Puyo Puyo Tetris 2 aterriza en PS4 el 8 de diciembre y en PS5 a finales de 2020

1 0
Puyo Puyo Tetris 2 aterriza en PS4 el 8 de diciembre y en PS5 a finales de 2020

Sega completa el puzle de dos videojuegos legendarios que encajan a la perfección.

¡Hola a todos! Estoy encantado de hablaros sobre Puyo Puyo Tetris 2, el título más reciente de la feliz unión (que podríamos llamar una combinación histórica) entre dos de las sagas de puzles más queridas del mundo de los videojuegos. Demos comienzo a la diversión con la noticia: Puyo Puyo Tetris 2 llega a PlayStation 4 el 8 de diciembre y a PlayStation 5 a finales de 2020.

Puyo Puyo Tetris 2 aterriza en PS4 el 8 de diciembre y en PS5 a finales de 2020

Novedades

Los jugadores disfrutarán de una historia nueva y encantadora de la mano de un ecléctico elenco de personajes en el modo Adventure y podrán desarrollar nuevas estrategias de juego utilizando cartas de objetos especiales en Skill Battle.

Esta nueva y emocionante aventura recoge el testigo de dos títulos icónicos: Puyo Puyo, unos de los juegos de puzles más populares y longevos de Japón, y Tetris, una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia. Al incorporar mecánicas esenciales de ambos juegos, hemos logrado una combinación que, creemos, está a la altura de la leche con galletas.

Puyo Puyo Tetris 2 - Tetris Sprint

De Tetris a Puyo Puyo, historia de dos sagas legendarias

El programador informático ruso Alexey Pajitnov creó Tetris en 1984, y el juego se convirtió en un éxito inmediato entre sus compañeros y amigos. Ya en 1989, el lanzamiento para dispositivos portátiles consolidó la saga como uno de los juegos más importantes y exitosos de la historia.

A lo largo de los años, The Tetris Company ha supervisado las diferentes licencias de la marca Tetris, asegurándose de que cada versión se rija por unas directrices comprobadas para garantizar la coherencia y la fluidez en cada lanzamiento y plataforma. Cuando decidimos desarrollar la saga Puyo Puyo Tetris tomando como base el trabajo que Pajitnov realizó en 1984, fue como subirnos a hombros de un gigante. Para muchos, y con razón, Tetris es uno de los mejores juegos de la historia. Siendo conscientes de ello, decidimos introducir novedades en uno de los productos de entretenimiento más queridos y populares que se hayan creado jamás. Sin presión, ¿eh?

Puede que Puyo Puyo no sea tan conocido en Occidente como Tetris, pero tiene una historia genial y un legado propio. Puyo Puyo, creado originalmente en 1991 para MSX2 por la desarrolladora japonesa Compile, fue un juego de puzles que surgió como spin-off de la serie RPG Madou Monogatari (en español, ‘saga de hechicería’), adoptando sus personajes adorables y su estética colorista. Este spin-off pronto superó en popularidad a la saga original y dio lugar, a su vez, a nuevas entregas.

La saga Puyo Puyo llegó a EE. UU. bajo licencias y nombres diferentes, como Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine (1993) o Puyo Pop (2003). Finalmente, la saga recuperó su nombre y su encanto originales, y se la conoce como tal desde Puyo Puyo Tetris en 2017. A lo largo de las décadas, aunque no siempre con el mismo nombre, Puyo Puyo ha conquistado los corazones de principiantes y veteranos de todo el mundo.

Puyo Puyo Tetris 2 - Skill Battle Mode

La combinación perfecta

La naturaleza adictiva de estos puzles icónicos te llevará de un lado para otro con tanto entusiasmo como los puyos que tendrás que explotar; y lo mejor de todo es que puedes jugar con hasta tres amigos.

Puyo Puyo Tetris 2 hace suyas las similitudes y diferencias de ambas sagas, y las combina de una forma que revitaliza la experiencia de juego. Ambas franquicias requieren reacciones rápidas, reflejos rápidos y jugadas estratégicas. También exigen planificación meticulosa y agilidad mental, aunque la estrategia varía. En Tetris, los patrones y las formas son lo más importante, mientras que en Puyo Puyo la clave son los colores. Cada uno de los siete tetriminos debe colocarse cuidadosamente, independientemente de su color, para rellenar una fila horizontal completa. Por otro lado, las agrupaciones de puyos pueden estar separadas, ya que lo importante es la coincidencia cromática. Esto implica que tendrás que adaptar tu estrategia en función del puzle al que estés jugando.

Los dos juegos se basan en una mecánica similar de caída, pero requieren capacidades de planificación y reacción distintas. Por tanto, la combinación de ambos te hará ejercitar al máximo el cerebro y los pulgares. Tú tomas las decisiones en cada nuevo nivel, tratando de anticipar las mejores posiciones y los movimientos más inteligentes para superar en puntuación a tus amigos. Hay combos a montones y una miríada de modos de juego que ofrecen la oportunidad de ganar puntos y obtener habilidades especiales.

Puyo Puyo Tetris 2, en un malabarismo constante entre velocidad y estrategia, ofrecerá nuevas formas de juego y la oportunidad de revivir modos emblemáticos de versiones anteriores de la franquicia. Las habilidades dinámicas de personaje del nuevo modo Skill Battle, la capacidad de explorar los mundos de Puyo Puyo y Tetris en el modo Adventure con una historia nueva y un peculiar elenco de personajes, y la mejora de la experiencia de juego online ofrecen numerosas posibilidades a la comunidad de Puyo Puyo Tetris 2. ¡Estamos deseado ver de los que sois capaces!

Ahora que nos hemos puesto al día con la historia de Puyo Puyo Tetris, estamos impacientes por conocer el siguiente capítulo. Queremos ver las estrategias que se os ocurren para el lanzamiento, así que ve preparando tus reflejos para estrenarte a lo grande cuando lleguen estas a finales de año. ¡Y no dejes de seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram para saber más!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields