DIRT 5 Playgrounds – 5 consejos para aprovechar el nuevo modo de carrera al máximo

0 0
DIRT 5 Playgrounds – 5 consejos para aprovechar el nuevo modo de carrera al máximo

Prepárate para crear, compartir y descubrir con esta guía hecha por el creador de la nueva pista de DIRT.

¡Hola a todos! Os habla Chris desde el equipo de Codemasters, porque estamos de vuelta con algo que estábamos deseando enseñaros desde hace un tiempo…

El lanzamiento de DIRT 5 para PlayStation 4 que tendrá lugar el 16 de octubre, seguido a finales de este año por su versión para PlayStation 5, ya está tomando forma. Tanto si se trata del modo Carrera protagonizado por Troy Baker y Nolan North, de los 10 nuevos e impresionantes escenarios de carreras con más de 70 rutas, de la pantalla dividida para cuatro jugadores, del editor de librea o de otras muchas cosas, nos hemos divertido enseñándote lo que DIRT 5 puede ofrecerte. Pero, al mismo tiempo, nos hemos estado guardando un as bajo la manga.

https://www.youtube.com/watch?v=J78jTKPbToU

Bienvenido a Playgrounds, el nuevo modo de DIRT 5 en el que los jugadores diseñan, editan, comparten y corren por las pistas de carreras que han creado los usuarios. Desarrolla tu creatividad y utiliza un amplio abanico de objetos que incluye desde zonas de deriva y saltos hasta anillos de fuego y bucles. Con todo esto podrás inventar toda clase de mapas de carreras de ensueño y buscar en la base de datos de la comunidad de diseños para competir en las creaciones más sorprendentes.

Queremos que todos sean capaces de crear, compartir y descubrir dentro de este nuevo modo, pero como es una incorporación tan nueva para la franquicia, pensé que quizá te vendrían bien unos cuantos consejos para que puedas empezar. Así que… ¡Toma nota de los próximos cinco consejos para cuando te adentres en el modo Playgrounds de DIRT 5!

1. ¿Destrozar, chocar o dejarse llevar?

Cada Playground que crees o descargues para competir se centrará en uno de los tres tipos de eventos. Por un lado está Smash Attack, donde se reta a los corredores a encontrar y recoger objetos en el menor tiempo posible evitando los odiosos objetos de penalización. Por otro lado está Gate Crasher, que es un evento al estilo de los juegos contrarreloj, con puestos de control por los que puedes correr tan rápido como sea posible. Y, finalmente, Gymkhana permite a todos diseñar sus propias pistas llenas de saltos, anillos con marcadores, puertas de deriva y mucho más, consiguiendo puntos por velocidad, estilo y dinamismo.

Cada evento es una experiencia muy diferente, así que prueba unos cuantos de cada uno en nuestra base de datos de Playgrounds para saber cuál es tu favorito. Al crear un Playground, en el menú de pausa es donde encontrarás la opción de cambiar el tipo de evento, y si lo haces, los objetos necesarios estarán disponibles para que los puedas colocar. Así que, ¡asegúrate de haber elegido un evento de Gymkhana si quieres colocar esos marcadores de drift, puertas de velocidad y 360 sitios!

 

2. Piensa a lo grande

Verticalidad. Añadidlo a vuestro diccionario, chavales, porque lo vais a necesitar.

En el modo Playgrounds no hay mucho espacio solamente dedicado a que puedas crear sobre la tierra. Piensa a lo grande… ¡Piensa con altura! Nuestras herramientas te permiten construir rutas, estructuras y mucho más, en lo alto del cielo, añadiendo una nueva categoría de retos y sorpresas a cualquiera de tus creaciones. Construye rutas de muerte a través de Gate Crasher, donde el más mínimo error puede causar una impresionante caída al vacío. Construye una pista de Gymkhana donde encontrarás ciertos puntos que llevan truco y que solo son accesibles si consigues dar un salto a una isla en el cielo.

Todo esto y más es posible y te permite estirar esos músculos creativos de una manera única en un juego de carreras.

Solamente un pequeño consejo: No mires abajo.

3. Pick the perfect ride 

Independientemente de lo que crees en Playgrounds, cualquier coche de nuestra lista se puede elegir como coche asignado, desde todoterrenos alucinantes, pasando por modernas máquinas de rally, hasta coches Sprint, y mucho más de por medio. El diseño de tu Playground debe tener en cuenta las características del coche asignado para que la experiencia y el movimiento sean perfectos.

Si vas con un vehículo como nuestro gigantesco gorila de rocas, o nuestros camiones y buggies improvisados, serán más capaces de lidiar con cualquier cosa que les lances en cuanto a golpes y saltos. Nuestros clásicos todoterrenos, como el Fiat 131 Abarth Rally o el Ford Mustang Fastback Rally, pueden necesitar algunos huecos más pequeños entre esos saltos, pero se manejan mejor entre y alrededor de los objetos.

Las sutiles elecciones de diseño del coche que te llevará por tu Playground pueden ser la diferencia entre un diseño decente y un evento destacado que atraiga los “me gusta” de la comunidad de DIRT 5, enviando tu creación a nuestras categorías de Destacados. Hablando de eso…

4. Tune in to the discovery channel 

El área de Descubrir de Playgrounds es el lugar perfecto para encontrar todos y cada uno de los diseños colgados por la comunidad de DIRT 5. Explora y encuentra los Playgrounds que te gusten, descárgalos, participa en el evento y publica tu puntuación máxima o el tiempo más rápido en la tabla de clasificación mundial del evento. Prueba el evento tantas veces como quieras, o vuelve a Descubrir para encontrar otro Playground.

Como va a haber una gran variedad de pistas en las que puedas buscar, asegúrate de utilizar las opciones y los menús que te ofrecemos para especificar tu búsqueda. Discovery tendrá submenús que mostrarán los Playgrounds que más se han jugado o que más les han gustado a otros jugadores. Además, puedes usar una típica búsqueda de texto para encontrar un diseño en específico, o elegir ver solo los Playgrounds que incluyen etiquetas o características específicas que se ajusten a lo que estás buscando.

El equipo de DIRT 5 también seleccionará periódicamente algunas de las mejores creaciones para colocarlas en las áreas destacadas de Discover. ¡Diseña algo asombroso y puede que tu nombre aparezca entre los más destacados, ya que mostraremos tu Playground tanto en el juego como en los canales oficiales de redes sociales de DIRT!

5. Join the community 

Ya hemos dicho que existe la posibilidad de dar like a ciertos Playgrounds una vez que ya los hayas jugado lo que marca el principio de cómo puedes interaccionar con este modo y ayudarnos a darle forma. Tendrás opciones para darle a me gusta (o no) a cualquier evento posterior de cualquier Playground, lo que contribuye a que sus estadísticas sean visibles para otros jugadores y nos ayude a decidir si el diseño se incluye en Discovery. También habrá una opción para informar acerca de un Playground, así podremos echar un vistazo a cualquier diseño que te preocupe.

Por último, estaremos de forma constante chateando con la comunidad de DIRT 5 acerca de sus experiencias y sus creaciones de Playgrounds. En nuestro servidor oficial de Discord tendremos áreas dedicadas para que los jugadores discutan el modo y compartan sus creaciones así otros podrán encontrarlas fácilmente en el juego.

Interactúa con los jugadores, muestra tu creatividad y encuentra una continua oleada de nuevas creaciones que abordar. De eso tratan los Playgrounds, ¡tenemos muchas ganas de que lo pruebes! Playgrounds estará disponible tanto en la versión de DIRT 5 para PlayStation 4 como para PlayStation 5 con cualquier creación y progreso que consigas al pasar de la generación actual a la siguiente.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields