Guía para principiantes de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

4 0
Guía para principiantes de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Familiarízate con el increíble mundo de Captain Tsubasa, disponible ya en PS4.


Jugadores, cojan los mandos: ¡Captain Tsubasa: Rise of New Champions está disponible para PS4 hoy! Movimientos increíbles, combos exagerados, partidos intensos: esto es más que un juego de fútbol convencional. Captain Tsubasa: Rise of New Champions trae emocionantes partidos llenos de acción junto con una historia conmovedora y un elenco de personajes que los fans de todo el mundo aman. Antes de salir al campo, hemos preparado una guía rápida para ayudaros a iniciar vuestro camino hacia la victoria.

Guía para principiantes de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Controles básicos  

Echad un vistazo a este diagrama para conocer los controles básicos:

Recordad que podéis mantener triángulo, círculo y cuadrado para cargar estos movimientos.

Movimiento de disparo


Mantened presionado el botón de tiro (cuadrado) para realizar un poderoso movimiento de disparo con el que desgastar a vuestros oponentes. Sed estratégicos con estos movimientos de disparo, ya que agotarán los indicadores de espíritu de sus jugadores.

Movimientos de dribbling/Movimientos de sprint

La regla general para usar Dribble Move y Dash Dribble es: si tienes la posesión del balón, R1 vence a R2 y R2 vence a R1. Cuando estás defendiendo, R1 vence a R1 y R2 vence a R2. Deberás prestar atención a lo que está haciendo tu oponente y reaccionar a tiempo.

Medidor de espíritu

Este indicador se agota cuando realizas ciertas acciones, como movimientos de tackle con sprint, disparos especiales y paradas. A medida que su indicador de espíritu se agote, llevará más tiempo cargar los disparos. Si es demasiado bajo, no podrás correr ni hacer movimientos especiales. El indicador de espíritu se recarga para todos los jugadores, pero se comporta de manera diferente para los porteros.


Los porteros pierden barra de espíritu cuando paran tiros. A diferencia de otros jugadores, su indicador de espíritu se recarga en el intermedio y solo si encajaron un gol. Tratad de guardar el indicador de espíritu para desgastar al portero del oponente usando un movimiento de tiro hasta que podáis marcar un gol.  

Combos especiales

Los fans de la serie original estarán emocionados de saber que pueden ejecutar sus movimientos icónicos favoritos del anime en este juego. Hay muchas combinaciones de jugadas que pueden llevar a combos asombrosos, así que nuestro consejo es: ¡experimentad, experimentad, experimentad! Mientras tanto, aquí hay algunos combos llamativos para ayudaros a comenzar.

Si tenéis a Tsubasa y Misaki corriendo juntos sobre el campo y uno de ellos tiene la pelota, mantened presionado Triángulo hasta que la barra esté llena para ejecutar un Combo Pass Move que es extremadamente difícil de contrarrestar. Seguid pulsando Triángulo a tiempo para pasar rápidamente a través de todo el equipo contrario.

Si se centra la pelota al área de penalti y los hermanos Tachibana están allí, mantened presionado Cuadrado para realizar el Skylab Hurricane, un movimiento extraordinario que no se parece a los demás.

Si dos jugadores compatibles están cerca uno del otro cuando cargáis un tiro, combinarán fuerzas y patearán el balón al mismo tiempo. Experimentad para hallar qué jugadores pueden realizar este movimiento.

Si Sano está en la posición correcta, realizad un disparo desde las líneas de fondo con Jito para realizar el Hirado Combo. Sano cambiará el rumbo del balón con un cabezazo, deslizándolo más allá del portero.

V-Zone

Una de las mecánicas más importantes del juego es la V-zone, un potenciador que afecta a todo el equipo. Mirad el indicador V en la parte inferior de la pantalla. Una vez que esté lleno, actívadlo con L2. Cuando se activa V-zone, el indicador de espíritu dura más y se recarga más rápido. Los disparos también se cargarán más rápido.

¿No tienes la posesión del balón? ¡V-zone también ayuda con la defensa! Cuando el indicador V esté lleno, activadlo cuando un oponente dispare para realizar una superparada que les impida marcar.

En resumen, no dejéis sin usar un medidor V completo. En su lugar, utilizadlo para inclinar la balanza a vuestro favor y garantizar la victoria.

Esto cubre prácticamente lo básico. No olvidéis revisar el Modo de entrenamiento; al igual que con el fútbol real, tendréis que dedicar tiempo a practicar para perfeccionar vuestras estrategias y descubrir combinaciones geniales. Además, lo que distingue a este juego de otros juegos de fútbol es el extenso modo Historia, así que aseguraos de comprobarlo también mientras lo hacéis.

Haceos con Captain Tsubasa: Rise of New Champions hoy para recibir un pack de DLC de bonificación. Haceos con la Deluxe Edition para obtener items de bonificación adicionales y el Character Pass, que os dará acceso a nueve personajes descargables.

¡Estamos deseando veros sobre el campo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields