Una nueva experiencia Mi EQUIPO con NBA 2K21

0 0
Una nueva experiencia Mi EQUIPO con NBA 2K21

Un vistazo exhaustivo a las sólidas incorporaciones y mejoras de este año.

¡Hola a todos! Soy yo otra vez, Erick Boenisch, de Visual Concepts. ¡Parece que fue ayer cuando escribí el diario de desarrollo de Mi EQUIPO de NBA 2K20! Escribir este artículo cada año es algo que espero con muchas ganas; el equipo de Visual Concepts me lo pone fácil con su infinita ambición y su incansable ética de trabajo.

Ha sido un año interesante para, bueno, todos nosotros. Nuestro mundo ha cambiado de muchas maneras. La manera en la que vivimos nuestra vida es muy diferente a como lo era el año pasado por estas fechas, pero algo que ha permanecido constante ha sido la pasión y la ambición que hay detrás del equipo de trabajo de Mi EQUIPO. Hemos diseñado gran parte del juego desde nuestras casas. Gracias a las videoconferencias ahora conozco el nombre y las caras de todos los niños que tienen un padre o una madre trabajando en Mi EQUIPO. Os puedo asegurar que han hecho sus cameos durante nuestras reuniones. Desde nuestra casa a la vuestra, ¡vamos a ver qué tenemos preparado para vosotros en NBA 2K21!

Mi EQUIPO entre genercaciones

Antes de sumergirnos en las nuevas características de este año, quiero empezar destacando un aspecto muy importante en lo que respecta a Mi EQUIPO y la transición desde PlayStation 4 a PlayStation 5.

Para aquellos que empezáis vuestra experiencia de Mi EQUIPO NBA 2K21 con el lanzamiento para PS4 el 4 de septiembre, me complace confirmaros que toda vuestra colección y progreso se trasladarán una vez empecéis a jugar en la versión para PS5 del juego. Esto significa que tendréis acceso a todos los tiros y cartas que hayáis conseguido (y cualquier progreso de evolución asociado a ellas), a vuestro progreso en Dominio, Triple Amenaza, etc., y a vuestro saldo total de monedas virtuales, puntos Mi EQUIPO y fichas. ¡Lo tendréis todo!

¡En NBA 2K21, toda vuestra colección y progreso de Mi EQUIPO se traspasará perfectamente de PS4 a PS5 para que podáis disfrutar de Mi EQUIPO, ininterrumpidamente, durante todo el año! Sin condiciones.

El traspaso es bastante sencillo y no necesitáis hacer nada. De hecho, incluso podéis cambiar de la versión de PS4 a la versión de PS5 las veces que queráis. Sabréis más sobre NBA 2K21 para PlayStation 5 muy pronto.

Por último, y a modo de recordatorio. Aquellos que compren la Edición Mamba Forever del juego para PS4, recibirán una copia de la Edición Estándar de NBA 2K21 para PS5. Entérate de todos los detalles en las preguntas frecuentes aquí. Para todos los usuarios de Mi EQUIPO, es una gran oportunidad y os permite empezar a jugar a Mi EQUIPO “pronto” este año, sin tener que preocuparos por perder el tiempo o el progreso invertido. ¡Hemos pensado en vosotros!

Packs Promo de Mi EQUIPO

Para aquellos que reservéis vuestra copia de NBA 2K21 en PlayStation Store, ¡tenemos packs alucinantes esperándoos! Concretamente, con la compra de cualquier edición del juego en PlayStation Store, recibirás dos packs Promo Mi EQUIPO. ¡Los miembros de PlayStation Plus además recibirán tres packs Promo Mi EQUIPO cada mes durante 10 meses! Eso son 30 packs para aquellos de vosotros que lo estéis leyendo.

Reservando la Edición Estándar de NBA 2K21 obtendréis 10 packs Promo Mi EQUIPO gratis, uno a la semana. Si os decantáis por la Edición Mamba Forever, recibiréis 40 packs Promo, 10 el primer día que juguéis, y luego tres a la semana durante las siguientes 10 semanas.

¿Qué incluyen estos packs Promo? Cada pack ofrece un jugador de la NBA para añadirlo a vuestro equipo. ¡Además, podréis encontrar cartas inéditas en estos packs que serán algunas de las mejores cartas del juego en el momento del lanzamiento! Uno con el que he estado jugando últimamente y me ha encantado es DeMarcus Cousins Diamante. Todos necesitamos un poco de Boogie en nuestras vidas, ¿no? La cuestión es que no os conviene perderos estos packs. ¡No solo incluyen un jugador en cada pack, sino que también tenéis la oportunidad de conseguir una de las mejores cartas del juego en el momento del lanzamiento!

Como recordatorio, puedes reservar NBA 2K21 en Norte América aquí y en Europa aquí.

Suficiente. Por último, hablemos de las características.

Temporadas y contenido de temporada

Una de mis características favoritas de Mi EQUIPO es que el modo está en constante evolución, ya sea a través de nuevas cartas que cambian el meta, o de nuevo contenido con recompensas interesantes. Dicho esto, me he interesado mucho en estructurar esa evolución en un mecanismo que vosotros, nuestra comunidad, podáis sumergiros por completo. En NBA 2K21, vamos a introducir el concepto Temporadas en Mi EQUIPO. Pero vamos a dejar una cosa clara, las Temporadas son gratuitas para todo el mundo, no implican ningún componente de pago.

Tengo dos principios clave para el diseño de las Temporadas de Mi EQUIPO en 2K21: 1) Nuevos premios actualizados de la mayoría de los modos en cada Temporada, y 2) Añadiremos algo nuevo al modo en cada Temporada. Voy a ser poco específico a propósito para no desvelar nuestros planes, así que, por favor, tened paciencia conmigo. Algunas Temporadas añadirán nuevo contenido jugable (pensad en algo como los desafíos Bajo los Focos), mientras que otras Temporadas podrían añadir nuevas funciones al juego, o añadir una sorpresa en la recompensa que perseguiréis durante toda la Temporada. Lo importante es que de verdad quiero que cada pase de temporada sea fresco. Quiero que el comienzo de cada nueva temporada genere una expectación en la comunidad Mi EQUIPO que todos podamos compartir y nos emocione.

Dejando a un lado estas grandes ideas, vamos a sumergirnos un poco más en lo que de verdad es una Temporada. Aunque la duración de cada Temporada no será un período fijo de tiempo, generalmente será de unas seis semanas.

Durante la Temporada, trabajaréis para completar tareas diarias, semanales y de Temporada. Al completar objetivos, obtendréis EXP que se usará para aumentar vuestro nivel de Temporada. Cada vez que subáis de nivel, ganaréis una recompensa. Cuando lleguéis al nivel final de una Temporada, ganaréis el gran premio de la Temporada. Vais a tener que jugar mucho para llegar hasta aquí, pero siempre vamos a hacer que la recompensa valga la pena. De hecho, hablemos del premio por llegar al nivel más alto de la Temporada 1: ¡Steph Curry Diamante Rosa! Un Steph Curry DR será una bestia contra la que ir al principio del juego. Todo lo que tenéis que hacer para conseguirla es jugar. ¿Ya estáis interesados?

¡Novedad de NBA 2K21, las Temporadas incorporarán nuevo contenido y nuevas formas de jugar a Mi EQUIPO durante todo el año! ¡Podéis ganar el gran premio de la Temporada 1, Steph Curry Diamante Rosa, completando los objetivos de la Temporada!

Mi EQUIPO Limitado

Mi EQUIPO Limitado es un nuevo modo de juego de Mi EQUIPO para NBA 2K21. Este nuevo modo solo estará disponible para jugar los viernes, sábados y domingos de cada semana. ¡Lo interesante es que las reglas de este modo cambiarán cada fin de semana cuando activemos un nuevo evento!

Comencemos por lo básico. Mi EQUIPO Limitado es un modo multijugador online de 5 contra 5 donde competiréis contra otros jugadores de Mi EQUIPO que, como vosotros, quieren conseguir Anillos de Campeón (pronto más información). Lo interesante será, como dije antes, cuando lo “Limitado” de Mi EQUIPO Limitado entre en juego. Introduciremos nuevas restricciones en la alineación cada fin de semana para darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, puede que un fin de semana solo podáis elegir jugadores de 23 años o menos. Otro fin de semana, puede que todos los jugadores de tu alineación tengan que ser Rubí o inferior. Los controles que hemos incorporado nos permitirán crear combinaciones muy divertidas que propiciarán y fomentarán el uso de más cartas diferentes de vuestra colección. ¡Buscar cartas buenas a buen precio va a ser importante en la colección de cartas de NBA 2K21!

Ahora hablemos de los Anillos de Campeón. Cada fin de semana se podrá obtener un nuevo Anillo de Campeón. Cuando ganéis una partida de Mi EQUIPO Limitado, recibiréis un premio. Podréis ver el premio, pero para haceros con él tendréis que tomar una importante decisión. ¿Queréis conservar el premio o preferís cambiarlo por la posibilidad de ganar uno de los dos premios misteriosos? Los premios misteriosos pueden ser mejores o peores que el que te hemos ofrecido (incluso pueden incluir el Anillo de Campeón). ¡Vamos a incluir premios realmente creativos para complicaros la decisión lo más posible!

¡Novedad de 2K21, Mi EQUIPO Limitado es un modo de juego disponible de viernes a domingo que ofrece reglas nuevas cada fin de semana! ¡Buscad y conseguid el Anillo de Campeón de cada fin de semana durante toda la Temporada para ganar una poderosa carta que será la envidia de todos vuestros rivales!

Después del último evento Limitado de la Temporada, podréis cambiar vuestros Anillos de Campeón por un premio dependiendo de los anillos que hayáis conseguido. Si habéis tenido la suerte de conseguir todos los Anillos de Campeón de una Temporada, ganaréis el gran premio de Mi EQUIPO Limitado de esa temporada. El gran premio será una carta de enorme valor que os convertirá inmediatamente en la envidia de todos vuestros futuros rivales. ¡Y seamos sinceros, destrozará a la CPU en los partidos de Triple Amenaza! Para aquellos que consigan uno o varios Anillos de Campeón disponibles en una temporada, ¡tenemos diferentes premios dependiendo de la cantidad de anillos obtenida!

Mi EQUIPO Ilimitado 2.0

Cuando lo presentamos en NBA 2K19, Mi EQUIPO Ilimitado se convirtió al instante en el modo preferido de muchos usuarios de Mi EQUIPO. En NBA 2K21, Ilimitado va a ir un paso más allá. ¡Este año, Ilimitado consistirá en 9 Ligas que tendréis que ir superando hasta llegar a la cima!

En cada Liga de Mi EQUIPO Ilimitado 2.0 habrá un máximo de 12 partidos. Para pasar a la siguiente Liga, tendréis que ganar un cierto número de partidos en la liga actual. Por ejemplo, en la primera liga, para avanzar solo hace falta que ganéis tres de vuestros 12 partidos. Una vez obtenida la tercera victoria, automáticamente subiréis a la siguiente liga. No hace falta que juguéis los partidos restantes de la liga. Según avancéis en la liga, necesitaréis cada vez más y más victorias para subir de nivel. ¡Para que mantengáis el interés, si no conseguís el requisito de victorias para pasar al siguiente nivel, tendréis que ganar un número concreto de partidos (de los 12) para permanecer en el nivel!

El Intercambio

¡El Intercambio, otra novedad de NBA 2K21, os permite entregar o intercambiar vuestras cartas por grandes premios! Cada Temporada de Mi EQUIPO este año tendrá nuevos intercambios que podréis coleccionar y completar para ganar cartas exclusivas que solo se pueden conseguir aquí. Sí, algunas de esas cartas serán realmente de élite. La calidad de la recompensa determinará el esfuerzo necesario para completar el intercambio. Por ejemplo, en un intercambio puede ser que tengáis que intercambiar un base de la Conferencia Oeste con una media de 90 o más con un base de la Conferencia Este con una media de 90 o más para obtener un jugador de más media. El sistema es increíblemente flexible y nos permitirá crear intercambios orientados a nuestros jugadores más recientes o a algunos de los más dedicados y apasionados.

El Intercambio es una novedad de NBA 2K21 que os da la oportunidad de intercambiar cartas que ya no usáis por otras cartas que serán básicas en vuestra alineación inicial. ¡En este ejemplo de intercambio podréis intercambiar una colección de cartas por un Bob Cousy Diamante Rosa!

Lo que más me gusta de esta novedad es que os proporciona otra forma de utilizar las cartas de vuestra colección de NBA 2K20 que no usabais. Entre Mi EQUIPO Limitado y El Intercambio, tendréis que pensároslo muy bien antes de desprenderos de una carta de vuestra colección porque no encaje en vuestra alineación “ideal”. ¡En Mi EQUIPO Limitado no hay alineación “ideal”, y en El Intercambio nunca sabéis lo que os podéis encontrar!

Personalización de Insignias

¡Después de un paréntesis de un año en NBA 2K20, regresa la habilidad de personalizar a tus jugadores con exclusivas insignias! Para ser sinceros, lo eché mucho de menos el año pasado. Tiene muchas ventajas conseguir la última y mejor carta y hacerla plenamente tuya personalizándola para que se ajuste lo mejor posible a tu estilo de juego.

Para aquellos recién llegados a la experiencia de Mi EQUIPO puede que no sepáis en qué consiste, habrá cartas de Insignia en Mi EQUIPO que os permiten utilizar insignias y mejorarlas en vuestros jugadores. Por ejemplo, si tenéis una carta que no tenga Cepos (y si el jugador es compatible), podéis aplicar una carta de insignia de Cepos y utilizarla en vuestro jugador. ¡Es una manera alucinante de personalizar a vuestro equipo más que nunca!

Ha habido algunos cambios y mejoras desde la última vez que visteis esta función. Las cartas de Insignia estarán disponibles en Bronce, Plata, Oro y Salón de la Fama (¡oh, sí!). Para mejorar a un jugador, primero tenéis que aplicar la versión de Bronce de la insignia. Para mejorar a Oro, tenéis que aplicar la versión Plata de la insignia antes de añadir la versión de Oro de la insignia. Las versiones de Salón de la Fama de las insignias serán muy raras, y estarán disponibles principalmente a través de los premios por jugar (las recompensas de nivel de Temporada será uno de los sitios donde podréis encontrarlas). Los que estáis familiarizados con el juego, ¡ya sabéis lo poderosa que puede ser una insignia Salón de la Fama aplicada correctamente! Otro cambio, y es bastante importante, es que vamos a poner un límite de insignias que se pueden aplicar a los jugadores que se basará en su estilo de juego o arquetipo. No tiene mucho sentido aplicar una insignia de Muro a Steph Curry, ¿verdad?

Evoluciones personalizables

Las cartas de Evolución claramente fueron una de las incorporaciones estrella a la experiencia de Mi EQUIPO en NBA 2K20. La posibilidad de obtener cartas y potenciarlas a niveles más altos era muy gratificante, ya que daba a la gente la posibilidad de crear equilibrio en sus colecciones. ¡Las cartas de Evolución vuelven a NBA 2K21, y son mejores que nunca!

Novedad en NBA 2K21, ahora podréis tener más control sobre vuestras cartas de Evolución a medida que suben de nivel. ¡Esto es porque hemos introducido el concepto de ramificación en el proceso evolutivo! Cuando tengáis una carta de Evolución que alcance cierto nivel, haréis una selección entre dos insignias en las que queráis centraros y la añadiréis a la carta.

¡Las cartas de Evolución vuelven y son mejores que nunca! Novedad en NBA 2K21, ahora podéis tener más control sobre vuestras cartas de Evolución a medida que suben de nivel. ¿Mejoraréis la habilidad de rebote o de tapón de Shaq? ¡La elección es vuestra!

Esto significa que no todas las cartas de Evolución serán idénticas al evolucionarlas por completo en NBA 2K21, lo cual es fantástico. Mi EQUIPO es un modo de fantasía. Un modo basado en la personalización. La incorporación de las evoluciones personalizables al juego este año nos lleva un paso más allá en la diferenciación de las alineaciones de los jugadores, y aporta otra herramienta más para dar a vuestro equipo ventaja en la cancha. Estoy deseando ver las decisiones que tomaréis este año. ¡Tenemos un montón de ideas pensadas!

Rastreador de objetivos

Seguro que habéis oído decir a empresas aquello de que han añadido características “prácticas” a sus artículos. En NBA 2k21, el Rastreador de Objetivos es una de ellas. Los jugadores de Mi EQUIPO van a tener mucho que hacer este año. Tendréis que preocuparos de las agendas de la temporada que simultáneamente estaréis persiguiendo (anotar puntos con este jugador, ganar tantos partidos en este modo, anotar 9 triples con un Zafiro, etc.). Con esta nueva función, podréis seguir hasta 9 objetivos dinámicos o agendas de la temporada de vuestra elección. Podréis ver y consultar agendas y objetivos al empezar partidas offline en Mi EQUIPO, como recordatorio de lo que tenéis que conseguir en la partida actual.

Ya no tendréis que recordar la cantidad de puntos que tenéis que anotar con Klay Thompson. Ahora ábrelo y consúltalo al empezar tu próxima partida. Es una característica de NBA 2K21 de la que estoy disfrutando mucho. Y creo que hay mucho más que trabajar para que os resulte aún más útil en el futuro. ¡Ya hablaremos sobre ello!

Mi EQUIPO NBA 2K21 empieza YA

En NBA 2K20 hemos lanzado un desafío especial de Momentos para Mi EQUIPO. Hasta el viernes 28 de agosto, los jugadores que completen con éxito este desafío se llevarán inmediatamente 21 fichas en NBA 2K20. ¡Y lo más importante, además ganarán un pack gratuito de Mi EQUIPO que les estará esperando para abrir en NBA 2K21 el 4 de septiembre! No os voy a revelar lo que contiene este pack, pero quiero que sepáis que no son jugadores… ¡y que desde luego lo vais a querer! ¡No seáis los que se quedan sin él!

Si queréis más información sobre este desafío, pasaos por la cuenta oficial de Mi EQUIPO en Twitter. ¡Os recomiendo encarecidamente que empecéis a seguirnos, ya que es donde se publican las novedades de Mi EQUIPO, los anuncios sobre el contenido, la información sobre las temporadas, y los códigos de vestuario!

Reflexiones finales

En muchos sentidos, considero que NBA 2K19 supuso el renacimiento de Mi EQUIPO tal y como lo conocemos ahora. Tenía muchas de las características que sentaron los cimientos de lo que tenemos en la actualidad. NBA 2K20 hizo un fantástico trabajo el año pasado tomando el testigo, y añadió algunas características por sí mismo. Para mí, Mi EQUIPO NBA 2K21 demuestra que el equipo de desarrollo que tiene detrás ha dado en el clavo: este año el conjunto de características habla por sí mismo. Nuevos modos. Nuevas ideas. Y nuevas formas de dejar boquiabiertos a los jugadores durante todo el año.

Personalmente, pertenezco a varias comunidades de jugadores. Creo que como muchos de nosotros. El valor que le ofrece a este equipo de desarrollo, nuestra comunidad de Mi EQUIPO, es insuperable. Nos ayudamos entre nosotros, y creo que es algo enormemente importante para el crecimiento del modo a largo plazo. Y no vamos a dejar de hacer crecer este modo. Nuestra aplicación de las Temporadas este año ilustra a la perfección lo que pretendo transmitiros al decir esto.

Quiero enviar un agradecimiento de corazón a toda la gente de Visual Concepts que ha trabajado en Mi EQUIPO en NBA 2K21. ¡Millones de personas van a disfrutar de vuestro duro trabajo! Ha sido una experiencia increíble. Trabajar desde la oficina. Trabajar desde casa. Trabajar desde donde fuera. Con niños y mascotas durante las reuniones. Nunca olvidaré este año. A pesar de todo, no hemos dejado de trabajar, ¡y se nota!

¡Hasta la próxima, amigos. En nombre de toda la gente de Visual Concepts, quiero daros las gracias por vuestro constante apoyo. Solo quedan unas pocas semanas para NBA 2K21. ¡Tenemos muchísimas ganas de que le echéis el guante!