Minecraft será compatible con PS VR en septiembre

2 0
Minecraft será compatible con PS VR en septiembre

La nueva actualización te permitirá disfrutar del juego de Mojang Studios completamente en realidad virtual.

Era una funcionalidad muy solicitada y debatida entre los jugadores y la comunidad de Minecraft en PlayStation, y por fin tenemos un anuncio oficial al respecto. Así es: Minecraft será compatible con PlayStation VR, ¡y muy pronto, de hecho! Este mismo mes.

Si, así de pronto.

En Mojang ya no podíamos contenernos, y es que llevábamos mucho tiempo queriendo anunciarlo. Teníamos la compatibilidad con PS VR planeada para PS4 desde que Sony nos dio el visto bueno para traer el juego entre plataformas y la versión Bedrock a PlayStation 4. Nunca dudamos de si podríamos hacerlo; la única pregunta era ‘¿cuándo?’.

¿Quieres saber más?

Una vez que hayamos pulido los últimos detalles de la experiencia, la compatibilidad con PS VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft. Todos los jugadores que tengan Minecraft para PlayStation 4 recibirán el parche automáticamente. Descárgalo y podrás acceder a la nueva funcionalidad de realidad virtual de Minecraft. Naturalmente, necesitarás el equipo de PS VR para hacer uso de ella. No hay nadie que no lo tenga aún, ¿verdad?

Por otro lado, te estarás preguntando en qué consiste la unión entre Minecraft y PlayStation VR.

Pues bien, es… – tambores...- Minecraft… pero en impresionante realidad virtual. Se trata del mismo juego de Minecraft al que puedes jugar siempre que quieras en PlayStation 4. No echarás nada en falta. Minecraft en estado puro.

Y estarás pensando… ‘Alguna novedad tendrá, ¿no?’.

¡Claro que las tiene! Hemos incluido un montón de nuevos ajustes e indicaciones para personalizar la experiencia de realidad virtual de cada uno. Hay dos modos de juego en realidad virtual: Immersive y Living Room. Ambos son geniales, pero tú eliges.

Como en el juego principal, utilizas el mando DUALSHOCK 4 para desplazarte, fabricar, picar y atacar, pero con una inmersión total en el mundo de Minecraft. Te garantizamos que saltarás del asiento en algún momento que otro.

A pesar de que la pandemia nos ha obligado a adaptar el desarrollo de Minecraft, el proceso de creación de Minecraft para PS VR ha trascurrido sin mayor contratiempo. Podría decirse, incluso, que con normalidad. La experiencia Minecraft y PS VR se basa en la tecnología de realidad virtual de Minecraft que ya habíamos desarrollado para otras plataformas hace unos años. SkyBox Labs la tomó como punto de partida y ha recurrido a todo su talento para convertir y optimizar esa tecnología existente para PS VR. Por supuesto, nuestros amigos de Sony nos han guiado durante todo el proceso, ya que conocen su sistema mejor que nadie.

Ha sido un gran trabajo en equipo, y estamos deseando que los jugadores de PlayStation VR puedan disfrutar de esta maravillosa y envolvente versión de Minecraft.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Nunca he sentido la admiración que tanta gente tiene por este juego pero, sin embargo, es de quitarse el sombrero todo lo que han hecho hasta ahora pero esto me parece lo mas grande hasta la fecha.
    Más que nada porque podrían venderlo como juego a parte y venderían un montonero y ojo al potencial porque muchos poseedores de vr seguro que lo catan por primera vez y, al mismo tiempo, muchos usuarios de estos que siempre jugan al Minecraft se pueden plantear pillarse las gafas solo por este juego.

    Me parece una idea estupenda, olé.

  • Una iniciativa fabulosa donde tomando partida que cada vez son más los juegos que incluyen compatibilidad total con PlayStation VR, hacen que vivamos experiencia únicas e inolvidables con estas joyas de juegos donde la imaginación nunca terminan.

    Sin duda un gran trabajo que atraerá a más jugadores que no son activos a este concepto de juego.