevas infraestructuras en Alexandría.

Diseñando el arsenal de sueños  

Uno de nuestros lugares favoritos de Alexandría es la Armería, donde se guardan las armas que los jugadores encontrarán en las afueras del asentamiento. Aquí los jugadores pueden explorar y probar el sólido sistema de perfeccionamiento de armas de The Walking Dead Onslaught. Desde el revólver de Rick hasta las poderosas hachas de batalla del reino, cada arma tiene múltiples opciones de perfeccionamiento que pueden mezclarse y combinarse. Naturalmente, los jugadores tendrán que guardar suficientes materiales para poder utilizar las mejoras primero.

En el combate cuerpo a cuerpo las mejoras suelen tener un efecto más épico. Por ejemplo, la mejora de Adrenaline ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar contra una multitud de caminantes a cámara lenta. Cuando se trata de armas de fuego, las mejoras se han diseñado para desarrollar un poco más de táctica. El perfeccionamiento de la gama de armas afecta al rendimiento del arma en el combate e incluye elementos visuales como empuñaduras verticales, mirillas holográficas y frenos de boca.

Al final, queremos que los jugadores se diviertan matando caminantes según sus criterios, y lo hemos conseguido gracias a un conjunto de armas que se perfeccionan constantemente y que cambian la manera en que los jugadores se enfrentan a la amenaza que suponen.

The Walking Dead Onslaught estará disponible en las ediciones Standard y Deluxe, primero en formato digital el 29 de septiembre y más tarde, en octubre, en disco físico. Ya puedes reservarlas en PS4 y en los establecimientos participantes. Para obtener más información, visita la tienda de PlayStation u otros establecimientos participantes.

Si tienes tantísimas ganas de jugar como nosotros a The Walking Dead Onslaught, pronto compartiremos más información. Para estar al día de las últimas novedades de The Walking Dead Onslaught, síguenos en Twitter (@Survios) y suscríbete a nuestro boletín informativo en TWDOnslaught.com.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields